Emiliano Grillo no tuvo una labor destacada en la primera ronda del Phoenix Open que se desarrolla en el TPC Scottsdale (Stadium Course) de Scottsdale, Arizona clasificando en el puesto 124 con 76 golpes (+5). Nick Taylor y Adam Hadwin lideran con 66 (-5).
Emiliano Grillo. |
La primera ronda debió postergarse en su inicio casi dos horas por la escarcha provocada por la helada y Grillo fue uno de los que debieron armarse de paciencia esperando pegar el primer golpe ya que su salida estaba prevista en el tercer grupo desde el hoyo 1 compartiendo el recorrido con Nick Watney (75) y Rory Sabbatini (78) quienes tampoco arrancaron bien, pero el estadounidense pudo achicar el pánico un tanto en los nueve hoyos finales ya que a la altura del tee del (9) estaba seis sobre el par. Los canadienses Nick Taylor y Adam Hadwin lideran por ahora con cinco bajo el par, pero a uno y con varios hoyos por completar están Jim Herman y Jason Day, como así también siete competidores con tres menos y varios con más de la mitad del recorrido por completar ya que la ronda se suspendió por falta de luz.
El chaqueño comenzó fallando más de la cuenta y ya en el primer hoyo erró el par desde dos metros sumando su primer error y si bien dispuso de chances de recuperarlo desde tres y cuatro metros en los dos siguientes fue en el par tres del (4) donde luego de una brillante ejecución dejó la pelota a un metro del hoyo para marcar el primer birdie.
Los verdaderos problemas del argentino se suscitaron en el cierre de la ida donde luego de una buena salvada en el (5) desde cinco metros falló un corto approach y putt en el (6) y en el par tres siguiente el error vino con el golpe de salida terminando con la pelota en el bunker y luego de pasarse del green terminó con doble bogey perdiendo su cuarto golpe en apenas tres hoyos al emplear tres putts en el (8).
Luego de cerrar con un gran birdie los primeros nueve hoyos embocando desde afuera y el rough, Emiliano mandó la pelota al agua con el golpe de salida en el (11) para un nuevo bogey que disimuló con un birdie desde poco más de dos metros en el siguiente hoyo, pero no aprovechó el par cinco y en el (14 y 15) cerró con dos bogeys más fallando un corto approach y putt en el primero y en el segundo al enviar la pelota al agua con el segundo golpe en el par cinco complicando sobremanera su presencia el fin de semana y ello podría significarle el tercer corte fallido en los últimos cuatro torneos.
LOS CANADIENSES MANDAN, POR AHORA
Nick Taylor y Adam Hadwin también compitieron en horario matutino siendo Taylor el que se destacó primero y si bien su águila del tercer hoyo quedó disimulado por el doble bogey del (6) y un bogey en el cierre de la ida que para nada hizo presagiar en ese momento el desenlace final. El canadiense arrancó súper inspirado los nueve hoyos del regreso marcando cuatro birdies seguidos y dos más en los últimos tres hoyos para saltar a la cima.
Hadwin, por su parte, salió por el hoyo 10 un poco más tarde que su compatriota y después de arrancar par-bogey-birdie se inspiró a partir del hoyo 15 donde logró cuatro birdies en cinco hoyos y un acierto más en el (5) le permitió alcanzar la cima.
Xander Schauffele terminó esta mañana como escolta con cuatro bajo el par y esta tarde se le sumaron Jim Herman (13) y Jason Day (10) con varios hoyos por regularizar.
Más atrás con tres bajo el par aparecen Charley Hoffman (18), Scott Stallings (15), Taylor Moore (14), Jon Rahm (13), Max Homa (12), Keegan Bradley (12), Wyndham Clark (9) y Chesson Hadley (8), entre paréntesis los hoyos terminados.
El otro sudamericano en el field es el venezolano Jhonattan Vegas que jugando también esta mañana clasificando 38º en el par de la cancha.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario