El argentino Miguel Ángel Carballo terminó con 71 golpes la ronda final del International Series Oman que concluyó hoy en Al Mouj Golf de Omán clasificando 24º con 290 golpes (+2). Takumi Kanaya que también anotó 71 fue el campeón con 278 (-10) y cuatro de ventaja.
Takumi Kanaya. |
Luego del paso en falso, principalmente del segundo día cuando terminó con 77 golpes, el bahiense arrancó la ronda final a todas luces marcando tres birdies en sus primeros cuatro hoyos que lo catapultaron al top ten antes de los errores finales que le hicieron ceder algunos casilleros. El japonés Takumi Kanaya había comenzado el torneo en segundo lugar detrás del tailandés Sadom Kaewkanjana que perdió el liderazgo al jugar mal también el segundo día y de ahí en más dominó con autoridad el leaderboard acumulando rondas de 69, 71, 67 y 71 que le dieron una ventaja final de cuatro golpes sobre Kaewkanjana (72) y el estadounidense Berry Henson (70). El campeón se quedó con una recompensa de 360 mil dólares.
Tati jugó de manera espectacular de tee a green sus primeros nueve hoyos materializados desde el tee del (10) acertando los siete fairways y fallando apenas un green para marcar tres bajo el par gracias a los birdies conseguidos en los hoyos 10, 12 y 13.
En los nueve finales las cosas ya no resultaron tan sencillas al comenzar a soplar más fuerte el viento y los problemas comenzaron a partir del hoyo 6 cuando falló apenas el segundo green del día y sin poder hacer approach y putt marcó el primer bogey, error que repetiría en el hoyo final donde también falló el fairway perdiendo los dos golpes del día.
Kanaya salió a disputar la ronda final con nueve bajo el par y uno de ventaja respecto de su compatriota Ryo Hisatsune que tuvo un cierre para el olvido marcando 78 impactos que lo clasificaron finalmente en séptimo lugar con dos bajo el par.
El puntero también aprovechó las condiciones más benignas del comienzo marcando tres birdies en siete hoyos que reafirmaron su condición de líder estirando a cuatro la ventaja con su compatriota. En los nueve hoyos finales Kanaya realizó dos bogeys en cuatro hoyos pero por ese entonces los problemas afectaban a todos los jugadores y nadie pudo evitar los errores, a excepción de Benson que luego de un acierto y un error en el cierre de la ida terminó los nueve finales con dos birdies para ser uno de los escoltas. El japonés cerró los cinco hoyos finales con dos birdies e igual cantidad de bogeys terminando con uno de los errores que impidió que la victoria fuese más amplia.
Hisatsune, por su parte, marcó en seis de los siete hoyos finales, dos birdies, tres doble bogeys y un bogey cediendo ahí cinco golpes que le impidieron se segundo en soledad.
El chileno Joaquín Niemann (74) marcó dos bogeys y 16 pares para clasificar quinto con tres bajo el par compartiendo la posición con el español Sergio García (74) que anotó cuatro bogeys y dos birdies. Guillermo Pereira (75) clasificó 11º con uno bajo el par, mientras que Carlos Ortiz (70) finalizó 43º con cinco sobre el par y Eugenio Chacarra (73) igualó la posición de Carballo, entre los latinos.
SIMMERMACHER FINALIZÓ RETRASADA
La argentina Magdalena Simmermacher no pudo repetir en las dos rondas finales el buen comienzo en el Lalla Meryem Cup que se llevó a cabo en el Royal Golf Dar Es Salam de Marruecos clasificando 41ª con 225 golpes (+6) y lejos de la campeona la sueca Maja Stark que totalizó 207 (-12) y cuatro de ventaja sobre su compatriota Linn Grant.
Maggie había cerrado con 71 golpes (-2) los primeros 18 hoyos, pero en las dos restantes rondas terminó 77 impactos que la dejaron lejos de lo insinuado el primer día.
Stark fue la contracara de la argentina ya que el primer día también había realizado 71 golpes, pero a diferencia de la pilarense sumó vueltas de 67 y 69 para consagrarse campeona con autoridad.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario