El argentino Sebastián Báez (35) perdió hoy en cuartos de final del ATP 500 de Río contra el chileno Nicolás Jarry (139) por 6-3 y 7-6 (7/3). Carlos Alcaraz sigue firme y al igual que Cameron Norrie, los máximos favoritos, avanzaron a semifinales.
Sebastián Báez. |
En la previa se preveía que sería un encuentro muy duro por las características de juego del trasandino que es muy potente con el servicio y su derecha y tal vez su problema sea lo emocional lo que le hace tener vaivenes y lagunas en su juego, pero cuando está bien de arriba y con confianza es de temer ya que tira constantemente. Con la victoria de hoy Jarry accedió nuevamente a semifinales de un torneo ATP después de haberlo hecho por última vez en Bastad de 2019, además le permitirá meterse otra vez en el top 100 del ranking ATP.
El jugador proveniente de la clasificación que había sorprendido en el debut al eliminar perdió su servicio por primera vez en el torneo ante el argentino que intentó la recuperación, pero sucumbió en el tie break.
Jarry quebró el servicio de Báez en el segundo juego alcanzando una rápida ventaja de 3-0 y si bien desaprovechó otra chance de break en el cuarto fue suficiente con el inicio para quedarse con la primera ventaja cediendo apenas seis puntos en las cinco veces que le tocó sacar.
En la segunda manga el chileno sacó provecho de tres quiebres seguidos para ponerse 3-1 luego de confirmar en cero la segunda ruptura y luego de desaprovechar dos oportunidades seguidas más para un tercer break en el séptimo, cedió su saque y por primera vez Báez pasó al frente luego por 5-4, aunque debió salvar dos breaks más en el 11º antes de ir al tie break y luego del 3/3 fue dominado por el trasandino que ganó los cuatro puntos finales para enfrentar mañana a Carlos Alcaraz que venció a Dusan Lajovic 6-4 y 7-6.
En el cuadro de dobles y en duelo de argentinos Máximo González y Andrés Molteni derrotaron a la dupla conformada por su compatriota Horacio Zeballos y el portugués Francisco Cabral 6-3 y 6-4 y definirán el título contra los segundos favoritos el colombiano Juan Sebastián Cabal y el brasileño Marcelo Melo quienes vencieron a los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul por un doble 6-4.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario