Tomás Martín Etcheverry (82) fue el único de los argentinos que salió airoso hoy de los octavos de final del Argentina Open derrotando en sets corridos al español Roberto Carballés Baena (76) 4-6, 6-1 y 6-2 y ahora enfrentará a Cameron Norrie.
Tomás Martín Etcheverry. |
Una gran recuperación le cupo al tenista platense quien se recuperó de un set en contra para ganar su segundo partido en el ATP de Buenos Aires que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y ahora enfrentará al británico Cameron Norrie, segundo favorito, quien debió esforzarse al máximo para dejar en el camino al WC argentino Facundo Díaz Acosta por 4-6, 7-5 y 7-6 (8/6).
En el primer turno de la tercera jornada Carballés Baena aprovechó sus chances de break generadas en el cierre del primer set concretando el quiebre en la tercera oportunidad del noveno game para quedarse con la primera ventaja.
El argentino rápidamente cambió el rumbo del partido y si haber creado situaciones de break en el primer set, en las dos primeras que dispuso en el segundo y cuarto game logró sendos quiebres que fueron confirmados en cero para en un abrir y cerrar de ojos ponerse 5-0 y luego de desaprovechar un set point con el servicio del español logró su objetivo con el suyo para igualar el marcador global.
En el set decisivo sucedió exactamente los mismo ya que Etcheverry quebró en el tercero y quinto juego y esta vez confirmando ambos breaks en 15 alcanzó una ventaja de 5-1 que se tradujo en victoria con su servicio ganado en cero.
DÍAZ ACOSTA NO LO SUPO GANAR
Facundo Díaz Acosta (192 ATP) estuvo a pasitos de la gloria ya que llegó a tener una ventaja de set y dos veces break arriba en el segundo set ante el segundo sembrado Cameron Norrie (12) llegando incluso a sacar para partido 5-3, pero en ambas oportunidades cometió errores garrafales a la hora de confirmar el break y le terminó costando el set cediendo los últimos cuatro puntos. En el parcial final se recuperó de un break en contra forzando el tie break e incluso llegó a tener ventaja de 4/1 en el desempate, pero un tirón conspiró contra sus chances perdiendo ajustadamente. El zurdo bonaerense había tenido un duro match ayer donde derrotó al finalista de Córdoba Federico Coria 7-6 (7/5) y 7-5.
El primer set fue muy parejo en los ocho primeros games, pero a partir de ahí el argentino presionó sobre el servicio de Norrie desaprovechando un 40-15 en el octavo game y repitiendo la marca en el cierre donde logró romper para quedarse con el primer set.
En la segunda manga ambos convivieron con dos situaciones de quiebre en los dos primeros juegos que lograron sacar adelante sin daño hasta que Díaz Acosta quebró en el cuarto gracias a una derecha invertida, pero cometió errores casi infantiles a la hora de confirmar, al igual que en el noveno cuando luego de otro quiebre sacó para partido lo que le costó algo más que los cuatro puntos que le hicieron perder el set.
La pérdida de confianza en el cierre del parcial y en el inicio del tercer set le costó un nuevo break que pareció encaminar a Norrie a una cómoda victoria, pero el argentino recuperó su tenis y el break en contra en el sexto juego, pero lo que no pudo recuperar fue el físico ya que estando a tres puntos de la victoria en el desempate el físico le jugó una mala pasada cayendo en el segundo match point.
El tercer argentino que buscaba los cuartos de final era Camilo Ugo Carabelli quien en duelo de qualys perdió contra el serbio Dusan Lajovic 6-3 y 6-1. El europeo sobrevivió a un match increíble ayer contra Sebastián Báez y ahora se hizo fuerte, aunque en cuartos se verá las caras con el vencedor del march que sostendrán a última hora el máximo favorito y número dos del mundo el español Carlos Alcaraz y el serbio Laslo Djere (57).
Los argentinos que buscarán los cuartos de final también mañana serán Diego Schwartzman enfrentando al español Bernabé Zapata Miralles, Francisco Cerúndolo ante el también español Jaume Munar y Pedro Cachín contra el italiano Lorenzo Musetti.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario