Sebastián Báez y Federico Coria se clasificaron para disputar la final del Córdoba Open al derrotar respectivamente a Hugo Dellien 6-4 y 6-4 y a Albert Ramos Viñolas 6-4 y 7-6 (7/2) y al igual que en 2021 cuando se consagró Juan Manuel Cerúndolo mañana otro argentino levantará el trofeo.
Federico Coria. |
El cuarto favorito Sebastián Báez vengó la derrota de sus cuatro compatriotas ante el boliviano Hugo Dellien que provenía de la clasificación alcanzando su cuarta final ATP con apenas 22 años de edad recién cumplidos y mañana buscará repetir el título conseguido en Estoril (Portugal) siendo finalista demás en Bastad (Suecia) y Santiago (Chile), todas ellas en el 2022, año de su ratificación como figura destacada luego de haberse convertido en el tenista más joven en obtener seis títulos Challengers en un año (2021). El presente no había sido muy fructífero para Seba que venía de tres derrotas este año.
El jugador nacido en San Martín arrancó quebrando el servicio de Dellien y si bien cedió rápidamente la ventaja en el cuarto juego volvió a romper en el séptimo debiendo esforzarse en el siguiente para confirmar el break ya que convivió con tres puntos de quiebre logrando cerrarlo en el siguiente juego de saque.
En la segunda manga todo fue muy parejo hasta hasta el quinto juego que fue el más largo del partido y donde pudo concretar el break en la quinta oportunidad, pero otra vez se le esfumó la ventaja cediendo el saque en el octavo game y en cero, pero nuevamente prevaleció el argentino quebrando por quinta vez en el encuentro y sin sobresaltos cerró con su servicio para citarse en el match final.
CORIA BUSCARÁ SU PRIMER TÍTULO
Para Coria las cosas tampoco se presentaban demasiado bien hasta antes de este partido y si bien venía de ganar un Challenger importante en Chile hace dos semanas, en partidos ATP estaba (0/4) y en solamente una semana logró revertir esa ecuación al ganar cuatro partidos, el de hoy no fue tan sencillo ya que enfrente estaba un duro del circuito y particularmente sobre polvo de ladrillo como ser Albert Ramos Viñolas quien es el defensor del título habiendo sido finalista también en 2021 cuando perdió con la sorpresa Juanma Cerúndolo.
El español, tercer favorito del torneo no se la hizo fácil a Coria ya que le costó doblegar su resistencia disponiendo el argentino de siete oportunidades de break en tres juegos diferentes en el primer set que no logró concretar hasta que en el cierre y en el cuarto set point el rosarino se quedó con la primera ventaja.
Ramos Viñolas no había dispuesto de ninguna chance de break en el primer set, sin embargo, apenas comenzado el segundo logró quebrar, aunque la alegría no le duró demasiado ya que en el siguiente devolvió la ventaja. La situación se repitió en el quinto juego donde el español volvió a romper, sin embargo, luego de salvar dos puntos en el siguiente fue quebrado en el octavo para dejar igualado el marcador 4-4.
En el cierre las emociones estuvieron a mil ya que Ramos Viñolas se puso rápidamente 40-0 en el 11º game logrando romper por tercera vez en el parcial, pero si hay algo que no se le puede achacar al rosarino es la falta de garra y vergüenza deportiva ya que fue por todo nuevamente y después de salvar dos puntos de set quebró nuevamente en la quinta oportunidad forzando la definición al tie break. En el desempate Coria no pudo sostener el mini break ganado de entrada, pero a partir del 2/2 todo fue suyo obteniendo los últimos cinco puntos en juego.
Para Federico esta será su segunda final ATP habiendo alcanzado la primera en Bastad de 2021 y mañana se coronará al tercer argentino en el Córdoba Open luego de las victorias del local Juan Ignacio Lóndero (2019) y de la Cerúndolo dos años después.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario