El tucumano Andrés Romero cerró en el par de la cancha la primera ronda del Abierto Hacienda Chicureo 2024 que se empezó a disputar hoy en el Hacienda Chicureo Club clasificando sexto y a cinco del puntero Philippe “Pipo” Guidi.
Andrés Romero. |
El jugador de Tucumán, uno de cuatro de esa provincia que están compitiendo por segunda semana consecutiva en un torneo perteneciente a la Federación Chilena de Golf fue el mejor de los albicelestes terminando en sexto lugar. El chileno Pipo Guidi no tuvo un arranque destacado, pero sí lo fue el cierre terminando con cuatro birdies consecutivos para aventajar por uno a su compatriota Felipe Aguilar que dominó de entrada y lideraba hasta la irrupción del profesional del Sport Francés.
Romero compartió el recorrido precisamente con Aguilar, dos viejos conocidos del tour europeo de golf, y en el caso del argentino con un buen andar en la primera parte de la vuelta ya que luego de siete pares consiguió dos birdies en cuatro hoyos promediando la ronda que lo mantenían en la parte alta del leaderboard junto a su compañero de ronda, pero perdió un golpe en el (13) y en el par cinco del (15) se fue del green con doble bogey y solamente el birdie del otro par cinco (18) le posibilitó volver al par.
Aguilar arrancó con tres birdies consecutivos la vuelta para dominar el clasificador, pero cerró la ida con dos bogeys que logró recuperar para mantenerse arriba gracias a los birdies de los hoyos 11 y 12 terminando con el sexto acierto en el hoyo final.
Guidi no se destacó precisamente en la primera parte cerrando la ida con nueve pares y en el inicio de los nueve hoyos del regreso la primera modificación al par fue precisamente un bogey, pero a partir de ahí todas fueron loas para Pipo que se recuperó con dos birdies en los siguientes tres hoyos y cerró su ronda con un póquer de aciertos más para quedar bien arriba.
Carlos Bustos y Gustavo Silva se ubican terceros con 70 impactos (-2) y en el caso del primero recuperándose también con cuatro birdies en sus últimos seis hoyos y sin poder aprovechar los dos hoyos de par cinco (15 y 18), mientras que Silva sí bajó esos dos hoyos largos para disimular tres errores e igual cantidad de aciertos en los primeros once hoyos.
Nicolás Geyger, Christian Espinoza y Agustín Errázuriz comparten la posición del Pigu.
Un escalón detrás de Romero finalizó el también argentino Leonardo Ledesma que terminó birdie-birdie para recuperarse de tres bogeys anteriores y clasificar 10º. Más atrás quedaron los otros albicelestes, César Costilla (74), Lucas Lozada (75) y el más retrasado fue Luis Romero (78).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario