Joaquín Ludueña y Juan Martín Loureiro se clasificaron para disputar la final del 128º Campeonato Argentino de Aficionados que tendrá su epílogo mañana consagrando al campeón de la edición 2023 en el Estancias Golf Club.
Juan Martín Loureiro y Joaquín Ludueña. |
El jugador del Jockey Club de Santa Fe y ganador de la Copa “Kenneth Gordon Davies” en las dos últimas ediciones y el campeón vigente del Ranking Argentino de Aficionados fueron los mejores después de cuatro jornadas y mañana jugarán a 36 hoyos por el título. Ludueña ratificó el favoritismo conseguido en las dos rondas de clasificación donde anotó 65 golpes (-7) en ambas derrotando esta tarde con total autoridad a Daniel Barbetti 7/5 y en cuartos de final por la mañana a Franco Longobardi 3/2, mientras que Loureiro debió bregar y bastante esta tarde para dejar en el camino a Franco Ricciardelli que en tres oportunidades estuvo al frente del marcador en los nueve hoyos finales, pero el aficionado de El Paraíso Country Club mostró su categoría ganando el hoyo 18 para igualar nuevamente y en el primer hoyo de desempate quedarse con la victoria. En horario matutino había vencido con autoridad al doble campeón defensor el cordobés Andrés Schönbaum 6/5.
Ludueña dominó en los primeros nueve hoyos al chaqueño y ex profesional Daniel Barbetti cerrando los primeros nueve hoyos cinco arriba y luego de ceder uno de la ventaja se impuso en el 11 y 12 dejando dormie el match y obteniendo el tercer hoyo seguido liquidó el pleito 7/5.
En horario matutino el aficionado del Jockey Club de Santa Fe dio cuenta del representante del Buenos Aires Golf Club, Franco Longobardi 3/2 habiendo cerrado los primeros nueve hoyos dos arriba. En el otro enfrentamiento de esa parte del draw Barbetti eliminó a Fermín Martínez 3/1. Para el chaqueño y representando ahora al club cordobés de Las Delicias le quedó la satisfacción de realizar un hoyo en uno en el hoyo 12.
Loureiro, que había finalizado séptimo en la clasificación con dos rondas de 71 golpes debió esforzarse al máximo para dejar en el camino al jugador del Olivos Golf Club Franco Ricciardelli en un match con inestabilidad en el score, aunque con ventaja para este último que siempre estuvo arriba en el marcador en la parte final. Loureiro volvió a igualar el score ganando los hoyos 12, el 15 y el hoyo 18 para forzar el play-off donde volvió a quedarse con el hoyo y esta vez también con el match.
Por la mañana todo fue más sencillo para el ganador del Ranking Argentino de Aficionados que dominó totalmente al cordobés Andrés Schönbaum que buscaba hacer historia ganando por tercera vez consecutiva el campeonato ya que en solamente nueve hoyos ya estaba cinco arriba para terminar imponiéndose en el hoyo 13 por 6/5. Ricciardelli, por su parte, superó en cuartos a Ramiro Goti 4/3 con una ventaja parcial de 2up luego de nueve hoyos.
La final se jugará al mejor de 36 hoyos con 18 por la mañana y los restantes en horario vespertino.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario