El argentino Emiliano Grillo jugó muy mal sus nueve hoyos finales de hoy en el Genesis Invitational firmando una tarjeta de 75 golpes (+4) y con un total de 143 (+1) está en el límite del corte junto a Tiger Woods y deberá esperar hasta mañana para ver si juega el fin de semana. Max Homa lidera con 132 (-10).
Emiliano Grillo. |
Luego del buen comienzo de la víspera y del birdie en su primer hoyo de esta mañana que lo metió en el top ten, promediando el recorrido aparecieron un sinfin de errores que le hicieron anotar seis sobre el par en apenas siete hoyos y que lo dejaron dos golpes debajo de la línea del corte que redujo a uno luego de un segundo birdie y que más adelante por la tarde le permitió meterse dentro del corte y por ahora con seis jugadores de margen es casi un hecho que clasificará, pero habrá que esperar hasta mañana hasta que se complete la segunda ronda para determinar en cuanto quedará el corte.
Las cosas arrancaron bien para el chaqueño que hizo approach desde la arena y posterior putt desde tres metros para arrancar con birdie y meterse dentro de los diez primeros. De ahí en más no dispuso de chances claras para bajar el par con el agregado que en el cierre falló la salida y el segundo al bunker anotando el primer bogey.
A partir de ahí se le vino la noche a Emiliano que repitió el error en el corto par cuatro del (10) donde luego de una serie de errores alrededor del green falló el par desde dos metros, misma distancia que falló el birdie en el par cinco siguiente y que le hubiese posibilitado volver al par.
En el par cuatro del (12) el argentino necesitó del cuarto golpe para ingresar al green realizando el primero de los cuatro bogeys y que tuvo en el (13) al más doloroso de todos y si bien también valió un golpe lo realizó con tres putts desde apenas cuatro metros. En el siguiente Grillo falló un approach desde la arena y posterior putt para par desde dos metros y el cuarto error fue igualito en cuanto a la distancia solamente que la aproximación fue desde el primer corte del green.
La misma distancia que le hizo perder dos golpes seguidos, dos metros, le permitió anotar el segundo birdie del día en el par tres del (16) y que hoy por hoy le permite mantener vivas las chances de clasificar evitando fallar el cuarto corte en los últimos cinco torneos.
HOMA MANDA POR UNO
Max Homa (68) le ganó la pulseada al final del día a Jon Rahm (68) que ejecutó el golpe del día en el par cinco del (17) donde hizo el segundo águila que le permitió compartir la punta con diez bajo el par, pero en el hoyo final falló un corto approach y putt desde dos metros terminando con bogey para caer al segundo lugar con 133 (-9), posición que comparte además con Lee Hodges (66) y Keith Mitchell (69) que lideró esta mañana.
Homa destrabó el empate en la cima con el birdie del par cinco del (17), pero mucho antes dio muestras de una gran valentía ya que en el hoyo 14 su pelota quedó huevo frito en la pared del bunker que logró sacar muy bien y salvar el par luego desde tres metros y una situación parecida la vivió en el par cuatro del (16) donde otra vez desde la arena su approach se pasó cinco metros de la bandera y cuando parecía que perdía el liderazgo embocó otra vez un gran par, cosa que no logró hacer el español en el final, aunque el estadounidense también cedió uno de los dos golpes de la ventaja fallando un corto approach luego de errores varios desde el tee en el hoyo final.
Rahm arrancó con águila desde unos seis metros en el hoyo 1, pero después realizó tres bogeys en la ida que lo alejaron de los puestos de vanguardia, aunque Homa que salió por la tarde a dos de Mitchell tampoco produjo demasiado en la primera parte cerrando en el par producto de dos aciertos e igual cantidad de errores.
El estadounidense arrancó la parte final con tres birdies en cuatro hoyos para saltar al primer puesto en soledad con diez bajo el par y Rahm que quedó cinco bajo el par luego de los errores repitió la misma marca que Homa compuesta de tres birdies en cuatro hoyos a partir del (13) para quedar a dos hasta que en el (17) su segundo golpe con una madera desde 270 yardas pegó en la tribuna, rebotó en el rough, luego se deslizó por el fairway evitando el bunker para quedar a un metro del hoyo desde donde embocó el águila para auparse a la cima.
Tiger Woods es otro de diez competidores que por ahora igualan la posición del último lugar del corte con uno sobre el par y contrariamente a la víspera cuando cerró de manera espectacular con un hat-trick de birdies, hoy los problemas comenzaron en el par tres del (6) donde la pelota no alcanzó a subir a la plataforma de la bandera cayéndose abajo y desde ahí, con el putter terminó dentro del bunker que está en el medio del green para anotar el primero de los tres bogeys realizados en los cuatro hoyos finales cerrando con 74 golpes.
Jhonattan Vegas cerró con 72 golpes esta tarde y con un total de 139 (-3) retrocedió al puesto 21.
LANGER Y GOYDOS LIDERAN EN FLORIDA
El alemán Bernhard Langer y el estadounidense Paul Goydos terminaron al frente de las posiciones del Chubb Classic que comenzó a jugarse hoy en el Tiburón Golf Club de Naples, Florida totalizando 64 golpes (-8) y uno de ventaja respecto de los estadounidenses Duffy Waldorf y Dicky Pride y el sudafricano Ernie Els.
Goydos fue el primero en dominar el leaderboard gracias a cinco birdies en sus primeros ocho hoyos, aciertos estos apenas empañados por el bogey del (9), pero en la parte final cuatro aciertos más y el último en el par cinco del (18) le dieron el control de las posiciones.
Langer, defensor del título, salió a competir una hora después del estadounidense cerrando también él con cuatro bajo el par los primeros nueve hoyos con la salvedad de que no cometió equivocaciones y producto de cuatro birdies, misma cantidad de aciertos conseguidos en los nueve finales y en 15 hoyos ya había igualado la marca del puntero cerrando con tres pares.
El torneo perteneciente a la gira de veteranos de los Estados Unidos reparte 1.8 millones de dólares en premios.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario