El argentino Ángel Cabrera terminó con la mejor ronda final su participación en el SAS Championship que concluyó hoy en el Prestonwood Country Club de Cary, Carolina del Norte clasificando cuarto con 207 golpes (-9) y a cuatro del campeón Jerry Kelly.
Ángel Cabrera. |
En una producción de menor a mayor y con rondas de 71, 69 y 67 golpes el cordobés terminó con su mejor producción de la presente temporada que hasta hoy había sido el quinto puesto obtenido en The Senior Open Championship y además el Pato se aseguró la presencia en los Playoffs de la Copa Charles Schwab ya que comenzando la semana en el puesto 69 avanzó al 54º. Jerry Kelly, que junto a Cabrera lograron la mejor marca de la ronda final con 67 impactos se consagró campeón aventajando por uno a Padraig Harrington y cortando una sequía de dos años sin victorias para festejar el 12º título en el Champions Tour. Ricardo González, el otro argentino en el field, también cerró un gran torneo clasificando séptimo con 209 impactos (-7).
Cabrera, González y Mario Tiziani (-4) compartieron la ronda final saliendo desde el hoyo 1 y el cordobés a diferencia del campeón con quien compartió la mejor marca lo hizo sin errores y si bien sin destacarse demasiado en la primera parte, a pesar de comenzar con birdie, ya que su segundo acierto vino recién después de diez pares, pero el Pato se estaba reservando para el cierre que fue a toda orquesta ya que finalizó con tres birdies los últimos cuatro hoyos (15, 17 y 18) mejorando ocho casilleros respecto de ayer. Cabrera terminó a cuatro golpes del campeón, justamente los que el estadounidense le sacó el primer día ya que también había comenzando Kelly con 67.
González arrancó con seis pares y después de un birdie y un bogey de manera consecutiva desplegó su mejor juego promediando la ronda dónde consiguió cuatro birdies en cinco hoyos a partir del hoyo 9 y el último del (13) le permitió escalar el sexto puesto junto a su compatriota, pero a diferencia del cordobés, el veterano correntino volvió a perder golpes en el cierre de la vuelta al igual que ayer subiendo hoy el par en los hoyos 14 y 16 logrando recuperar uno en el par cinco del (17) para repetir los 69 golpes del viernes.
VINIENDO DESDE ATRÁS
Jerry Kelly salió a jugar la ronda final a tres golpes del irlandés Padraig Harrington y en solamente cinco hoyos (1, 3 y 5) ya había allanado esa brecha ya que el europeo cerró la ida con un birdie (5) y un bogey (9).
En los nueve hoyos del regreso Kelly se despegó definitivamente en la cima arrancando con tres birdies y ahora en cuatro hoyos (10, 12 y 13) contra uno de su escolta que además del (12) bajó el par cinco del (17).
Con una vuelta limpia de errores el estadounidense encaró el hoyo final con uno de ventaja sobre el único que le podría birlar el título, pero su primer putt en el hoyo final desde unos doce metros se pasó tres del hoyo y el bogey de tres putts los terminó de igualar con trece bajo el par ya que el estadounidense jugaba en el penúltimo grupo, pero un rato más tarde Harrington se pasó del green con el segundo tiro y su approach quedó a poco más de dos metros del hoyo para par lo que obligaría a tener que desempatar, pero su toque arriba del green terminó con la pelota bordeando el lado izquierdo del hoyo pero negándose a entrar lo que decretó la victoria de Kelly.
“Ha sido un largo camino”, dijo Kelly. “Te preguntas si lo volverás a ganar cuando las lesiones comienzan a acumularse”, agregó el estadounidense que se pasó la mayor parte del año lidiando con una lesión en la muñeca y artritis reumatoide. Su último festejo fue en el Shaw Charity Classic en agosto de 2022.
La tercera posición en soledad fue para el estadounidense Shane Bertsch (70) con diez bajo el par.
Los mejores 72 jugadores del ranking clasificaron a los Playoffs de la Copa Charles Schwab que comenzará la semana entrante con la disputa del Dominion Energy Charity Classic en Richmond, Virginia.
A pesar de terminar con 75 golpes Woody Austin finalizó 17º y ello posibilitó que mejore dos posiciones avanzando al puesto 71, mientras que Lee Janzen mantuvo el puesto 72. Ernie Els, que esta semana clasificó 45º con uno sobre el par, es el número uno de la postemporada con 2.2 millones de dólares en ganancias siendo escoltado por Steven Alker y Stephen Ames con dos millones.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario