Vistas de página en total

viernes, 3 de febrero de 2023

Ancer lidera y Carballo out

El mexicano Abraham Ancer continuó al frente de las posiciones del Saudi International que se desarrolla en el Royal Greens Golf & Country Club de Arabia Saudita totalizando 129 golpes (-11), mientras que el argentino Miguel Ángel Carballo quedó eliminado.


Abraham Ancer.

Un segundo recorrido de 66 golpes (-4) posibilitó a Ancer mantenerse al frente de las posiciones del torneo perteneciente al Tour de Asia que reparte cinco millones de dólares en premios, mientras que Carballo y a pesar de cerrar en el par hoy no le alcanzó para clasificar a las dos rondas finales quedando eliminado por dos golpes. Ancer volvió a jugar muy sólido al igual que en la víspera y solamente un error en el final de la vuelta impidió que su ventaja sea de dos unidades respecto del estadounidense Cameron Young que repitió los 65 impactos de la víspera. La tercera posición la comparten el australiano Marc Leishman que entregó una de las mejores tarjetas del día (64 golpes), el tailandés Sadom Kaewkanjana que repitió los 66 de ayer y el sudafricano Louis Oosthuizen que terminó con águila para ronda de 67 totalizando los tres ocho bajo el par.
El líder compitió en los últimos grupos del día habiendo cedido esa condición a manos de Leishman y Kaewkanjana que compitieron por la mañana, pero solamente un hoyo le bastó para recuperar el sitial de privilegio y si bien compartido momentáneamente, dos nuevos birdies en los hoyos 4 y 6 le posibilitaron separarse otra vez y ahora por dos.
De ahí en más le costó bastante al mexicano generarse chances de birdie y luego de siete pares consecutivos debió compartir la condición de puntero con Young que cerró la ida con dos birdies, pero un hat-trick de birdies más arrancando los nueve hoyos del regreso le permitió auparse a la cima con diez bajo el par.
Ancer volvió a separarse gracias a un gran birdie conseguido desde unos siete metros en el hoyo 14 y en el siguiente volvió a estirar a dos la brecha al embocar otro más desde unos cinco metros y del primer corte del green, aunque este con bastante fortuna ya que la pelota ingresó por el ventiluz del baño prácticamente dejándose caer dentro del hoyo cuando parecía que lo fallaba.
La única equivocación del Turco en los 36 hoyos fue en el (17) donde falló el segundo a un bunker y su sacada de pelota no fue lo efectiva que hubiese querido errando luego el largo putt para par que redujo a uno la diferencia.
Young tampoco pudo bajar el par luego del brillante comienzo terminando con seis pares y el mexicano no tomó riesgo en el par cinco final jugando a tres tiros, pero el último se quedó corto en la entrada del green a unos cinco metros de la bandera no pudiendo bajar el par.
Una gran labor cumplió hoy, entre los latinoamericanos, el chileno Guillermo Pereira que sumó a sus 73 impactos de ayer una marca de 64 que igualó la mejor ronda del día para trepar al 30º lugar con tres bajo el par compartiendo la posición junto a Sebastián Muñoz que fue la contracara ya que agregó 73 golpes a los 64 de ayer. Joaquín Niemann tampoco sobresalió anotando 72 para caer al par de la cancha y al puesto 57 y clasificando en el último lugar. Carlos Ortiz quedó eliminado con (+3).

DESPEDIDA PARA TATI
Carballo jugó esta tarde desde el hoyo 10, la parte del campo que lo había castigado ayer y que en definitiva fue la que lo marginó de los 36 hoyos finales. Un birdie en su segundo hoyo del día (11) alimentó la esperanza de que se podría clasificar y si bien perdió ese golpe con el birdie del (13), mantuvo la expectativa viva al cerrar los primeros nueve hoyos con otro birdie que lo dejaba solamente a un acierto más de clasificar.
En los nueve finales un bogey en su tercer hoyo lo volvió a complicar y ahí ya no hubo más retorno ya que terminó su ronda con seis pares quedando al margen por dos. El golpe del día lo ejecutó Brooks Koepka en el par cinco final donde luego de un soberbio drive ejecutó magistralmente el segundo golpe desde la arena y 215 yardas dejándose la chance de águila desde un metro, pero lo falló.
Otro que falló fue Phil Mickelson que desde 275 yardas puso su pelota a la altura de la bandera, aunque dentro del bunker y desde donde se dejó la chance de birdie que falló desde dos metros para quedar eliminado por uno. Phil se había jugado al green del (17) logrando ahí el primero de los dos birdies que necesitaba, pero falló el otro. Entre las figuras destacadas que no pasaron el corte debemos nombrar al australiano Cameron Smith, número cuatro del ranking mundial que a pesar de los 69 golpes quedó a dos del número necesario. Tampoco pasaron Bubba Watson (+2) y Bryson DeChambeau (+7), entre otros.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario