Vistas de página en total

domingo, 19 de febrero de 2023

Rahm lo volvió a hacer

Una espectacular performance de Jon Rahm (69) en la presente temporada le permitió ganar su tercer título en sus últimas cinco presentaciones obteniendo el Genesis Invitational que concluyó hoy con 267 golpes (-17) y dos de ventaja. Emiliano Grillo terminó último.


Jon Rahm y Tiger Woods.

Otra soberbia labor le correspondió al español que recuperará el número uno del mundo, además de liderar la FedEx Cup, gracias a un exitoso comienzo de la temporada 2023 donde ya ganó en el Sentry Tournament of Champions y en The American Express, además de un tercer puesto conseguido la semana pasada en el Phoenix Open. El argentino Emiliano Grillo no tuvo una buena semana clasificando último con 292 golpes (+8) y lo único positivo fue haber hecho el corte angustiosamente lo que evitó que se quede a mitad de camino en cuatro de los últimos cinco torneos. Tiger Woods tampoco pudo repetir la brillante performance de ayer terminando con 73 golpes y clasificando 45º con uno bajo el par.
Los 65 golpes de la víspera le permitieron a Rahm salir a jugar los 18 hoyos finales con tres golpes de ventaja sobre Max Homa que había liderado los dos primeros días y esta tarde el estadounidense pudo recortar uno de esos golpes en nueve hoyos, pero en el arranque de los nueve del regreso la inestabilidad del español le permitió igualarlo y en dos hoyos superarlo, pero un espectacular putt del español en el par tres del (14) le devolvió el liderazgo en soledad y en el otro hoyo corto (16) donde estuvo a centímetros de hacer un hoyo en uno estiró a dos la brecha con igual cantidad de hoyos por jugar lo que le permitió superar a un escolta que falló más de la cuenta desde el tee en el final y en el cierre estuvo más preocupado de no hacer bogey lo que le hubiese obligado a compartir la posición de escolta junto a Patrick Cantlay, aunque a poco estuvo de lograr el birdie desde afuera del green que tampoco le hubiese servido ya que Rahm con dos putts le alcanzó para volver a festejar y esta vez llevarse la suculenta recompensa de 3.6 millones de dólares.

PROBLEMAS DE ENTRADA MISMO
Rahm arrancó birdie-par-bogey contra dos aciertos de Homa en igual cantidad de hoyos reduciendo solamente a uno la brecha entre ambos, pero en el cierre de la ida dos aciertos seguidos del español (7 y 8) contra un cierre de birdie-bogey-birdie de su rival en los primeros nueve hoyos los volvió a separar por dos.
El español falló feo su golpe de salida en el corto par cuatro del hoyo 10 realizando cuatro golpes desde 50 yardas y su bogey se conjugó con el birdie de Homa que desde la entrada del green dejó su approach a dos metros del hoyo que cambió por birdie para auparse en la cima. En el peor momento de Jon en la ronda se fue del green del hoyo 12 con tres putts desde ocho metros fallando de metro y medio el par que ahora dejaba al frente en soledad a Homa.
La alegría le duró muy poco a Max que falló su golpe de salida a los árboles de la izquierda en el (13) dejándose un segundo tiro desde 270 yardas que derivó en el bogey que los volvió a juntar y luego de salvar el par desde un metro en ese mismo hoyo evitando repetir el error del anterior, un espectacular birdie desde unos catorce metros en el (14) posibilitó al español separarse otra vez en la cima por uno. 
En el otro hoyo corto (16) Rahm estuvo muy cerca de llevarse el automóvil 0KM ya que su golpe de salida pasó cerca del hoyo y desde 60 centímetros marcó otro birdie para tomar ahora dos de ventaja. En el par cinco del (17) ambos se fueron al bunker de la derecha con el segundo tiro y sin urgencias Rahm aseguró la pelota en el green donde desde tres metros erró el birdie, pero Homa que tomó riesgos intentando dejarla cerca no puso salir de la arena cosa que hizo con el cuarto golpe dejando la pelota dada para seguir a dos y ahora con un sólo hoyo.
En el (18) el puntero alcanzó el fairway fallando por poco el green y con chances de llevarse el par con dos golpes cosa que logró con autoridad, mientras que su escolta que ahora había fallado la salida a la derecha erró el green, pero desde el rough casi embocó el birdie rebotando su pelota en el asta bandera sin entrar por la fuerza que llevaba el envío salvando el par desde un metro y medio para ronda mediante de 68 golpes terminar segundo aventajando por uno a Cantlay que anotó 67.
Keith Mitchell, protagonista toda la semana se fue con un merecido birdie para ronda de 70 (-1) y con (-12) finalizar quinto en soledad evitando tener que compartir la posición junto a Sahith Theegala (66) y Collin Morikawa (67) que totalizaron once bajo el par.
Tiger Woods arrancó con birdie, pero luego cometió errores que le hicieron anotar tres bogeys en los cinco hoyos finales de la ida y en la parte final dos errores más e igual cantidad de aciertos le hicieron anotar 73 golpes y clasificar 45º.
Grillo salió hoy por el (10) y si bien marcando un birdie en su segundo hoyo, rápidamente marcó dos bogeys en los siguientes tres que se consumieron el acierto. En la parte final y después de nueve pares apareció un segundo birdie que lo devolvió al par para el día, pero terminó bogey-bogey para compartir la última posición junto a J.B. Holmes (78).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario