Los argentinos Facundo López y Santiago Rolla se clasificaron hoy a los cuartos de final del Sevilla Masters que se juega en el Siting Padel Club de Sevilla venciendo al español Juan Zamora y al paraguayo Mariano González por 6-2, 2-6 y 6-2.
Santi Rolla y Facu López. |
En un match de alternativas cambiantes la dupla preclasificada en octavo lugar e integrada por el misionero López y el bonaerense Rolla ratificaron su favoritismo previo sobre sus jovencísimos rivales y en un match de una hora y 40 minutos de juego se metieron entre los ocho mejores y ahora enfrentarán a los segundos favoritos y ex números uno del A1 Pádel Maximiliano Arce y Franco Dal Bianco quienes eliminaron a Daniel Martínez y Leonardo Yob por 6-4 y 6-2.
López-Rolla dominó el desarrollo del juego y el marcador ya que luego del break inicial y ganando cinco games consecutivos se quedaron con la primera ventaja aprovechándose de los innumerables errores de sus rivales, pero reaccionó la dupla integrada por el local de Osuna de 17 años y el encarnaceno de solamente 16 años de edad quienes luego del 2-2 de la segunda manga mejoraron la marca de sus oponentes ya que ganando cuatro juegos en fila se quedaron con el parcial y en el segmento decisivo sumaron dos más totalizando seis y cuando parecía que el control ahora era suyo vino la gran reacción de los argentinos que obteniendo los seis games finales volvieron a dar un vuelco total al marcador para meterse entre las ocho mejores parejas del torneo que reparte 176 mil euros en premios.
Después de ganar en blanco su primer juego de servicio por parte de Rolla y continuando con el dominio al obtener ocho puntos seguidos rompieron el servicio del paraguayo también en cero sacando provecho de dos errores en la red. En el siguiente juego de saque y ahora con Zamora sirviendo quien cometió dos errores seguidos quedando 30-40 y después de levantar un break Coquito la volvió a fallar siendo quebrado en punto de oro.
El único momento complicado de los argentinos fue en el sexto juego cuando con el juninense al saque quedaron 15-40 debiendo convivir con tres situaciones de break, pero las salvaron con una volea baja de Rolla para ponerse 5-1. En el cierre se vivió otro momento complicado que López pudo sacar adelante en punto de oro luego de una sacada por tres del paraguayo que le dio la chance de recuperar un break, pero el misionero ejecutó el tiro ganador para en 33 minutos quedarse con la ventaja inicial.
LAS COSAS COMO AL PRINCIPIO
Después de un arranque sólido por parte de los sacadores en los primeros cinco juegos con Zamora y González cediendo apenas un punto en sus tres juegos de servicio vino la ruptura quebrando a Rolla con una pelota al cuerpo de Facu enviada por Zamora para 4-2. En el cierre y con López al servicio y después que los argentinos fueran despojados de un punto que en la revisión pedida se ve claramente que era mala, el error del misionero que se fue del partido lo dejó 0-40 y si bien levantaron dos de los cuatro puntos de set lo perdieron en el tercero.
El apoyo total del público y el mal momento de los argentinos se prolongó incluso por dos games más ya que después de que González gane en blanco su servicio Rolla cedió el suyo en 15 lo que los dejó break abajo y 0-2 en el marcador con una gran definición al medio por parte de Coquito.
Un gran game de López que primero debió salir a darle ánimos a su compañero luego del error y después con tres tiros ganadores, el segundo una sacada por tres y el tercero una volea ganadora se generaron tres puntos de break que concretaron con un error del encarnaceno para comenzar la recuperación que se terminó de concretar con el misionero confirmando con su servicio y en cero el break para 2-2.
La tendencia no se detuvo ya que en el tercer juego el paraguayo y su socio levantaron un 15-40, pero en el punto extra fueron quebrados otra vez y esta vez con López jugando la pelota al cuerpo de Zamora tomándose revancha del set anterior.
Otro gran juego del misionero que con un smash y una sacada por tres los puso 40-0 para confirmar la segunda ruptura y con otro tiro ganador de López se pusieron 4-2. El tercer break terminó de confirmar la tendencia al ceder su servicio el español en punto de oro luego de una gran defensa de Rolla que desembocó en el error del paraguayo y con un poco de suspenso López lo cerró con su servicio debiendo levantar un 0-30 para ganar cuatro puntos seguidos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario