Miguel Ángel Carballo cerró con 77 golpes (+5) la segunda ronda del International Series Oman que se lleva a cabo en Al Mouj Golf y con un total de 147 (+3) clasifica 33º y a siete del nuevo líder el japonés Takumi Kanaya.
Miguel Carballo. |
Una segunda jornada por demás difícil debieron afrontar los competidores y una muestra cabal de ello fue que solamente nueve de los 126 competidores que completaron los 36 hoyos le pudieron ganar a la cancha siendo la mejor marca dos bajo el par y solamente once se encuentran bajo el par para el campeonato.
El argentino no pudo sustraerse a las dificultades ya que compitiendo en horario vespertino debió lidiar con las peores condiciones debido al viento que dificultó su andar a tal punto de no poder marcar ningún birdie en los18 hoyos. Tati salió por el (10) y rápidamente realizó un bogey en su segundo hoyo cerrando la primera mitad con un segundo error. En los nueve hoyos finales el bahiense le agregó tres bogeys más a su tarjeta y dos de ellos en hoyos de par cinco (3 y 8) para retroceder al puesto 33 con tres sobre el par.
Takumi Kanaya salió a competir por la mañana desde el hoyo 1 y luego de perder un golpe en el cuarto hoyo tuvo una fantástica labor promediando la ronda donde realizó cuatro birdies en siete hoyos que le permitió repetir la ronda bajo el par de ayer, a pesar de los dos bogeys del final (15 y 18) ya que los 71 impactos se sumaron a los 69 de ayer para liderar con 140 (-4) y uno de ventaja sobre su compatriota Ryo Hisatsune que salió también por el (1) dos grupos delante suyo.
Hisatsune tuvo un andar parecido ya que luego de arrancar bogey-birdie-bogey registró cinco birdies en nueve hoyos promediando la ronda para cerrar con dos bogeys y anotar 70 impactos.
Una fantástica performance cumplió al chileno Joaquín Niemann quien compitiendo por la tarde junto a Sergio García que fue el escolta ayer marcó cinco birdies y tres bogeys y sus 70 golpes lo catapultaron al tercer lugar con dos bajo el par, posición que comparte, entre otros, con el puntero de 18 hoyos Yonggu Shin que anotó 76 (+4). García también terminó con 76 golpes retrocediendo al séptimo puesto con uno bajo el par.
El otro chileno en el field, Guillermo Pereira anotó 75 golpes y se ubica 18º con uno sobre el par. El corte se movió a último momento a seis sobre el par y posibilitó que el mexicano Carlos Ortiz ocupe el último lugar entre los 78 que avanzaron a las dos rondas finales, no así su hermano Álvaro que quedó a uno.
Entre los notables que no estarán el fin de semana podemos destacar a Brooks Koepka (+8), Peter Uihlein (+8), Louis Oosthuizen (+8) y Charl Schwartzel (+9), entre otros.
SIMMERMACHER TAMBIÉN PASÓ
Al igual que Carballo, Magdalena Simmermacher tuvo una segunda ronda sobre el par en el Lalla Meryem Cup que se disputa en el Royal Golf Dar Es Salam de Marruecos ya que firmó una tarjeta de 77 golpes (+4) que la hicieron retroceder del cuarto al 18º lugar totalizando 148 (+2).
La destacada de esta mañana fue la sueca Maja Stark que compartió la posición de la pilarense ayer, pero sus 67 (-6) de esta mañana la catapultaron al primer lugar con 138 (-8) y dos de ventaja sobre la india Aditi Ashok (71) y cuatro respecto de la líder de la víspera Linnea Ström (75).
Simmermacher salió hoy en el primer grupo del día pero no pudo sacar provecho de las condiciones más benignas y si bien repitió el birdie de ayer en el (1), rápidamente se metió en problemas realizando cuatro bogeys en los siguientes seis hoyos y dos de ellos en hoyos de par cinco. En los nueve finales Maggie le agregó a su tarjeta tres birdies y cuatro bogeys en un recorrido donde solamente anotó seis pares y cuatro de ellos en todos los hoyos de par tres.
Stark tuvo una vuelta perfecta compuesta de doce pares y seis birdies de los cuales cuatro fueron en los nueve hoyos del regreso y tres en los últimos cuatro hoyos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario