Los argentinos Máximo González y Andrés Molteni se clasificaron hoy para disputar la final del Masters 1000 de Shanghái al derrotar al checo Adam Pavlasek y al neerlandés Jean-Julien Rojer por 4-6, 7-5 y 10/8. Por el título enfrentarán a Wesley Koolhof y Nikola Mektic.
Andrés Molteni y Máximo González. |
Otra sólida performance cumplieron los doblistas argentinos de Copa Davis Máximo González y Andrés Molteni quienes en una hora y 39 minutos de partido accedieron a una nueva final ATP, la novena que disputarán juntos desde 2022 y como ha ocurrido hasta ahora buscarán cambiar otra final por título y en esta caso ganar la novena al hilo y su segundo Master 1000 (Cincinnati (2023) después de haber triunfado en las anteriores disputadas en: Gijón (2022), Córdoba, Río, Barcelona, Washington y Cincinnati (2023), Córdoba y Barcelona (2024).
González-Molteni no arrancó para nada bien el partido ya que en el game inicial fueron quebrados en lo que fue la única situación de break del set que posibilitó que Pavlasek y Julien Rojer se queden con la primera ventaja.
En la segunda manga se mantuvo la solidez de los sacadores hasta el final ya que sin generarse oportunidades para quebrar y con el checo y el neerlandés 40-0 al saque en el 12º juego todo indicaba que este parcial se definiría en el tie break, pero no fue así ya que los argentinos lo dieron vuelta y ganando cuatro puntos seguidos se quedaron con el set en definición de ventaja simple.
En el súper tie break González y Molteni consiguieron de entrada el mini quiebre en el segundo punto alcanzando una ventaja de 4/1, pero sus rivales reaccionaron recuperando el break en el punto trece para luego igualar 7/7, pero en el cierre y luego de ponerse 9/8 una soberbia devolución de derecha paralela por parte de Machi González sobre el servicio de Pavlasek que el checo mandó larga al fondo decidió la suerte del finalista.
En el camino a la final los argentinos eliminaron a Hugo Nys y Jan Zielinski 7-6 (7/4), 4-6 y 10/6. En segunda ronda avanzaron sin jugar ante el abandono de Karen Khachanov y Andrey Rublev y en cuartos de final eliminaron a la pareja ya clasificada a las Nitto ATP Finals y futuros rivales por la Copa Davis, los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori por un doble 6-4.
Ahora González y Molteni enfrentarán al neerlandés Wesley Koolhof y al croata Nikola Mektic. La dupla campeona se quedará con una recompensa de 447 mil dólares y 1000 puntos para el ranking.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario