El inglés Justin Rose se consagró campeón hoy del AT&T Pebble Beach Pro-Am desarrollado en el Pebble Beach Golf Links con un acumulado de 269 golpes (-18) y tres de ventaja sobre Brendon Todd y Brandon Wu. Los argentinos finalizaron retrasados.
Justin Rose. |
Las inclemencias del tiempo desde el primer día obligó a que la tradicional cita entre profesionales y personalidades del mundo del espectáculo y el deporte en general se tenga que definir hoy lunes ya que la misma se fue postergando día a día hasta tener que definir el título 2023 una jornada después de lo pactado. Rose se había apoderado del control del leaderboard ayer al completar el tercer recorrido con 65 golpes, pero la irrupción de Denny McCarthy en el inicio de la ronda final marcando siete birdies en sus primeros nueve hoyos y uno más en el 11º compitiendo varias grupos delante del inglés le permitieron sobrepasarlo con catorce bajo el par, aunque Rose se recuperó luego recuperando el liderazgo y hoy completó los nueve hoyos restantes para firmar una tarjeta de 66 impactos y consagrarse campeón por 11ª vez en el PGA Tour, aunque debió esperar cuatro años para volver a levantar el trofeo ya que su última victoria fue en la temporada 2018/2019 cuando se adjudicó el Farmers Insurance Open en Torrey Pines. Rose, de 42 años de edad se aseguró también un lugar en el Masters. El inglés posee además otras doce victorias alrededor del mundo.
En la reanudación de la competencia hoy, el estadounidense Todd (65) fue la sombra de Rose ya que arrancó con dos birdies seguidos (13 y 14) que totalizaron cuatro en los primeros cinco hoyos de los nueve finales, pero a cada acierto del estadounidense que lo acercaba a uno de la punta respondió Rose con sendos birdies conseguidos desde ocho metros en el (11) y desde seis metros en el (13) para volver a poner dos de distancia hasta que en el par cinco del (14) dejó su tercer golpe a dos metros para anotar el tercer birdie en cuatro hoyos y ahora estirar a tres la brecha entre ambos con cuatro hoyos por jugar.
A partir de ahí se terminó la resistencia de los escoltas y particularmente de Todd que se había mostrado como un real peligro para las aspiraciones del inglés de volver a la victoria ya que no logró más birdies lo que posibilitó que el líder juegue tranquilo los hoyos finales acertando fairways y greens para mantener la cómoda ventaja sin sobresaltos.
Rose, que había arrancado la ronda final bogey-birdie logró promediando la misma un águila y un birdie seguidos para recuperar el control de las posiciones, mientras que McCarthy realizó dos bogeys en fila (13 y 14) luego de alcanzar la cima que conspiraron con sus chances de pelear el título hasta el final, aunque dos birdies de ahí en más lo ubicaron top five.
“Una semana increíble de principio a fin con muchas cosas a mi favor”, dijo el campeón.
Brandon Wu (66) compartió la posición de escolta, mientras que Denny McCarthy (64), Keith Mitchell (68) y Peter Malnati (69) igualaron el cuarto lugar con catorce bajo el par.
LOS ARGENTINOS FINALIZARON RETRASADOS
Luego de completar la tercera ronda y clasificar a los 18 hoyos finales el más perjudicado fue Tano Goya que completó su ronda ayer con triple bogey-bogey perdiendo cuatro golpes en los dos hoyos finales que lo bajaron del top 25 en el que se encontraba para terminar con 71 impactos hoy y clasificar 55º con 285 (-2).
Augusto Núñez (72) fue el mejor ubicado entre los argentinos terminando un escalón encima del cordobés con tres bajo el par y el más retrasado fue Fabián Gómez (75) que se ubicó 65º con uno sobre el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario