El equipo masculino de hockey sobre césped de Argentina derrotó en los penales a su par de Australia en la fecha inaugural de la FIH Hockey Pro League luego de igualar 2-2 en el tiempo regular. Previamente Las Leonas perdieron contra las australianas 2-0.
Emiliano Bosso, la figura. |
Una gran recuperación en el cuarto final y la gran faena de su arquero Emiliano Bosso posibilitó al equipo masculino de Argentina quedarse con el punto de bonificación en los penales después de igualar 2-2 (4-2) en el tiempo reglamentario con goles de Matías Rey y Tobías Martins para los albicelestes, mientras que para los locales anotó Jeremy Hayward (2). A primera hora Las Leonas no pudieron con la férrea defensa de las Hockeyroos donde descolló Penny Squib que fue elegida la mejor jugadora del partido. Los goles fueron anotados por Hannah Cullum-Sanders y Renee Taylor.
Los Kookaburras comenzaron mejor que los argentinos y de entrada mismo el arquero fue figura tapando un remate de Lachlan Sharp y en el cierre del primer cuarto el capitán Jeremy Hayward logró la apertura del marcador de arrastrada. Australia continuó dominando y promediando el segundo parcial nuevamente Sharp y con la misma definición que en el anterior amplió la diferencia.
En la segunda mitad Los Leones buscaron reaccionar y siendo más agresivos lograron varias penetraciones en el círculo rival consiguiendo el primer corto a los 40 minutos y a poco estuvo de descontar Casella que superó el esfuerzo del arquero, pero la bocha dio en uno de los palos y se fue desviada.
A tres minutos del cuarto final Argentina dispuso de su segunda jugada fija del partido y esta vez Matías Rey capturó un rebote y con potente remate que se desvió en el guante del arquero y se coló dentro del arco les permitió descontar.
A cinco minutos del final un error de defensa posibilitó que Martins robara la pelota y penetrando por derecha con violento remate cruzado doblegó la resistencia de portero y esta vez la bocha dio en el segundo palo y terminó dentro del arco decretando el empate.
En la definición del bonus point se destacó Bosso al detener los dos primeros penales a Blake Govers y Jake Harvie, mientras que para Los Leones convirtieron Agustín Bugallo, Martín Ferreiro, Lucas Toscani y Maico Casella, este último elegido el jugador del partido.
LAS LEONAS NO PUDIERON
En el primer enfrentamiento entre australianos, Las Leonas, con la presencia de la misionera Luchi Von Der Heyde no pudieron con las Hockeyroos quienes se hicieron fuertes en defensa y aprovecharon sus oportunidades como en el inicio del partido presionando a sus oponentes en la mitad de la cancha para robar la bocha y en el minuto abrir el marcador a través de Hannah Cullum-Sanders que superó la marca de Eugenia Trinchinetti y con remate cruzado abrió el marcador.
Nuevamente Australia arrancó mejor el segundo cuarto y a los dos minutos y en el tercer córner corto una poderosa arrastrada de Renee Taylor posibilitó poner el 2-0.
Las Leonas intentaron reaccionar y dispusieron de dos chances para marcar, la primera a través de Trinchinetti que fue contenido por Aleisha Powers y luego Julieta Jankunas remató apenas desviado.
Argentina tuvo a siete minutos del final su segundo corto que tampoco pudo concretar y en otra jugada fija sobre la hora la destacada defensora australiana Penny Squibb salvó sobre la línea el gol.
Argentina volverá a competir el jueves contra Estados Unidos en damas, mientras que los caballeros enfrentarán a España.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario