Ricardo González fue el argentino mejor posicionado de los dos que iniciaron el SAS Championship que se juega en el Prestonwood Country Club de Cary, Carolina del Norte clasificando octavo con 69 golpes (-3) y a cuatro del puntero Billy Andrade. Ángel Cabrera cerró con 71 (-1).
Ricardo González. |
El veterano correntino salió a competir en el último grupo del día junto al alemán Alex Cejka (77) y el español Miguel Ángel Jiménez (71) sin poder destacarse demasiado en la primera mitad de la ronda ya que si bien pudo anotar dos birdies en los hoyos 3 y 9 ambos aciertos sirvieron solamente para disimular equivocaciones anteriores (2 y 7), este último en el par cinco dónde falló el golpe de salida debiendo penalizar.
En los nueve hoyos del regreso ya no cometió equivocaciones el profesional argentino que reside en Rosario bajando el par cinco del (12) y repitiendo el acierto en el (14) cerró con el quinto birdie en el otro hoyo de par cinco de esa parte del campo (17) para saltar al octavo lugar que comparte junto a otros doce competidores.
Cabrera, que a principios de semana no entraba directo al field ocupando el segundo lugar entre los suplentes logró hacerlo luego ante la baja de algunos competidores y esta tarde compartió la ronda con el australiano Mark Hensby (73) y el sueco Robert Karlsson (68) y saliendo por el hoyo 1 el Pato arrancó complicado con un bogey en el par tres del (3) que disimuló con el birdie del hoyo 9. En la parte final otro birdie en el hoyo final le permitió cerrar bajo el par y clasificar 28º.
El cordobés no pudo aprovechar ninguno de los tres hoyos de par cinco y al igual que su compatriota debió penalizar en el primero (7) al fallar el tercer tiro.
El estadounidense Billy Andrade jugó más temprano y con un andar perfecto desde el (1) que se compuso con tres birdies en cuatro hoyos a partir del (4) y después de arrancar con otro acierto la parte final le puso el broche de oro a una brillante actuación con un hat-trick de birdies en los últimos cuatro hoyos para separarse de su compatriota Matt Gogel con quien co-lidero con seis menos hasta el bogey final de este último ya que en 17 hoyos totalizaba seis menos.
Padraig Harrington que salió más tarde también tuvo un andar perfecto compuesto de seis birdies y cinco en los nueve hoyos finales para escoltarlo a uno.
Jerry Kelly, que partió en el penúltimo grupo desde el hoyo 1 pudo marcar solamente dos birdies y un bogey en catorce hoyos, pero terminó con un póquer de birdies para ser tercero junto a Gogel.
El defensor del título, el australiano Rod Pampling arrancó retrasado en el puesto 57 con 74 impactos (+2). El torneo corresponde al Champions Tour y la bolsa de premios es de 2.1 millones de dólares.
CARBALLO NO PASÓ EL CORTE EN CHINA
El argentino Miguel Ángel Carballo quedó eliminado de las dos rondas finales del Macao Open que se desarrolla en el Macau Golf & Country Club de Macao, China totalizando 144 golpes (+4) y quedar a cuatro del corte. Los tailandeses dominan los primeros lugares ya que Rattanon Wannasrichan (66) lidera con 127 (-13) y dos de ventaja sobre su compatriota Gunn Charoenkul (64) y tres respecto de Suteepat Prateeptienchai (63).
El bahiense había comenzado muy mal ayer desde el hoyo 10 realizando bogey-doble bogey a los dos hoyos de par cinco (12 y 13) logrando recuperar uno de los golpes perdidos después de realizar dos birdies y un bogey. Hoy Tati salió por el (1) y solamente cosechó bogeys (4, 12 y 17) y recién en el cierre anotó un birdie repitiendo los 72 de ayer, pero lejos del corte y ubicado 111º.
El otro latinoamericano en el field, José Toledo (68) superó el corte totalizando 139 (-1) con parciales de 71 y 68. El guatemalteco terminó birdie-par-águila y estos dos golpes ganados en el par cinco final lo clasificaron a las dos rondas finales del evento perteneciente al Tour de Asia que reparte un millón de dólares en premios.
Rattanon Wannasrichan dominó el clasificador a partir de los 61 golpes de ayer con un sólido comienzo compuesto de cuatro birdies seguidos y un águila (18) y con tres birdies en la parte final lideró por dos. Hoy el tailandés marcó cinco birdies en trece hoyos para (-14) cuando apareció en el (14) el único bogey en 36 hoyos.
El sudafricano Daniel Van Tonder (69) hizo un hoyo en uno en el par tres del (4) clasificando 27º con cuatro menos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario