Miguel Ángel Carballo terminó en el par de la cancha la jornada sabatina del International Series Qatar que se desarrolla en el Doha Golf Club y con un acumulado de 218 golpes (+2) clasifica 12º. Andy Ogletree anotó 66 hoy y con (-8) lidera por cinco.
Miguel Carballo. |
Otra jornada de viento furioso enmarcó el tercer recorrido del evento perteneciente al Tour de Asia que reparte 2.5 millones de dólares premios y donde el destacado fue el estadounidense Andy Ogletree que firmó una tarjeta de 66 golpes (-6) y con un total de 208 (-8) aventaja por cinco golpes a su escolta el tailandés Suradit Yongcharoenchai (74) que lideró las dos primeras rondas. Las dificultades de juego quedaron reflejadas en el hecho de que solamente cinco competidores le han podido ganar a la cancha en 54 hoyos.
Carballo jugó en gran forma desde el tee acertando los 18 greens y fallando apenas cuatro fairways, pero el problema estuvo con el putter ya que empleó 36 golpes para recorrer los 18 hoyos con catorce greens de dos putts, dos de uno que fue donde marcó los dos birdies, pero los dos bogeys fueron realizados con tres impactos.
El jugador de Bahía blanca realizó su primer birdie en el hoyo 4, pero rápidamente perdió la ventaja subiendo el par en el siguiente y repitiendo el error en el (7) para cerrar la ida uno sobre el par. En los nueve finales Tati bajó el (14) y con un andar extremadamente prolijo mejoró diez posiciones respecto de ayer.
Una buena performance está cumpliendo Álvaro Ortiz que también cerró en el par de la cancha hoy lo que le permite clasificar noveno con uno sobre el par. El mexicano realizó dos bogeys e igual cantidad de birdies terminando con uno de ellos en el par cinco final y si bien no estuvo tan acertado como el argentino con el driver y los hierros alcanzando la mitad de los fairways y (11/18) greens lo compensó con el juego corto y el putter empleando 29 golpes arriba del green jugando siete greens de un putt y cinco en los últimos seis hoyos.
Andy Ogletree, que salió a tres golpes del puntero de los primeros 36 hoyos Suradit Yongcharoenchai tuvo una labor perfecta sin cometer errores errando un green y cinco fairways y con una labor espectacular promediando el recorrido cuando anotó cuatro bajo el par en solamente tres hoyos pegó el salto a la cima.
Al estadounidense le bastó solamente un hoyo para recortar la brecha a la mínima expresión ya que su birdie en el par cinco del (1) se conjugó con el bogey del tailandés y dos errores seguidos más del asiático (5 y 6) lo dejaron al frente en soledad con uno de ventaja.
En el cierre de los primeros nueve hoyos ambos bajaron el par cinco del (9), pero Ogletree reafirmó su condición de dominador al comenzar los nueve hoyos finales embocando desde afuera para el águila y otro birdie en el (11) le dio ahora cuatro de ventaja. Ambos jugadores se despidieron haciendo birdie en el (16), pero el tailandés subió antes el par tres del (13) y ahí reside la diferencia de cinco golpes.
La tercera posición con dos bajo el par la comparten el tailandés Chapchai Nirat (71) y el malasio Ben Leong (73), mientras que el japonés Hideto Tanihara (70) es apenas el quinto jugador bajo el par con (-1).
La segunda mejor marca del día la obtuvo el australiano Andrew Dodt, quien compartió las dos primeras rondas junto a Carballo quien de clasificar en el último lugar con seis sobre el par anotó 67 (-5) para saltar al noveno puesto con uno sobre el par. Solamente once de los 70 jugadores que hicieron el corte jugaron bajo el par hoy.
ZANOTTI RETROCEDIÓ EN TAILANDIA
El paraguayo Fabrizio Zanotti firmó una tarjeta de 70 golpes (-2) en la tercera jornada del Thailand Classic que se disputa en el Amata Spring Country Club de Bangkok, Tailandia retrocediendo al octavo lugar con trece bajo el par y a cinco del nuevo puntero el danés Thorbjørn Olesen que terminó con 64 impactos (-8) aventajando ahora a su compatriota el mellizo Nicolai Højgaard que también cerró con 64 golpes.
Al español Rafa Cabrera Bello, líder después de 36 hoyos, le fue aún peor ya que cerró en el par de la cancha y ahora comparte la posición con el paraguayo.
Zanotti arrancó mal con dos bogeys en ocho hoyos y si bien en la parte final se recuperó con un águila y tres birdies cerró la ronda con un tercer bogey.
Olesen tuvo una labor perfecta sin cometer errores marcando cuatro birdies en cada mini ronda, mientras que Højgaard registró siete birdies, un águila (11) y un bogey (8).
El torneo corresponde al DP World Tour y reparte dos millones de dólares en premios.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario