El argentino Sebastián Báez derrotó al brasileño Thomas Bellucci en su despedida del tenis por 6-3 y 6-2 en un match correspondiente a la primera ronda del ATP 500 de Río. Diego Schwartzman volvió a perder en el debut.
Sebastián Báez. |
Báez se sumó a Francisco Cerúndolo como los únicos sobrevivientes del torneo carioca que tuvo a siete albicelestes en el cuadro principal y donde ganaron los máximos favoritos Carlos Alcaraz venciendo hoy al WC local Mateus Alves por un doble 6-4 luego de haberse suspendido ayer su partido por la lluvia. El británico Cameron Norrie superó ayer al perdedor afortunado argentino Juan Manuel Cerúndolo 7-5 y 6-1.
En uno de los partidos destacados de la segunda jornada Báez derrotó al zurdo Bellucci que se despidió del tenis a los 35 años de edad con cuatro títulos ATP y ocho Challengers en sus alforjas habiendo alcanzado su máximo ranking (21º) en 2010. El Rio Open reparte dos millones de dólares en premios.
Luego de un inicio errático por parte de ambos tenistas el bonaerense de San Martín sacó provecho de ello logrando romper para poner una distancia de 3-0 que manejó sin sobresaltos hasta un nuevo quiebre para quedarse con el primer parcial y en el segundo rápidamente puso distancia entre ambos ganando cuatro juegos seguidos para quedarse con la victoria.
El recientemente consagrado campeón de Córdoba rompió el servicio del brasileño en el segundo game y después de convivir con dos situaciones de break confirmó para 3-0, ventaja que mantuvo sin sobresaltos y en el cierre una doble falta de Bellucci le dio dos chances más de quiebre para set que no logró concretar, pero en el siguiente y con su servicio y después de ponerse 40-0 se quedó con la primera ventaja.
En la segunda manga y luego del 1-1 Seba volvió a pegar logrando el break que le permitió encaminarse a la victoria ya que en el quinto game repitió la ruptura luego de generarse otra situación de break gracias a un drop shot y un gran passing de derecha paralelo concretando el quiebre gracias a una pelota dejada por el zurdo en la red.
Luego de confirmar en cero la ruptura el argentino dispuso de dos chances en fila de partido que Bellucci logró abortar y después de seis game points logró mantener el saque, pero en el siguiente y en el cuarto punto de partido Báez logró imponerse y ahora enfrentará al peruano Juan Pablo Varillas (81) a quien derrotó el año pasado en el ATP de Santiago de Chile, aunque se conocen a la perfección ya que se enfrentaron seis veces en torneos Challengers con cuatro victorias del argentino.
En un gesto que enaltece al joven tenista bonaerense que debía firmar la cámara como se hace en torneos de estas características o en los Masters 1000 le ofreció la lapicera al brasileño para que sea él el que ponga la rúbrica por última vez.
EL PEQUE NO ENCUENTRA EL RUMBO
Diego Schwartzman volvió a perder en el debut y esta vez contra Dusan Lajovic 6-1 y 6-4. El serbio viene de perder en cuartos de final del Argentina Open con el campeón Carlos Alcaraz.
El Peque no puede reencontrarse con su tenis y si bien su pérdida de confianza data de más de un año ahora se agudizó en un extremo preocupante ya que no puede encontrar el rumbo ya que viene de perder en el debut en los últimos tres torneos y en los últimos seis del año pasado en torneos regulares del circuito, después de caer en tercera ronda del US Open y este año perder en segunda del Abierto de Australia, el otro Grand Slam.
Uno de los fuertes del argentino era la devolución de saque que lo tuvo por mucho tiempo entre los mejores cinco del circuito y hoy no pudo concretar un 40-0 con el saque de su rival en el tercer juego con el agregado de quedar él en el siguiente en una situación similar cediendo el servicio y desperdiciando dos chances más para recuperarlo siendo quebrado otra vez y en cero en el sexto para perder el primer segmento.
Lajovic pegó de entrada en el arranque de la segunda manga quebrando el saque, pero el Peque recuperó el break en el cuarto y después de salvar dos chances en el séptimo se mantuvo en el partido, pero en el noveno game fue quebrado otra vez y ya no hubo retorno.
Entre los argentinos, el que completó hoy su match suspendido ayer fue Tomás Martín Etcheverry que perdió con el español Albert Ramos-Viñolas 5-7, 6-4 y 6-4.
El platense suspendió ayer por lluvia set arriba y 3-4 con su servicio en el segundo parcial siendo quebrado en el cierre del mismo para dejar las cosas igualadas y en el parcial decisivo el argentino desaprovechó nueva situaciones de break en el tercero, quinto y noveno game perdiendo su saque otra vez en el cierre como en el set anterior quedando eliminado.
Suerte dispar corrieron los hermanos Cerúndolo ya que mientras el mayor, Francisco avanzó a la siguiente instancia gracias a su victoria sobre el español Roberto Carballes Baena 4-6, 6-3 y 6-3, su hermano Juan Manuel que ingresó al cuadro principal como LL cayó ante el segundo favorito Cameron Norrie 7-5 y 6-1 habiendo sacado para set el primer parcial. Francisco enfrentará ahora a otro español, Bernabé Zapata Miralles.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario