Una espectacular ronda compuesta de 65 golpes (-5) posibilitó al argentino Abel Gallegos liderar con 135 (-5) el Panamá Championship que se desarrolla en el Club de Golf de Panamá. Alejandro Tosti fue el otro albiceleste que logró superar el corte.
Abel Gallegos. |
Una espectacular performance cumplió esta mañana el bonaerense de la localidad de 25 de Mayo que firmó una tarjeta de 65 golpes sin errores, la mejor marca del día, para catapultarse a la segunda posición y al final del día quedar primero ante la pérdida de posicionamiento del estadounidense Ryan Gerard que dominó ayer gracias a una marca de 64 (-6), pero los 74 impactos empleados esta tarde en los segundos 18 hoyos lo dejaron al frente en soledad aventajando por uno a cuatro competidores. La gran faena del joven que ayer cumplió 21 años de edad contrastó con la de sus otros compatriotas ya que de los siete que arrancaron el torneo solamente Alejandro Tosti (74) logró clasificar retrocediendo 41 lugares para ubicarse 48º con dos sobre el par.
Gallegos salió al campo esta mañana desde el hoyo 10 logrando una muy buena producción inicial ya que luego de dos pares realizó dos birdies seguidos y tres en cuatro hoyos que rápidamente lo catapultaron a los primeros lugares.
En los nueve hoyos finales y después de cinco pares desde el último acierto sumó dos birdies más en los hoyos 3 y 5 y continuando con la prolijidad desde el primer golpe cerró su ronda con cuatro pares y sin cometer equivocaciones que por ese entonces lo clasificó segundo y a uno del líder de los primeros 18 hoyos que jugó por la tarde.
Gerard también salió al campo desde el tee del (10) y solamente cuatro hoyos le permitieron ser el puntero ya que dos bogeys seguidos (14 y 15) lo bajaron del sitial de privilegio que recobró en compañía luego del único birdie realizado en el hoyo 18. En los nueve finales el estadounidense registró tres bogeys (2, 5 y 7) que le hicieron retroceder al noveno lugar con dos bajo el par.
La posición de escolta le pertenece a los estadounidenses Mac Meissner (65), Jimmy Stanger (70), Ben Kohles (66) y Kevin Dougherty (67).
FELICIDAD PLENA
“Estoy feliz de estar aquí. Siento que pertenezco”, dijo Gallegos, en referencia al Korn Ferry Tour luego de su primer torneo, The Bahamas Great Exuma Classic donde clasificó 40º. “En cuanto al golf, sé que tengo lo que se necesita para estar aquí, así que supongo que no es demasiado pronto para pensar en llegar al PGA Tour”.
“En la cima de mi juego como aficionado, sentí que podía ganar cualquier torneo”, dijo Abel. “Al convertirme en profesional, fue difícil adaptarme al PGA Tour Latinoamérica porque no me sentía tan fuerte como cuando era amateur”, agregó Ale.
Gallegos recuperó la confianza mientras avanzaba en las tres etapas de la Escuela Clasificatoria del Korn Ferry Tour 2022 tal como hizo cuando ganó el LAAC y un empate en el puesto 17 en la etapa final de la qualy le valió salidas garantizadas para los primeros ocho eventos de la temporada 2023 y hoy goza de un brillante como inesperado presente.
VAIVENES DE LOS DEMÁS ALBICELESTES
Tosti tampoco la tuvo fácil esta tarde ya que saliendo desde el (10) comenzó con bogey-doble bogey, errores estos que marcaron a fuego el derrotero del rosarino en los siguientes hoyos cerrando sus primeros nueve tres sobre el par luego de dos errores más (13 y 15) y dos aciertos (12 y 18). En la parte final Ale logró algo de estabilidad y luego de ocho pares recién en el hoyo final cometió otro error que le permitió superar el corte con uno de margen.
El otro que compitió esta tarde fue Nelson Ledesma que cerró con 74 golpes y con cuatro sobre el par se quedó a uno del corte. El tucumano terminó en el par sus primeros nueve hoyos gracias a dos aciertos e igual cantidad de errores, pero en los nueve finales realizó cuatro bogeys siendo el último (8) el que lo dejó afuera.
Los que tampoco estarán el fin de semana son: Jorge Fernández Valdés (+5), Martín Contini (+6), Alan Wagner (+6) y Julián Etulain (+7).
El segundo latinoamericano mejor posicionado es el mexicano Roberto Díaz que esta mañana también alcanzó la marca de cinco bajo el par, pero tres bogeys en sus últimos siete hoyos lo retrasaron al noveno puesto con dos bajo el par.
El puertorriqueño Rafael Campos se ubica 36º con uno sobre el par, y el chileno Cristóbal Del Solar (75) y el mexicano Emilio González (70) ocupan el último lugar del corte con tres sobre el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario