Francisco Cerúndolo (30) fue el único argentino en ganar hoy en el Argentina Open venciendo con autoridad al español Jaume Munar (67) 6-2 y 6-1 para avanzar a cuartos de final. Diego Schwartzman y Pedro Cachín fueron eliminados.
Francisco Cerúndolo. |
El número uno del tenis argentino jugó en gran nivel en una tarde ventosa y fría imponiéndose con total autoridad al español Munar y ahora enfrentará a otro jugador de esa nacionalidad, Bernabé Zapata Miralles (74) que en el último turno eliminó a Diego Schwartzman 6-1 y 6-3. El otro argentino que buscaba meterse entre los ocho mejores del ATP de Buenos Aires fue Pedro Cachín que perdió con el tercer favorito el italiano Lorenzo Musetti (20) por 6-2 y 6-3.
A pesar de las condiciones ventosas Cerúndolo fue el que mejor se acomodó a las circustancias jugando un tenis increíble y casi sin cometer errores salvo algunos desacoples en el final que no le restaron brillo en absoluto a su gran labor.
Luego de un comienzo parejo una doble falta de Munar le dio el primer quiebre al argentino en el quinto game y en el cierre del parcial la segunda doble falta le otorgó dos chances de break a Fran que con un passing de derecha concretó para luego con su saque y una volea cerrar el primer set a su favor en 36 minutos.
El argentino continuó dominando el desarrollo y el marcador ya que rápidamente se puso 40-0 en el inicio de la segunda manga y en la tercera chance rompió gracias a una derecha ganadora confirmando la ruptura con el saque y una derecha a contrapierna. Con un passing paralelo de revés se generó tres chances más de break en fila concretando en la tercera con otro passing de derecha invertida alcanzando una posterior ventaja de 4-0 no sin antes convivir con una serie de errores que le hicieron levantar un break point luego de estar 40-15.
Este puede decirse que fue el momento flojo del argentino en el partido, por llamarlo de alguna manera, ya que hasta ahí su actuación fue superlativa y en el sexto juego repitió los errores que le hicieron levantar otro punto de break, pero en el siguiente volvió a presionar al español generándose cuatro puntos de partido, tres seguidos y en todos ellos dejó la pelota en la red y cuando parecía que perdía el game el viento trajo de vuelta su pelota a la cancha y con una derecha cruzada dispuso de un quinto match point que esta vez concretó.
SCHWARTZMAN NO LE ENCUENTRA LA VUELTA
En uno de los peores momentos de su carrera el argentino Diego Schwartzman volvió a perder en el debut, al igual que en Córdoba, cayendo ante un rival que no revestía mayor peligro en la previa, pero que hoy jugó de manera fantástica y conjugándose con el mal momento del porteño lo dejó con las manos vacías. El argentino viene de perder en el debut en Auckland y en segunda ronda del Abierto de Australia este año.
El Peque arrancó complicado ya que la falta de confianza le hizo jugar pelotas extremadamente cortas que en muchos casos no pasaban el cuadro de saque lo que fue aprovechado por el español para presionarlo y en el game más largo del set quebrarle en la quinta chance.
Zapata Miralles continuó con su dominio abrumador a fuerza de potentes envíos de derecha y de revés generándose tres chances más para romper logrando su cometido en la segunda para 4-0. Una doble falta del español le permitió al Peque recuperar uno de los quiebres tirándole la pelota al cuerpo, pero la alegría no le duró nada ya que un passing del europeo posibilitó que quiebre por tercera vez y con otro golpe similar de derecha cerró el primer set en 36 minutos.
El español no se conformó en absoluto con ganar el parcial ya que siguió presionando y rápidamente se puso 40-0 para volver a romper y después de confirmar el break sin sobresaltos logró una nueva ruptura para 3-0. A partir de ahí comenzó el intento de reacción del argentino que recuperó uno de los quiebres en cero, pero cedió otra vez el saque quedando contra las cuerdas después del 1-5 y si bien rompió por segunda vez poniéndose 3-5 luego de salvar un match point, en el siguiente y con el servicio Zapata Miralles concretó la victoria.
En cuartos de final mañana jugarán a primera hora Etcheverry-Norrie, Varillas-Musetti, Alcaraz-Lajović y Cerundolo-Zapata Miralles.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario