El argentino Miguel Ángel Carballo firmó una tarjeta de 70 golpes (-2) para clasificar noveno en el International Series Oman que se inició hoy en Al Mouj Golf donde lidera el canadiense Yonggu Shin con 66 (-4). Sergio García está segundo a uno.
Miguel Carballo. |
El jugador de Bahía Blanca salió a competir esta mañana desde el hoyo 1 en la sexta salida junto al estadounidense Berry Henson (69) y el canadiense Richard T. Lee que se retiró del torneo teniendo un brillante comienzo para tener una parte del liderazgo con cuatro bajo el par junto a Shin, pero a diferencia del canadiense que no cometió errores el argentino cerró bogey-bogey para perder posicionamiento. El torneo corresponde al Tour de Asia y reparte dos millones de dólares en premios.
Tati arrancó de manera inmejorable su vuelta con birdie-birdie y si bien perdió un golpe en el hoyo 4 repitió el birdie en el (6) y en el par cinco siguiente se tomó revancha de no haber podido bajar el anterior (3) haciendo un gran águila para alcanzar la marca de cuatro bajo el par.
Luego de subir el par tres del hoyo 8 (donde Shin hizo birdie) y de recuperar el golpe perdido con un nuevo birdie en el (12) Carballo mantenía la segunda posición con cuatro bajo el par y a uno de Shin, pero su desafortunado cierre le hizo perder algunos casilleros.
El argentino fue el mejor posicionado entre los latinoamericanos junto al chileno Guillermo Pereira que compitió por la tarde, mientras que más retrasados finalizaron Joaquín Niemann (72) y los hermanos mexicanos Álvaro y Carlos Ortiz con (74).
EL MEJOR DE TODOS
Yonggu Shin salió a competir en el primer grupo del día desde el hoyo 1 donde luego de tres pares registró un hat-trick de birdies sumando otro más en el (8) para cerrar la ida cuatro bajo el par. En los nueve finales el canadiense bajó los hoyos 10 y 15 y si bien no pudo bajar el par en ninguno de los cuatro hoyos de par cinco, cerró la primera ronda sin cometer equivocaciones.
El español Sergio García salió en el mismo horario que el argentino, aunque desde el hoyo 10, acompañado del otro chileno Joaquín Niemann (72) y el tailandés Jazz Janewattananond (75) alternando aciertos con errores y luego de dos bogeys y dos birdies en los primeros cinco hoyos sumó un acierto más para terminar los primeros nueve uno bajo el par. Lo mejor del español se vio en la parte final donde a partir del hoyo 2 logró cinco birdies en seis hoyos alcanzando en la cima a Shin, pero cerró la vuelta con un tercer error que lo retrasó a la segunda posición.
El mejor de los de la tarde fue el tailandés Sadom Kaewkanjana que compitiendo junto a Mito Pereira (70) y Brooks Koepka (75) se recuperó en gran forma del error inicial sumando dos birdies, un águila (7) y dos birdies más en los nueve hoyos finales para igualar la segunda posición. El tailandés continúa inspirado ya que una semana atrás, en el primer evento de la temporada del Tour de Asia clasificó cuarto en el Saudi International detrás de Abraham Ancer.
Koepka tuvo un cierre aún peor que el del argentino finalizando bogey-doble bogey-bogey-par y retrocediendo al puesto 62 cuando estaba top ten con dos bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario