Joaquín Ludueña jugó en gran nivel y repitiendo los 65 golpes de ayer se adjudicó la fase clasificatoria del 128º Campeonato Argentino de Aficionados que se juega en el Estancias Golf Club con 130 y siete de ventaja sobre dos jugadores. El paraguayo Eric Fortlage cerró con 60 (-12).
Joaquín Ludueña. |
Con un altísimo nivel en las dos rondas el representante del Jockey Club de Santa Fe repitió la victoria en la etapa clasificatoria, al igual que el año pasado, adjudicándose por segunda vez la tradicional Copa “Kenneth Gordon Davies” con una cómoda ventaja de siete golpes sobre el jugador del día, Eric Fortlage, que mejorando en 17 golpes lo hecho en la víspera estuvo muy cerca de lograr el mágico número en golf, poder anotar en los 50s. La segunda posición la compartió también Luciano Rubin que terminó con 67 impactos hoy, misma marca que el misionero Matías Koropeski que se ubicó séptimo en la clasificación general con dos bajo el par. Un total de doce competidores deberán disputar un play-off por dos lugares habiendo igualado el último puesto con 149 (+5).
Ludueña volvió a destacarse al igual que ayer arrancando con tres birdies en sus primeros seis hoyos y esta vez fue solamente un error el cometido en el cierre de la ida, bogey que recuperó inmediatamente después en el siguiente hoyo y el cierre fue tan espectacular como en la víspera terminando cuatro bajo el par en igual cantidad de hoyos finales bajando los tres hoyos de par cinco y en el (14) hizo águila.
Fortlage había tenido un paso en falso ayer marcando siete bogeys y apenas dos birdies que ponían en peligro su clasificación, pero hoy obvió todo tipo de errores y rápidamente se ilusionó con la clasificación arrancando con águila en el par cuatro del (1) y agregando tres birdies más en sus primeros siete hoyos. Si la labor del paraguayo fue espectacular hasta aquí mucho más lo fue en los nueve hoyos del regreso al comenzar con cinco birdies consecutivos y dos más en los tres hoyos finales y le faltó el águila en el par cinco para anotar 59 golpes.
Luciano Rubin, el jugador del Club Atlético Lomas también tuvo una labor soberbia sumando una tarjeta de 67 impactos a los 70 de ayer para ser escolta gracias a cinco birdies, un águila y dos bogeys.
Una destacada clasificación llevó adelante el correntino del Mercedes Golf Club, Rafael Herrero, que cerró con 69 golpes hoy clasificando cuarto con cuatro bajo el par. El otro correntino que puede acceder a los matchs es otro mercedeño, Manuel Ojea, si supera el desempate.
El posadeño que compite bajo bandera paraguaya, Matías Koropeski, también tuvo una sólida recuperación luego de los 75 golpes de ayer arrancando esta tarde con tres birdies en sus primeros cuatro hoyos y luego de dos errores en el inicio de los nueve hoyos finales terminó con cuatro birdies los últimos cinco y tres consecutivos en el final para ronda de 67 y ubicarse séptimo con dos bajo el par.
Los doce competidores que jugarán un play-off por dos lugares son: Jeremías Porta Araoz, Florentino Molina, Constantino Massaroni, Luciano Vivas, Agustín Hope, Ramiro García Veiga, Federico Arca, Joaquín Salgado, Manuel Ojea, Nicolás Zappacosta, Federico Arias y Federico Torresagasti.
Los dos clasificados enfrentarán al número uno que es Andrés Schönbaum por ser el campeón defensor (32) y el restante lo hará contra Joaquín Ludueña (31). El rival de Koropeski será Tomás Maradei Mazza y el del correntino Herrero Fermín Martínez.
La fase de match play correspondiente a 16avos se llevará a cabo mañana.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario