Vistas de página en total

martes, 14 de febrero de 2023

Debut triunfal del uno de Argentina

Francisco Cerúndolo, el nuevo número uno del tenis argentino avanzó a la segunda ronda del Argentina Open que se desarrolla en el Buenos Aires Lawn Tennis Club al derrotar al alemán Yannick Hanfmann 6-2, 4-6 y 7-5. Hubo otras tres victorias albicelestes, pero perdieron los finalistas de Córdoba.


Francisco Cerúndolo.

Una trabajosa victoria consiguió en el debut del ATP de Buenos Aires el mayor de los hermanos Cerúndolo que desde ayer es el número uno del tenis argentino al ascender al 30º lugar desplazando de esa posición a Diego Schwartzman que retrocedió al 32º.
Las otras victorias del día fueron para Tomás Martín Etcheverry que superó al boliviano Hugo Dellien 3-6, 6-2 y 6-2, Camilo Ugo Carabelli que viniendo de la clasificación ganó su primer partido ATP derrotando al colombiano Daniel Elahi Galán 7-6 (9/7) y 6-3, mientras que en duelo de argentinos el WC Facundo Díaz Acosta eliminó al finalista del Córdoba Open Federico Coria 7-6 (7/5) y 7-5 y en el último turno de los argentinos el campeón del ATP cordobés, Sebastián Báez, fue eliminado por el qualy serbio Dusan Lajovic 3-6, 7-6 (7/5) y 6-3. En la víspera había triunfado Pedro Cachín sobre Thiago Monteiro 7-6 y 6-4, mientras que Guido Pella perdió contra Jaume Munar 6-4 y 7-5.
Cerúndolo, que venía de abandonar en cuartos de final en Córdoba ante Federico Coria arrancó muy bien ante el alemán ganando el primer set con comodidad ya que quebró de entrada para una ventaja de 3-0 y sin dar chances de break repitió el quiebre en el cierre para 6-2. Un break tempranero le permitió ponerse 3-0, pero comenzó a equivocarse más de la cuenta y cediendo (6/7) juegos finales perdió el segundo parcial e incluso estuvo 3-5 en el set decisivo, pero ganó los cuatro puntos finales rompiendo en el 10º y 12º game avanzó a octavos de final donde enfrentará al verdugo de Pella, Jaune Munar.

INCREÍBLE DERROTA DE BÁEZ
El argentino Sebastián Báez que viene de obtener su segundo título ATP estaba set arriba y 4-2 en el segundo, pero falló un smash increíble en la red que le hubiese puesto 40-15 con la chance de un segundo quiebre y tener la chance de sacar para partido y de ahí en más volvió a repetir errores realizados en la final de Córdoba cuando se acelera y pretende ganar los puntos con una pelota y su ansiedad lo traicionó cometiendo errores que al final del partido le costaron la eliminación.
Luego de un inicio inestable por parte de ambos a la hora de servir cediendo el saque en los primeros cuatro juegos el jugador de San Martín quebró por tercera vez en el octavo y ganando los tres juegos finales se quedó con la primera ventaja.
En la segunda manga la inestabilidad del servicio se volvió a manifestar con tres rupturas que favorecieron a Báez que repitió en el tercer game alcanzando una ventaja de 4-2 luego, pero falló increíblemente ese smash y si bien no era preocupante ya que había ganado en cero sus dos últimos juegos de saque para ponerse 5-3, pero en el 10º juego tres errores le hicieron perder el servicio y en el tie break volvió a padecerlos desaprovechando una ventaja de 4/1 con dos mini breaks terminando con cuatro errores que le permitieron a su rival ganar (6/7) puntos finales para igualar el marcador global. 
Las equivocaciones del argentino continuaron en el set decisivo lo que fue aprovechado por Lajovic para romper dos veces alcanzado una ventaja de 4-0 cuando vino el intento de reacción del bonaerense que recuperó un break poniéndose 3-4 y en el cierre estuvo 40-0 disponiendo en total de seis puntos para mantener su servicio y obligar al serbio a sacar para ganar, pero en el primer punto de partido se despidió del torneo.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario