El argentino Estanislao Goya cerró con 73 golpes (+3) la tercera ronda de The Honda Classic que se lleva a cabo en el PGA National Resort de Palm Beach Gardens, Florida retrocediendo al puesto 31 con un total de 207 (-3). Chris Kirk es el nuevo puntero con 197 (-13).
Tano Goya. |
Nuevamente le costó al jugador de Alta Gracia mantener una buena posición luego de dos rondas cediendo 23 casilleros luego del buen andar de los dos primeros días y particularmente ayer. Augusto Núñez, el otro competidor albiceleste que logró clasificar cerró con 69 golpes y con un acumulado de uno bajo el par clasifica 50º. Kirk terminó birdie-birdie para anotar 66 impactos y aventajar por dos a Eric Cole (66) que finalizó con dos aciertos los tres hoyos finales.
Los problemas golpearon tempranamente el recorrido de Goya que comenzó con bogey en su segundo hoyo al no poder hacer approach y putt desde el bunker, error este que pudo ser disimulado en el par cinco siguiente, pero falló el birdie desde dos metros y luego de una buena salvada en el (5) apareció el error más costoso del día al fallar el segundo golpe en el par cuatro del (6) enviando la pelota al agua que le costó un doble bogey y hasta ahí los tres golpes sobre el par que le hicieron perder 19 posiciones al final del día.
Una gran ejecución de su segundo golpe en el hoyo 8 le permitió dejar dada la pelota al hoyo para birdie y descontar uno de los golpes, pero en el cierre falló el approach desde el rough y el par desde tres metros.
En los nueve hoyos finales el cordobés pudo encauzar su ronda y si bien sin demasiadas oportunidades de birdie para recuperar el terreno perdido, tampoco siguió cometiendo errores hasta que en el cierre apareció un nuevo bogey de tres putts en el (17) que pudo disimular con un segundo birdie en el par cinco del (18).
Augusto Núñez tuvo un andar más prolijo que su compatriota y después de desaprovechar su chance de birdie en el (4) fallando desde tres metros logró el primer acierto en el siguiente desde dos metros cerrando bajo el par los primeros nueve hoyos.
En la parte final del recorrido el tucumano no dispuso de oportunidades claras para seguir bajando el par hasta que en el (15) no pudo hacer approach y putt desde la arena para el único bogey del día que pudo disimular marcando un segundo birdie de dos putts en el par cinco final.
Jhonattan Vegas, el otro sudamericano en hacer el corte terminó en el par hoy ubicándose 65º con (+1).
Kirk tuvo un sólido andar en sus primeros hoyos cerrando la ida con dos birdies y sumando dos más en tres hoyos de la parte final cuando aparecieron los primeros problemas al realizar dos bogeys (13 y 16) que quedaron en el olvido gracias a los dos birdies seguidos del final.
Cole tuvo un andar parecido con tres birdies, uno menos que el puntero y también con uno sólo bogey en el (14) que lo mantenía a dos golpes y así cerraron la jornada al anotar birdie-par-birdie.
El que no pudo sostener el liderazgo conseguido ayer fue Justin Suh que cerró en el par producto de dos bogeys y el espectacular águila conseguido en el (12) al embocar su segundo golpe desde 150 yardas.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario