Luego de superar el corte angustiosamente Tiger Woods cerró con 67 golpes la jornada sabatina del Genesis Invitational y avanzó al puesto 26 con 210 (-3). Jon Rahm firmó una tarjeta de 65 para liderar con 198 (-15) y tres de ventaja sobre Max Homa. Grillo quedó último.
Tiger Woods. |
La espera tuvo un final feliz para los jugadores que ayer suspendieron uno sobre el par ya que el corte se mantuvo en ese número luego de completarse esta mañana los hoyos restantes pudiendo clasificar a las dos rondas finales y uno de ellos fue Tiger Woods que había terminado muy mal ayer con tres bogeys en sus últimos cuatro hoyos, pero hoy tuvo revancha ya que jugó un golf de alto vuelo y solamente un error en la parte final de la vuelta empañó en parte su recuperación dejando en claro que está para competir de igual a igual con los demás jugadores. Jon Rahm repitió los 65 golpes del primer día en una ronda si errores para saltar a la cima aventajando ahora por tres a Homa que lideró los dos primeros días, pero dos bogeys en la parte final de su vuelta le costaron el control del leaderboard. Emiliano Grillo tuvo un comienzo para el olvido marcando siete sobre el par en sus primeros cinco hoyos cerrando con 76 impactos y clasificando último.
Woods terminó con la tercera mejor marca entre los 68 competidores que hicieron el corte y solamente superado por Denny McCarthy que terminó con 64 impactos y el líder Rahm (65). El Tigre arrancó su ronda por el hoyo 10 donde concretó el birdie con un gran putt de poco más de cuatro metros luego de un corto approach.
El segundo acierto del moreno fue en el par tres del hoyo 14 donde embocó el birdie desde unos siete metros y el primer corte del green para cerrar dos bajo la primera mitad de la vuelta dejando pasar una muy clara en el par cinco del (11) donde falló el birdie desde dos metros. En los nueve finales Woods logró un soberbio águila al ejecutar magistralmente su segundo golpe dese 190 yardas dejando la pelota a un metro de la bandera y que casi fue albatros al pasar muy cerca del hoyo. Tiger alcanzó su mejor marca gracias a otro birdie conseguido desde tres metros en el (5) y hoy volvió a quedar lejos del hoyo en el par tres del (6), pero desde el borde su chip quedó dado al hoyo terminando con par, no así en el hoyo siguiente donde fue malo su segundo golpe desde 150 yardas fallando el green por la peor parte y jugando con el putt no fue buena su aproximación cometiendo ahí el único bogey del día.
RAHM QUIERE LA TERCERA DEL AÑO
Rahm salió a jugar la ronda de hoy a un golpe de Homa y si bien lo alcanzó circunstancialmente gracias a los birdies de los hoyos 1 y 4, el estadounidense bajó el (3 y el 6) para volver a separarse por uno hasta que en el cierre de la ida el español logró dos birdies consecutivos desde dos metros para separarse por uno de cara a los nueve finales.
Homa dejó dado su approach en el hoyo 10 para liderar otra vez, pero Rahm hizo lo propio en el par cinco siguiente manteniéndose en la cima hasta que en el (13) el estadounidense volvió a igualarlo gracias a otro acierto desde dos metros.
Los problemas de Homa comenzaron en el (15) cuando falló su golpe de salida a un bunker de fairway y luego de quedarse corto del green se pasó la bandera tres metros, pero con un putt con mucha caída falló el par, error que cometió en el par tres siguiente al no poder hacer approach y putt desde la arena.
En la parte final Homa falló el birdie desde tres metros y Rahm desde más cerca aún en el par cinco del (17), pero el español tuvo revancha en el hoyo final embocando el putt desde siete metros para ampliar a tres la ventaja.
Al igual que Homa, Keith Mitchell cerró con (69) repitiendo la marca de ayer y terminando la vuelta con el único bogey del día que lo dejó en tercer lugar con (-11), mientras que más atrás están Patrick Cantlay (-10) y Gary Woodland (-9) como los candidatos al título ya que luego aparecen con siete bajo el par cuatro jugadores, pero lejos del título.
Emiliano Grillo fue otro de los sobrevivientes al suspenso del corte, pero la alegría prácticamente no alcanzó a manifestarse ya que falló su golpe de salida en el (10) y desde menos de 50 yardas empleó siete golpes para completar el hoyo, penalización incluida luego de fallar el segundo tiro cerrando con un cuádruple bogey en el hoyo de 284 yardas.
Sin darse chances de bajar el par cinco siguiente los errores se multiplicaron y ahora por tres ya que fueron los bogeys consecutivos que realizó y el último con el infaltable green de tres putts. De ahí en más el argentino logró calmar las aguas terminando birdie-birdie. En los nueve hoyos finales un bogey y otro birdie en el hoyo final conseguido desde el borde del green le hicieron anotar 76 impactos (+5), la peor ronda del día que lo dejó último con seis sobre el par.
Jhonattan Vegas tampoco tuvo un buen día anotando 73 golpes para caer al 45º lugar con uno bajo el par.
LANGER LIDERA AHORA EN SOLEDAD
El alemán Bernhard Langer terminó con 70 golpes (-2) el segundo recorrido del Chubb Classic que se lleva a cabo en el Tiburón Golf Club de Naples, Florida y ahora lidera en soledad con 134 (-10) y uno de ventaja sobre el neozelandés Steve Alker (65) y los estadounidenses Jerry Kelly (66), Dicky Pride (70) y Paul Goydos (71), este último co-líder junto al alemán después de 18 hoyos.
Langer no estuvo fino en la primera parte de su ronda y en once hoyos estaba en el par de la cancha producto de dos errores e igual cantidad de aciertos siendo superado en la cima por Alker que tuvo un arranque espectacular compuesto de cinco birdies en seis hoyos, pero en la parte final logró bajar los hoyos de par cinco (12 y 15) para mantenerse al frente por uno.
Pride compartió la cima con Langer, pero el bogey realizado en el par cinco final lo bajó de la cima.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario