Vistas de página en total

sábado, 4 de febrero de 2023

Ancer sigue al frente en Arabia Saudita

El mexicano Abraham Ancer firmó una tarjeta de 64 golpes (-6) para seguir al frente por tercer día consecutivo del Saudi International que se lleva a cabo en el Royal Greens Golf & Country Club de Arabia Saudita totalizando 193 (-17) y dos de ventaja sobre el estadounidense Cameron Young.


Abraham Ancer.

Otra soberbia performance de tee a green desplegó hoy el jugador del Liv Golf que le posibilitó extender a dos la ventaja sobre su escolta y hasta aquí los más firmes candidatos al título ya que ahora la ventaja del puntero es de siete golpes respecto de los terceros Matthew Wolff (63), Lucas Herbert (67) y Sadom Kaewkanjana (68) y si bien quedó demostrado que se puede anotar siete bajo el par, difícilmente se caerán los dos primeros y particularmente el mexicano que ha realizado apenas un bogey en 54 hoyos.
Ancer falló apenas tres fairways hoy y dos greens, misma marca que el primer día con los hierros y empleó 29 putts, uno más que el jueves cuando abrió con ronda de 63 impactos para tomar el control de las posiciones del evento perteneciente al Tour de Asia que reparte cinco millones de dólares en premios.
Saliendo a disputar la ronda sabatina con uno de ventaja sobre el estadounidense este rápidamente lo igualó gracias al birdie del hoyo 1 y dos aciertos consecutivos (4 y 5) contra apenas uno del Turco (4) le permitió pasar al frente por uno, pero en el cierre de la ida Ancer se recuperó con dos birdies en fila para volver a liderar por uno.
Young arrancó con birdie los nueve hoyos del regreso manteniendo la paridad de las dos últimas rondas hasta que la historia volvió a repetirse y si bien hoy un hoyo antes, el mexicano anotó birdies seguidos (13 y 14) para tomar dos de ventaja ya que el primero coincidió con un bogey del estadounidense. En el (14) Young dejó su segundo golpe a tres metros del hoyo para anotar el birdie, pero Ancer embocó primero desde cinco para seguir dos arriba.
Las cosas no pintaban demasiado bien para el estadounidense por ese entonces ya que en el (15) falló su segundo golpe al green y luego desde el rough le pegó demasiado pesada a la pelota quedándose muy corto del hoyo y el bogey ahora lo dejó a tres golpes con igual cantidad de hoyos por jugar. Ahí reaccionó Young que metió dos birdies seguidos para quedar otra vez a uno.
Al igual que ayer Ancer perdió efectividad en el cierre y otra vez en el corto par cuatro del (17) que fue el único hoyo que le robó un golpe falló la salida a pesar de jugar con un hierro y no alcanzó el green, pero hizo approach y putt salvando el par, aunque luego su rival embocó desde tres metros el birdie. 
Una constante fue la diferencia desde el tee a favor del estadounidense respecto de su gran pegada y otra vez quedó demostrada en el par cinco final de poco más de 600 yardas ya que solamente jugó con un hierro su segundo tiro, pero pasándose del green y de no haber sido por el pasto alto hubiese terminado en el agua. Al volver y con el green en elevación y la bandera corta su aproximación quedó en la entrada del green y desde unos cuatro metros falló el birdie por nada ya que la pelota bordeó el hoyo.
Ancer, por el contrario, erró dos de sus tres fairways en el final lo que otra vez lo obligó a jugar a tres golpes el par cinco, pero un extraordinario approach desde 110 yardas quedó corto del hoyo a menos de 50 centímetros para terminar con el sexto birdie y estirar a dos la ventaja sobre su escolta.
Una gran recuperación experimentó el chileno Guillermo Pereira luego los 73 golpes del jueves que lo dejaron más cerca del aeropuerto que de las dos rondas finales, pero se sobrepuso en gran forma ayer con una ronda de 64 impactos y hoy fueron 65 los golpes empleados para el tercer recorrido que lo catapultaron al séptimo lugar con ocho bajo el par.
Su compatriota Joaquín Niemann también anotó 65 avanzando al 19º lugar con (-5) después de haber clasificado en el último lugar, mientras que Sebastián Muñoz, que fue segundo el primer día con seis bajo el par se ubica 31º con (-4). 

LOMBARD MANDA EN EAU
El sudafricano Zander Lombard igualó hoy la ronda más baja del torneo compuesta de 63 golpes (-9) para ser el nuevo puntero del Ras Al Khaimah Championship que se juega en el Al Hamra Golf Club de Emiratos Árabes Unidos y con un acumulado de 200 golpes (-16) aventaja por uno al danés Rasmus Højgaard que debió contentarse con la posición de escolta al no poder bajar el par cinco final, misma situación vivida en la víspera. El torneo pertenece al DP World Tour. 
Saliendo a disputar la ronda sabatina a cuatro golpes del trío de punteros integrado por Rasmus Højgaard, el escocés David Law y el polaco Adrián Meronk, Lombard tuvo un soberbio comienzo compuesto de seis birdies en la ida y tres consecutivos en los últimos cuatro hoyos para alcanzar la marca de trece bajo el par y acercarse a dos del mellizo Højgaard que cerró la primera mitad con cuatro birdies.
Meronk arrancó con águila en su tercer hoyo, pero luego fue penoso su andar ya que a partir del hoyo 9 realizó el primero de cinco bogeys que le hicieron anotar 75 golpes y caer al 18º lugar con (-8), mientras que Law que comenzó birdie-doble bogey-birdie repitió el andar irregular en la parte final marcando un triple bogey en el (12) además de tres birdies que le hicieron anotar el par y clasificar séptimo.
El bogey de Rasmus en el (10) se conjugó con el birdie del sudafricano en el (12) para dejarlos igualados en la cima y si bien el danés hizo birdie en el (14) para separarse otra vez en la cima, Lombard terminó birdie-birdie transformándose en el nuevo puntero en el Club House con 16 bajo el par.
Luego de tres pares después del último birdie Højgaard encaró el par cinco final con la oportunidad de recuperar el liderazgo, pero su segundo golpe terminó con la pelota en el agua y luego desde 80 yardas su aproximación quedó a un metro desde donde salvó el par para ser escolta a uno.
La tercera posición fue para el inglés Daniel Gavins (68) totalizando catorce bajo el par, un golpe detrás terminó el francés Matthieu Pavon (67) y la quinta posición con (-12) la comparten el sueco Alexander Björk (68) y el otro mellizo danés, Nicolai Højgaard (67) que también se metió en la pelea.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario