Estanislao Goya fue el mejor posicionado de los tres argentinos que iniciaron su participación en The Honda Classic en el PGA National Resort de Palm Beach Gardens, Florida clasificando 13º con 68 golpes (-2). Joseph Bramlett y Billy Horschel lideran con 65.
Tano Goya. |
El cordobés de Alta Gracia fue el más prolijo de los tres albicelestes de tee a green e incluso tuvo la chance de terminar con birdie y finalizar top five, mientras que Fabián Gómez y Augusto Núñez cerraron en el par de la cancha gracias a un soberbio final de sus recorridos que incluyó dos birdies en los últimos tres hoyos y en el caso del chaqueño con un gran comienzo ya que llegó a co-liderar con dos bajo el par hasta los groseros errores en el arranque de los nueve hoyos finales. Los estadounidenses Joseph Bramlett y Billy Horschel dominaron el leaderboard esta mañana en un recorrido sin errores por parte de Bramlett, mientras que Horschel sumó a su tarjeta un birdie más (6), pero realizó un bogey.
Goya comenzó su ronda desde el hoyo 10 arrancando con un muy buen birdie desde unos ocho metros en el hoyo 11, pero en el siguiente y desde poco más lejos empleó tres putts perdiendo el golpe ganado con anterioridad, pero en el (13) dos brillantes ejecuciones le posibilitaron dejar la pelota a un metro para un segundo acierto, pero en el cierre de la primera mitad falló el green con el golpe de salida en el par tres del (17) y luego del approach erró el par desde un metro y medio y sin poder bajar el par cinco del (18) al dejar corto su aproximación desde la arena.
En los nueve hoyos finales Tano no cometió errores y sus dos aciertos fueron los que le dieron forma a su posición final logrando el primer birdie en el par cinco del (3) al embocar un putt de unos tres metros completando la ronda con otro acierto desde dos metros en el (8), pero falló el quinto birdie en el cierre desde unos cinco metros que le hubiese permitido clasificar top five. El cordobés acertó (11/14) fairways y (13/18) greens
CON ESFUERZO CERRARON EN EL PAR
Fabián Gómez comenzó su vuelta fallando el birdie desde tres metros en el segundo hoyo desaprovechando incluso el par cinco siguiente, pero estuvo iluminado con el putter y en el hoyo 5 metió una bomba desde unos 15 metros para birdie desde afuera del green y en el (8) embocó desde once metros un segundo birdie que le permitió co-liderar con dos bajo el par, pero en el cierre de la ida perdió la cima fallando otro birdie desde tres metros.
A partir de ahí comenzaron los graves problemas del jugador de Resistencia ya que arrancó el (10) empleando cinco golpes desde menos de 20 yardas al jugar el tercer tiro desde el bunker pasándose el green y luego desde el rough recién alcanzó el green terminando con triple bogey al que le sumó otro bogey en el siguiente repitiendo los tres putts para perder cuatro golpes en apenas dos hoyos.
Fabián se recuperó del mal trago metiendo un birdie en el (13) desde unos seis metros, pero en el siguiente erró el par desde dos metros iluminándose en el cierre y a pesar de errar el birdie desde tres metros en el (16) cerró birdie-birdie ya que en el par tres dejó la pelota 60 centímetros corta del hoyo para embocar el último putt desde cinco metros. El chaqueño acertó (10/14) fairways y (12/18) greens.
Augusto Núñez no estuvo tan iluminado ni con el putter ni en su arranque como el chaqueño llegando a estar dos sobre el par a tres hoyos del cierre, pero al igual que Gómez terminó con dos birdies en los tres hoyos finales que le permitieron recomponer su ronda.
El tucumano arrancó con un bogey de tres putts y si bien volvió al par bajando el par cinco del (3) en el (6) repitió la equivocación de los tres putts marcando un segundo bogey al errar el par desde apenas un metro. Los problemas se agudizaron en los nueve hoyos del regreso al fallar el golpe de salida en el (12) debiendo penalizar, pero su error le costó solamente un golpe al dejar su cuarto golpe desde el bunker dado al hoyo.
En el final Cuchu logró un gran birdie desde afuera del green en el (16) y desde unos 15 metros para completar la ronda con otro birdie logrado mediante dos putts en el par cinco final y no sin antes salvarse en el par tres del (17) metiendo el putt para par desde dos metros. Núñez fue el que más debió pelear su ronda al acertar apenas (6/14) fairways y (12/18) greens siendo el único de los tres que le pudo ganar a la Trampa del Oso con (-1).
DOS LÍDERES, POR AHORA
Joseph Bramlett fue el primero en poner el número líder en el tablero ya que saliendo desde el hoyo 10 lo hizo inspirado con el putter embocando desde unos ocho metros el primero de sus cinco birdies, acierto que repetiría desde unos tres metros en el (14). En los nueve hoyos finales el estadounidense embocó el chip desde unos nueve metros desde afuera del green en el (3), pero el más largo de sus aciertos lo consiguió en el par tres del hoyo 5 donde embocó el putt desde doce metros para terminar con el quinto desde cuatro metros en el (9).
Billy Horschel compartió la ronda junto a Jhonattan Vegas y Camilo Villegas y también pegando desde el (10) ya estaba dos bajo el par en cuatro hoyos cuando cometió la única equivocación en el (15) al no poder hacer approach y putt desde el bunker, pero recuperando el golpe perdido en el (18) donde sí hizo approach y putt desde la arena. En la parte final Horschel alcanzó la marca líder gracias a un hat-trick de birdies desde el hoyo 3 concretando los tres aciertos que a diferencia del otro puntero ninguno superó los dos metros.
El que no estuvo feliz fue el venezolano Vegas que llegó a estar tercero con tres bajo el par a cuatro hoyos del final terminando con dos bogeys los últimos hoyos para clasificar 27º, aunque peor le fue al tercer integrante del grupo, Camilo Villegas, quien clasificó penúltimo con 80 (+10).
El otro colombiano, Nico Echavarría, no alcanzó a completar la ronda faltándole un hoyo, aunque complicado ya que está en el puesto 117 con cuatro sobre el par.
Los escoltas a una unidad son Pierceson Coody, Justin Suh y Carson Young con cuatro bajo el par, aunque a este último le restan completar tres hoyos suspendiendo la actividad luego de fallar el green en el par tres del (7).
La historia del torneo tiene como protagonistas a los gemelos Pierceson Coody y Parker Coody, el primero que viene de ganar su segundo título en el Korn Ferry Tour en Panamá juega gracias a una exención de los organizadores y arrancó en gran forma clasificando tercero esta mañana, mientras que su hermano Parker que logró la tarjeta gracias a la Clasificación de los Lunes no arrancó bien ubicándose en el puesto 117 con 74 (+4).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario