Vistas de página en total

domingo, 5 de febrero de 2023

Victoria de Ancer en Arabia Saudita

El mexicano Abraham Ancer se consagró campeón del Saudi International que concluyó hoy en el Royal Greens Golf & Country Club de Arabia Saudita totalizando 261 golpes (-19) y dos de ventaja sobre el estadounidense Cameron Young.


Abraham Ancer.

En una labor superlativa el Turco ganó de punta a punta obteniendo su tercera victoria a nivel internacional y una en cada continente ya que con anterioridad había ganado el Emirates Australian Open de 2018 y el WGC-Bridgestone Invitational de 2021. El campeón se quedó con una recompensa de un millón de dólares de la bolsa de cinco millones y 875 puntos para el ranking del Tour de Asia que ahora lidera.
Saliendo a disputar la ronda final con dos golpes de ventaja sobre Young, su sombra a partir del primer día, el estadounidense volvió a jugar muy bien los primeros hoyos logrando igualar la cima al igual que ayer, pero siempre terminó prevaleciendo el mexicano que tuvo su punto de inflexión en el par tres del hoyo 8 donde cambió birdie por bogey para volver a separarse por dos y en el cierre Young fue otra vez víctima del par cuatro del (15) con la salvedad de que hoy fueron dos los golpes que perdió ahí para quedar a cuatro con tres por jugar y sus dos birdies finales simplemente fueron anecdóticos.
Ancer arrancó con birdie para estirar a tres golpes la brecha, pero el estadounidense realizó tres birdies en cuatro hoyos a partir del (2) para quedar a uno e igualar el primer puesto después del cuarto acierto en el (7), pero en el cierre de la primera parte del recorrido final el mexicano hizo birdie contra bogey de Young en el par tres del (8) para recuperar la ventaja de dos golpes que terminó siendo de uno luego del bogey del hoyo 9.
En los nueve hoyos del regreso el escolta perdió un nuevo golpe en el (13) al encontrar el agua con su pelota con el segundo golpe que conspiraba con sus pretensiones de quedarse con el título hasta que se bajó definitivamente de la pelea al fallar el green en el par cuatro del (15), al igual que ayer, y nuevamente fue deficitario su approach desde el rough quedándose otra vez corto con el agregado de que hoy se fue del green con un doble bogey de tres putts desde cuatro metros para quedar a cuatro unidades ya que el puntero que también había terminado en el pasto alto con su segundo tiro embocó el par desde metro y medio.
Young metió un largo birdie en el (16) para darse chances en el final, pero falló un birdie mucho más accesible desde tres metros en el (17) manteniéndose la brecha de tres de cara al par cinco final y al fallar el golpe de salida ambos al rough se terminó todo ya que si bien Ancer jugó los días anteriores a tres golpes, el estadounidense necesitaba el águila y al menos que su rival pierda un golpe.
El escolta se dejó la chance de birdie desde unos cuatro metros, pero al alcanzar Ancer el green con el tercero se concretó la victoria del mexicano que se fue con el par y el birdie del estadounidense sirvió solamente para reducir la brecha a dos.
La tercera posición fue para el australiano Lucas Herbert con 15 bajo el par seguido de Sadom Kaewkanjana (-14) y Paul Casey (-13).
Otra gran performance cumplió el chileno Guillermo Pereira que cerró con 66 golpes sin errores y con un acumulado de doce bajo el par compartió la sexta colocación junto a los australianos Marc Leishman y Travis Smyth. Joaquín Niemann terminó con ronda de 65 clasificando 10º con diez bajo el par. 

GAVINS FUE EL CAMPEÓN EN EAU

El inglés Daniel Gavins se consagró campeón hoy del Ras Al Khaimah Championship que se disputó en el Al Hamra Golf Club de Emiratos Árabes Unidos totalizando 271 golpes (-17) y uno de ventaja sobre el sudafricano Zander Lombard y el sueco Alexander Björk.
Gavins salió a disputar la ronda final a dos golpes del líder de 54 hoyos Lombard y si bien arrancó con bogey, el sudafricano también perdió un golpe en el primer hoyo que recuperó con creces gracias al águila del (3), pero continuó cometiendo errores cerrando la ida con tres bogeys más y un birdie que le hicieron perder el control del leaderboard que ahora quedó en poder del inglés que se recuperó en gran forma del paso en falso inicial gracias a cinco birdies consecutivos para liderar con 18 bajo el par y dos de ventaja sobre el puntero al comenzar el día y el sueco Björk que cerró la primera parte con cinco birdies y un bogey.
El birdie de Björk comenzados los nueve hoyos finales (11) y el bogey del inglés en el siguiente los igualó momentáneamente en lo más alto con 17 bajo el par, pero reaccionó Gavins recuperando los dos golpes de ventaja gracias a los birdies de los hoyos 14 y 15 y al encarar el par cinco final su ventaja fue de tres respecto del sueco que terminó con bogey de tres putts.
Con cuatro golpes de ventaja sobre Lombard y tres respecto de Björk la mesa estaba servida para la segunda victoria de Gavins en el DP World Tour, pero sus propios errores lo complicaron en un cierre inesperado ya que se fue al agua en dos oportunidades, con el golpe de salida y el cuarto ingresando al green recién con el sexto tiro, pero embocando un soberbio putt desde unos ocho metros para terminar con doble bogey y evitar tener que ir a un desempate, aunque todavía faltaba que finalice el sudafricano que compitiendo en el grupo final alcanzó el green con dos golpes, pero necesitaba el águila y solamente hizo birdie para compartir la posición de escolta. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario