Estanislao Goya firmó una tarjeta de 66 golpes (-4) en la segunda jornada de The Honda Classic que se desarrolla en el PGA National Resort de Palm Beach Gardens, Florida avanzando al octavo lugar con (-6) y a cuatro del líder Justin Suh. Augusto Núñez fue el otro argentino en pasar el corte.
Tano Goya. |
El cordobés mantuvo la solidez de la víspera esta tarde mejorando en dos golpes la producción inicial lo que le posibilitó escalar al octavo lugar con un acumulado de 134 (-6). Augusto Núñez repitió el par de cancha de ayer para clasificar 48º y avanzar a las dos rondas finales, no así Fabián Gómez que terminó con 72 impactos y con dos sobre el par quedó a uno del número necesario para jugar el fin de semana. El estadounidense Justin Suh compitió esta mañana y ronda mediante de 64 golpes que mejoró en dos lo hecho ayer se apoderó del liderazgo con diez bajo el par y uno de ventaja sobre Chris Kirk que cerró con la mejor marca del torneo compuesta de 62 impactos (-8) que fue apenas el tercer mejor score en la historia del torneo en este escenario donde se disputaron alrededor de 7.200 rondas. La tercera posición la comparten Ryan Gerard (63) y Ben Taylor (65) con ocho bajo el par, este último el único de los cuatro que compitió por la tarde.
La competencia volvió a suspenderse por falta de luz y hoy fueron tres los que no terminaron y dos de ellos, Andrew Novak (-2) y Brett Drewitt (+1) compañeros de Goya en el último grupo del día que decidieron marcar su pelota luego del sonido de la corneta anunciando la suspensión de la actividad, mientras que el argentino decidió continuar hasta terminar con par el (18). Pierceson Coody es el tercero en levantar la pelota ya que también está en el límite del corte con (-1) luego de haber clasificado tercero ayer con cuatro bajo el par restándole jugar el (9).
Tano continuó con la solidez de la víspera y hoy solamente cometió un error en el (12) que se sumó a los dos bogeys de ayer. El jugador de Alta Gracia falló cinco fairways y seis greens esta tarde, pero utilizó solamente 27 putts.
El argentino comenzó con un muy buen approach y putt desde la arena salvando el par desde dos metros y en el par cinco del (3) realizó el primer birdie errando por nada el águila ya que jugó su tercer golpe desde tres metros teniendo revancha en el siguiente al marcar el segundo birdie seguido desde siete metros. De ahí en más le costó dejarse chances de birdie debiendo incluso salvar el par desde cuatro metros en el (6).
En los nueve hoyos del regreso el cordobés evitó otra vez perder un golpe salvando el par desde tres metros en el (10), aunque en el (12) ya no pudo evitar perder el golpe fallando desde más de dos metros luego del approach. De ahí en más vino el mejor momento de Goya que logró tres birdies en los siguientes cuatro hoyos embocando dos seguidos desde tres metros y el tercero en el (16) desde catorce metros logrando salir airoso de la Trampa del Oso con uno bajo el par y en el par cinco final y ya con poca luz tomando la determinación de terminar se pasó bastante del green con el segundo debiendo conformarse con el par en una de sus mejores perfomance de novato en el PGA Tour.
UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA
Núñez salió esta tarde desde el hoyo 10 arrancando birdie-bogey en sus primeros cinco hoyos cuando apareció el primer error caro si quiere ya que fue un doble bogey en el (16) que lo dejaba fuera del corte logrando recuperar uno en el cierre de sus primeros nueve hoyos.
En los nueve finales el tucumano no pudo aprovechar el par cinco del (3) al fallar el approach y putt desde el bunker, pero tuvo revancha más adelante embocando desde cuatro y un metro y medio en los dos siguientes hoyos para asegurar gran parte de su presencia el fin de semana, a pesar de perder otro golpe en el (6) y cerrando sin contratiempos los tres hoyos finales donde estuvo más cerca del birdie que del bogey fallando putts desde cuatro, tres y cinco metros, respectivamente.
El que no corrió la misma suerte fue Fabián Gómez que también saliendo desde el (10) tuvo otra ronda con altibajos que lo dejaron afuera por uno, a pesar del birdie en el hoyo final. El chaqueño arrancó con un error y un acierto los primeros tres hoyos, pero luego se complicó al mandar la pelota al agua con el golpe de salida en el par tres del (15) debiendo marcar un doble bogey y otro costoso bogey en el par cinco del (18) donde falló desde tres metros el par.
El argentino embocó desde la distancia fallada en el hoyo anterior para birdie en el (1) y en el (3) ejecutó magistralmente su segundo golpe desde 260 yardas dejando la pelota a un metro del hoyo para águila y ponerse en el par para el día y el campeonato, pero de igual manera volvió a meterse en problemas fallando reiteradamente alrededor del green del hoyo 4 para terminar con doble bogey y volver a complicarse, máxime luego de otro bogey en el par tres siguiente y su birdie en el hoyo final no alcanzó para cambiar su suerte.
LÍDER POR UNO
Suh no arrancó precisamente bien esta mañana en un jornada atípica por el poco viento matinal que propició la concreción de muy buenos scores, pero luego del bogey del (2) al fallar un corto putt para par de un metro todo fluyó de maravillas marcando seis birdies en ocho hoyos promediando el recorrido a partir del (6) para terminar con el séptimo acierto el hoyo final que le dio el liderazgo en soledad.
Kirk también salió por la mañana desde el (1) y rápidamente iluminó su ronda arrancando con águila en el (3) concretado desde seis metros para sumar dos birdies más (4 y 6) desde una distancia parecida el primero y de tres metros el otro. En los nueve finales volvió a iluminarse a partir del (11) marcando un hat-trick de birdies y un cuarto en el (15) para anotar 62 sin cometer errores.
El otro destacado fue Ryan Gerard que viniendo de la Clasificación de los Lunes y en apenas su segunda aparición en un torneo del PGA Tour arrancó cuatro bajo el par e igual cantidad de hoyos esta mañana y luego de un bogey (5) se redimió con cuatro birdies más a partir del (9) para ronda de 63 ubicarse tercero junto al inglés Taylor que salió en el primer grupo der los de la tarde.
Entre los sudamericanos Jhonattan Vegas no pudo concretar el águila en su hoyo final desde tres metros, pero el birdie le permitió anotar 72 impactos y con uno sobre el par clasificó en el último lugar a las dos rondas finales. Los que se quedaron en el camino fueron los colombianos Nico Echavarría (+10) y Camilo Villegas (+11).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario