El argentino Abel Gallegos tuvo un paso en falso en la jornada sabatina del Panamá Championship que se juega en el Club de Golf de Panamá y ronda mediante de 77 golpes (+7) retrocedió al puesto 34 con 212 (+2). Christopher Petefish lidera con (-4).
Abel Gallegos. |
En apenas su tercer torneo en el Korn Ferry Tour, el joven bonaerense de la localidad de 25 de Mayo y con 21 años recién cumplidos el jueves pasado debió enfrentarse hoy con la difícil misión de tener que salir al campo en el grupo final de un torneo y nada más ni nada menos que como el líder.
Solamente dos hoyos realmente malos en sus primeros nueve le costaron la pérdida de seis golpes y con ellos el liderazgo ya que con sólo haber hecho el par en ellos hubiese seguido al frente ya que luego del último error anotó diez pares seguidos que en una competencia donde el líder de la tercera ronda cerró un golpe menos que el dominador de 36 hoyos habla a las claras de lo valioso que fueron los pares.
Gallegos comenzó con bogey en su segundo hoyo, pero lo realmente costoso fue el cuádruple bogey en el largo par cuatro del hoyo 3 de 500 yardas que caló hondo en la humanidad del joven argentino que si bien pudo disimular su mal momento con el único birdie del día en el par cinco siguiente, un nuevo bogey en el (6) y el doble bogey en el par tres del (8) le hicieron retroceder y bastante en el clasificador, aunque matemáticamente solamente a seis golpes.
Alejandro Tosti, apenas el segundo de los argentinos que superó el corte clasificatorio salió hoy por el hoyo 10 cerrando esa parte del campo con un birdie y ocho pares y en los nueve finales el rosarino sumó un segundo acierto en su 14º hoyo que lo metió en el top 15, pero inmediatamente después del segundo acierto marcó bogey-doble bogey para cerrar con 71 golpes y con 213 (+3) clasificar 43º.
Christopher Petefish arrancó muy bien esta tarde con un birdie y un águila consecutivos en sus primeros cuatro hoyos que lo catapultaron a la cima con cuatro bajo el par cerrando la ida con un bogey en el par tres del (6). En los nueve finales el estadounidense bajó los hoyos 11 y 15 alcanzando la marca de cinco bajo el par con que lideró Gallegos ayer, pero un segundo bogey en el (16) le restó un golpe.
El australiano Brett Drewitt es el escolta a un golpe gracias a una ronda de 68 impactos que los materializó en los nueve hoyos finales ya que cerró en el par la ida producto de dos aciertos e igual cantidad de errores y en la parte final un águila (12) y un bogey y un birdie le dieron forma a su score.
Joe Highsmith y Matt McCarty igualan el tercer puesto con dos bajo el par y luego se ubican diez competidores con uno bajo el par y todos con chances de victoria en la ronda final.
Entre los latinoamericanos, Roberto Díaz y Cristóbal Del Solar igualan el puesto 15 en el par de la cancha, mientras que Rafael Campos totaliza (+1).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario