Vistas de página en total

martes, 28 de febrero de 2023

Ludueña y Loureiro son los finalistas

Joaquín Ludueña y Juan Martín Loureiro se clasificaron para disputar la final del 128º Campeonato Argentino de Aficionados que tendrá su epílogo mañana consagrando al campeón de la edición 2023 en el Estancias Golf Club.


Juan Martín Loureiro y Joaquín Ludueña.

El jugador del Jockey Club de Santa Fe y ganador de la Copa “Kenneth Gordon Davies” en las dos últimas ediciones y el campeón vigente del Ranking Argentino de Aficionados fueron los mejores después de cuatro jornadas y mañana jugarán a 36 hoyos por el título. Ludueña ratificó el favoritismo conseguido en las dos rondas de clasificación donde anotó 65 golpes (-7) en ambas derrotando esta tarde con total autoridad a Daniel Barbetti 7/5 y en cuartos de final por la mañana a Franco Longobardi 3/2, mientras que Loureiro debió bregar y bastante esta tarde para dejar en el camino a Franco Ricciardelli que en tres oportunidades estuvo al frente del marcador en los nueve hoyos finales, pero el aficionado de El Paraíso Country Club mostró su categoría ganando el hoyo 18 para igualar nuevamente y en el primer hoyo de desempate quedarse con la victoria. En horario matutino había vencido con autoridad al doble campeón defensor el cordobés Andrés Schönbaum 6/5.
Ludueña dominó en los primeros nueve hoyos al chaqueño y ex profesional Daniel Barbetti cerrando los primeros nueve hoyos cinco arriba y luego de ceder uno de la ventaja se impuso en el 11 y 12 dejando dormie el match y obteniendo el tercer hoyo seguido liquidó el pleito 7/5.
En horario matutino el aficionado del Jockey Club de Santa Fe dio cuenta del representante del Buenos Aires Golf Club, Franco Longobardi 3/2 habiendo cerrado los primeros nueve hoyos dos arriba. En el otro enfrentamiento de esa parte del draw Barbetti eliminó a Fermín Martínez 3/1. Para el chaqueño y representando ahora al club cordobés de Las Delicias le quedó la satisfacción de realizar un hoyo en uno en el hoyo 12.
Loureiro, que había finalizado séptimo en la clasificación con dos rondas de 71 golpes debió esforzarse al máximo para dejar en el camino al jugador del Olivos Golf Club Franco Ricciardelli en un match con inestabilidad en el score, aunque con ventaja para este último que siempre estuvo arriba en el marcador en la parte final. Loureiro volvió a igualar el score ganando los hoyos 12, el 15 y el hoyo 18 para forzar el play-off donde volvió a quedarse con el hoyo y esta vez también con el match.
Por la mañana todo fue más sencillo para el ganador del Ranking Argentino de Aficionados que dominó totalmente al cordobés Andrés Schönbaum que buscaba hacer historia ganando por tercera vez consecutiva el campeonato ya que en solamente nueve hoyos ya estaba cinco arriba para terminar imponiéndose en el hoyo 13 por 6/5. Ricciardelli, por su parte, superó en cuartos a Ramiro Goti 4/3 con una ventaja parcial de 2up luego de nueve hoyos.
La final se jugará al mejor de 36 hoyos con 18 por la mañana y los restantes en horario vespertino.
Backswing

Victoria de Los Leones en Australia

El equipo masculino de hockey sobre césped de Argentina derrotó en los penales a su par de Australia en la fecha inaugural de la FIH Hockey Pro League luego de igualar 2-2 en el tiempo regular. Previamente Las Leonas perdieron contra las australianas 2-0.


 Emiliano Bosso, la figura.

Una gran recuperación en el cuarto final y la gran faena de su arquero Emiliano Bosso posibilitó al equipo masculino de Argentina quedarse con el punto de bonificación en los penales después de igualar 2-2 (4-2) en el tiempo reglamentario con goles de Matías Rey y Tobías Martins para los albicelestes, mientras que para los locales anotó Jeremy Hayward (2). A primera hora Las Leonas no pudieron con la férrea defensa de las Hockeyroos donde descolló Penny Squib que fue elegida la mejor jugadora del partido. Los goles fueron anotados por Hannah Cullum-Sanders y Renee Taylor.
Los Kookaburras comenzaron mejor que los argentinos y de entrada mismo el arquero fue figura tapando un remate de Lachlan Sharp y en el cierre del primer cuarto el capitán Jeremy Hayward logró la apertura del marcador de arrastrada. Australia continuó dominando y promediando el segundo parcial nuevamente Sharp y con la misma definición que en el anterior amplió la diferencia.
En la segunda mitad Los Leones buscaron reaccionar y siendo más agresivos lograron varias penetraciones en el círculo rival consiguiendo el primer corto a los 40 minutos y a poco estuvo de descontar Casella que superó el esfuerzo del arquero, pero la bocha dio en uno de los palos y se fue desviada.
A tres minutos del cuarto final Argentina dispuso de su segunda jugada fija del partido y esta vez Matías Rey capturó un rebote y con potente remate que se desvió en el guante del arquero y se coló dentro del arco les permitió descontar.
A cinco minutos del final un error de defensa posibilitó que Martins robara la pelota y penetrando por derecha con violento remate cruzado doblegó la resistencia de portero y esta vez la bocha dio en el segundo palo y terminó dentro del arco decretando el empate.
En la definición del bonus point se destacó Bosso al detener los dos primeros penales a Blake Govers y Jake Harvie, mientras que para Los Leones convirtieron Agustín Bugallo, Martín Ferreiro, Lucas Toscani y Maico Casella, este último elegido el jugador del partido.

LAS LEONAS NO PUDIERON
En el primer enfrentamiento entre australianos, Las Leonas, con la presencia de la misionera Luchi Von Der Heyde no pudieron con las Hockeyroos quienes se hicieron fuertes en defensa y aprovecharon sus oportunidades como en el inicio del partido presionando a sus oponentes en la mitad de la cancha para robar la bocha y en el minuto abrir el marcador a través de Hannah Cullum-Sanders que superó la marca de Eugenia Trinchinetti y con remate cruzado abrió el marcador.
Nuevamente Australia arrancó mejor el segundo cuarto y a los dos minutos y en el tercer córner corto una poderosa arrastrada de Renee Taylor posibilitó poner el 2-0.
Las Leonas intentaron reaccionar y dispusieron de dos chances para marcar, la primera a través de Trinchinetti que fue contenido por Aleisha Powers y luego Julieta Jankunas remató apenas desviado. 
Argentina tuvo a siete minutos del final su segundo corto que tampoco pudo concretar y en otra jugada fija sobre la hora la destacada defensora australiana Penny Squibb salvó sobre la línea el gol.
Argentina volverá a competir el jueves contra Estados Unidos en damas, mientras que los caballeros enfrentarán a España.
Backswing

lunes, 27 de febrero de 2023

Etulain clasificó al Puerto Rico Open

El argentino Julián Etulain obtuvo hoy uno de los boletos para ser parte esta semana del Puerto Rico Open, evento secundario del PGA Tour a jugarse en el Grand Reserve Golf Club de Río Grande, Puerto Rico.


Julián Etulain.

El profesional de Coronel Suárez firmó muy temprano una tarjeta de 65 golpes para liderar la Clasificación de los Lunes que se juega en el Wellington National Golf West de Palm Beach, Florida, y que otorga cuatro plazas para el torneo que se iniciará este jueves y para el que ya están en el field Fabián Gómez, Estanislao Goya y Augusto Núñez, mientras que Andrés Romero figura como tercer suplente.
Posteriormente se le sumó a Tula el estadounidense Ryan Blaum con una ronda similar quienes aseguraron su presencia en el torneo que repartirá 3.8 millones de dólares en premios y las restantes dos plazas se definirán mañana ya que la competencia no se pudo completar en su totalidad restando finalizar el estadounidense Jackson Suber quien en 16 hoyos también está siete bajo el par siendo el último jugador en salir al campo esta tarde y su posicionamiento final determinará quienes jugarán el desempate por el lugar restante, en caso de mantenerse o mejorar su score, que por ahora está igualado entre tres competidores con 66 (-6). Tom Adrounie, John Van Der Laan y Danny Guise quienes finalizaron su ronda y esperarán para ver si son solamente ellos quienes pugnarán por la tarjeta restante y cuyo desempate se realizará en el hoyo 18.
Etulain salió al campo esta mañana en el último grupo de los matutinos desde el hoyo 1 junto a John Van Der Laan y luego de cinco pares cerró la ida con dos birdies (6 y 9). En la parte final el suarense logró dos aciertos seguidos más en los primeros tres hoyos y cerró de manera espectacular con un hat-trick de birdies que lo catapultó a lo más alto del clasificador.
Tosti jugó en el mismo horario que Tula, pero desde el (10) y en un recorrido sin cometer errores cerró la primera mitad con dos birdies y con tres más llegó a meterse dentro de los que clasificaban, pero luego aparecieron los seis bajo el par y el rosarino se quedó afuera por uno, al menos de un desempate. 
El que no tuvo un buen cierre fue Jorge Fernández Valdés quien jugando por la tarde desde el (1) terminó en gran forma los primeros nueve hoyos marcando cinco birdies y en diez ya estaba seis bajo el par y apenas a uno de la punta, pero de ahí en más se le enfrió el putt al cordobés quien luego de un bogey y un birdie después del último acierto anotó cinco pares y sin poder bajar el par cinco del (17) terminó con el bogey que lo dejó afuera del desempate.
Más retrasados finalizaron, entre los argentinos, Tomás Cocha con 69 (-3), Alan Wagner con 70 (-2), Jesús Montenegro con 73 (+1) y Marcos Montenegro con 75 (+3).

GONZÁLEZ NO CLASIFICÓ EN ARIZONA

El argentino Ricardo González compitió hoy en la Clasificación de los Lunes del Cologuard Classic llevado a cabo en el Oro Valley Country Club de Arizona no pudiendo meterse entre los tres primeros que obtuvieron el boleto para competir esta semana en el evento perteneciente al Champions Tour a llevarse a cabo en el Omni Tucson National.
El veterano correntino terminó 15º con 71 golpes (-1) y a cinco del ganador de la qualy el estadounidense Brad Adamovis que a su vez aventajó por uno a sus escoltas su compatriota Matt Gogel y el canadiense David Morland.
El jugador que reside en Rosario y competidor del Legends Tour de Europa jugó muy bien la ida esta mañana cerrando los últimos cuatro hoyos con tres birdies, sin embargo, en la parte final no pudo bajar más el par terminando con dos bogeys (14 y 18).
El paraguayo Carlos Franco fue el otro sudamericano en el evento finalizando último con 76 (+4).
Backswing

Los candidatos avanzan en Estancias

Andrés Schönbaum, Joaquín Ludueña, Juan Loureiro y Daniel Barbetti se clasificaron a los cuartos de final del 128º Campeonato Argentino de Aficionados que se lleva a cabo en el Estancias Golf Club y mañana después de la doble jornada se conocerán los finalistas.


Andy Schönbaum.

El doble defensor del título, el cordobés Andy Schönbaum; que busca hacer historia ganando su tercer campeonato consecutivo salió airosos de la doble jornada de lunes y avanzó a los cuartos de final donde enfrentará en uno de los partidos más atractivos precisamente a Loureiro, este último verdugo del misionero Matías Koropeski en octavos de final. Los otros aficionados que se metieron entre los mejores ocho fueron Ramiro Goti, Franco Ricciardelli, Franco Longobardi y Fermín Martínez.
A primera hora del día se llevó a cabo el play-off entre doce competidores por dos lugares en la fase de matchs y el primero en lograr clasificar fue el correntino Manuel Ojea quien hizo birdie en el par cuatro del (10) y luego lo siguió Florentino Molina que con par en el cuarto hoyo de desempate se impuso a Federico Arca y Ramiro García Veiga.
Schönbaum derrotó en 16avos a uno de los clasificados Florentino Molina 4/3 y por la tarde sorteó la fase de octavos superando a Benjamín Fernández por 1up.
El misionero Matías Koropeski venció en el primer partido del día a Tomás Maradei Mazza por 2up y por la tarde no pudo superar al último campeón del Ranking Argentino de Aficionados Juan Martín Loureiro quien lo venció ajustadamente por 1up.
Entre el representante del Alta Gracia Golf Club, Schönbaum y de El Paraíso Country Club, Loureiro saldrá uno de los semifinalistas ya que tendrán que eliminarse entre sí y por pergaminos propios muy probablemente el finalista por la parte de arriba del draw salga de ese enfrentamiento. El otro partido de cuartos por esa parte del cuadro lo sostendrán Ramiro Goti y Franco Ricciardelli.
El ganador de la Copa “Kenneth Gordon Davies” Joaquín Ludueña no tuvo problemas en el debut de la fase de match derrotando al segundo clasificado Manuel Ojea por 5/3 y en octavos venció a Ignacio Laulhe 2/1. El rival del jugador del Jockey Club de Santa Fe será Franco Longobardi que venció primero a Tobías Acuña 1up y por la tarde a José Álvarez Castro 2/1.
La sensación del torneo en la víspera, el paraguayo Eric Fortlage que anotó 60 golpes (-12) ganó con holgura su partido matinal contra Marco Moretti por 6/5, mismo resultado logrado por Daniel Barbetti sobre Ignacio Sojo y por la tarde ambos debieron eliminarse entre sí prevaleciendo la experiencia del chaqueño y ex profesional de golf sobre el juvenil paraguayo por 1up.
El rival del Barbetti en cuartos será el aficionado de Los Lagartos Country Club, Fermín Martínez, que en horario matutino eliminó al otro mercedeño Rafael Herrero 4/3 y por la tarde dio cuenta de Benjamín Dabos por 1up.
Mañana en horario matutino se llevarán a cabo los partidos de cuartos de final y por la tarde las semifinales. El miércoles se disputará el match final al mejor de 36 hoyos.
Backswing

domingo, 26 de febrero de 2023

Los argentinos finalizaron retrasados

No fue el cierre deseado por los argentinos Estanislao Goya y Augusto Núñez en The Honda Classic que concluyó hoy en el PGA National Resort de Palm Beach Gardens, Florida, que fue ganado en play-off por Chris Kirk.


Chris Kirk.

Estanislao Goya volvió a sufrir un duro revés al igual que en el Farmers Insurance Open donde clasificó tercero luego de 36 hoyos, cerrando las dos rondas finales esta semana con marcas de 73 impactos luego de haber terminado octavo el viernes, pero todo forma parte del aprendizaje ya que no es sencillo luego de tantos subes y bajas en su carrera de golpe y en su primera temporada en el PGA Tour sustraerse a la presión que significa estar ahí arriba. El cordobés finalizó 55º en el par de la cancha, al igual que la semana pasada y dos posiciones más retrasado que en Torrey Pines. Núñez tampoco tuvo la despedida que hubiese querido ya que terminó con la única ronda sobre el par (74 golpes) ubicándose 71º con tres sobre el par.
El estadounidense Chris Kirk le ganó finalmente la pulseada a su compatriota Eric Cole que desaprovechó la gran chance de ganar su primer torneo en el hoyo 72 al jugar mal su corto approach luego de que su rival directo se había ido al agua para terminar haciendo bogey lo que les hizo ir a un desempate y donde Kirk, a pesar de quedarse detrás de un árbol con su golpe de salida ejecutó magistralmente el tercero dejando la pelota totalmente dada al hoyo para birdie, mientras que Cole que desde al fairway y 250 yardas se pasó a un bunker y luego desde tres metros falló el birdie al bordear su pelota el hoyo.

ARRANQUE NEGATIVO
Goya comenzó con problemas en su segundo hoyo perdiendo un golpe que pudo recuperar gracias al birdie de dos putts en el par cinco siguiente, pero falló la salida en el par tres del (5) y luego el par desde tres metros cerrando la ida uno sobre el par.
En los nueve finales el birdie del (13) conseguido desde unos cuatro metros lo devolvió al par para el día que lo mantenía en el top 30, pero hoy la Trampa del Oso le jugó una mala pasada al irse al agua con el golpe de salida en el (15) terminando con doble bogey y en el siguiente repitió el yerro, esta vez con el segundo golpe, para terminar con bogey cediendo ahí tres golpes y no fueron cuatro ya que el bogey lo realizó embocando el putt desde 15 metros. En el par cinco final falló un corto approach y el putt desde tres metros para birdie.
Núñez tuvo un andar con altibajos marcando dos birdies, un águila, cuatro bogeys y dos doble bogeys para ronda de cuatro sobre el par después de arrancar la ronda final uno bajo el par. El tucumano hizo águila al (3) desde dos metros que enmendó los bogeys (2 y 5), pero en el (6) se fue al agua con el golpe de salida, mismo error cometido que en el (11) cuando se fue al agua con el segundo tiro marcando ahí los doble bogeys cerrando con birdie el (18).
Una gran ronda llevó adelante hoy Jhonattan Vegas que había clasificado el viernes en último lugar con uno sobre el par, marca con la que salió a competir hoy, pero arrancó birdie-birdie-águila y en nueve hoyos ya estaba seis bajo el par para el día y luego de otro acierto (11) se fue al agua en el par tres del (15) con el segundo golpe desde la arena marcando un doble bogey y otro bogey en el (17), pero en el par cinco final recuperó dos golpes gracias a otro águila conseguido desde once metros que le permitió anotar la ronda más baja del día (64 golpes) y clasificar 21º con (-5).

DUELO DE NECESITADOS
Chris Kirk obtuvo hoy su quinta victoria en la gira, aunque la primera desde la última conseguida en Colonial en 2015 con un sin número de problemas personales de todo tipo y enfrente estaba Eric Cole, que cuatro años atrás no tenía lugar en el mundo donde competir y se dedicaba a dar clases de golf como profesional de club y a pesar de la derrota los 915 mil dólares que es más del doble de lo conseguido en las catorce presentaciones en la gira la temporada pasada le abren un nuevo horizonte. 
Integrando por primera vez el grupo final de un torneo Cole salió a dos del puntero Kirk que había descollado el viernes con una ronda de 62 golpes a la que sumó el sábado 66 para creer que podría volver a ganar.
El líder arrancó birdie-bogey-birdie, pero un hat-trick de birdies de Cole a partir del (3) le permitió auparse a la cima luego de embocar desde más de 20 metros el putt para birdie en el par tres del (5), aunque la alegría le duró muy poco ya que en el siguiente se fue al agua con el segundo golpe y el bogey lo volvió a bajar, aunque fue un error dulce ya que embocó el putt desde seis metros. Kirk también tenía lo suyo y desde diez metros logró un tercer birdie en el (8) para volver a tomar dos golpes de ventaja.
Cole volvió a acercarse a uno gracias al birdie del (11) y en el (13) cambió otro birdie por el bogey de su rival para liderar por primera vez en soledad de cara a los cuatro hoyos finales. Kirk fue el que mejor sorteó la Trampa del Oso ya que aprovechó el error de Cole en el (15) que empleó dos golpes en el bunker para igualarlo y en el siguiente y desde distancias muy parecidas él logró el birdie desde unos seis metros para volver a separarse por uno.

CIERRE INESPERADO
Luego de hacer par ambos en el (17) la ventaja de uno que tenía Kirk se diluyó al mandar la pelota al agua con su segundo golpe desde 260 yardas que rebotó en la pared que hace de contención al green lo que le dio la gran chance a su oponente que apenas se pasó del green con el segundo y después de hacer birdie los tres días previos en el (18) su victoria parecía un trámite, pero apenas golpeó la pelota se dio cuenta que fue muy fuerte y la misma se pasó del green deteniéndose contra el rough lo que le hizo jugar con el wedge terminando con par y al fallar el par Kirk hubo desempate con el resultado que ya sabemos.
Kirk esperó ocho años para volver a ganar y un hoyo más pareció no ser un problema, aunque la procesión siempre va por dentro. “Obviamente estaba muy, muy nervioso hoy por no haber ganado en tanto tiempo”, dijo Kirk.
Luego de la última victoria de 2015 los problemas de Kirk comenzaron en 2019 debido al alcoholismo y la depresión. Luchó contra la ansiedad, luchó para lidiar con la presión, a pesar de que tenía una inclinación por hacer que pareciera que no era gran cosa en el campo de golf.
“Tengo mucho por lo que estar agradecido”, dijo Kirk. “Estoy muy agradecido por mi sobriedad, estoy muy agradecido por mi familia, estoy muy agradecido por todos los que me han apoyado durante los últimos tres o cuatro años”, agregó el campeón que volverá a jugar el Masters.
Otro de los ganadores de esta semana fue Ryan Gerard que viniendo de la Clasificación de los Lunes finalizó cuarto con diez bajo el par y su top ten le aseguró otro torneo más, además la recompensa de 411 mil dólares fue bastante más que su nula cuenta bancaria hasta ahora
Backswing

Howell III, el nuevo millonario

El estadounidense Charles Howell III se consagró campeón hoy en la primera del año del Liv Golf Mayakowa que concluyó en El Camaleón Golf Course de México totalizando 197 golpes (-16) y cuatro de ventaja. Su equipo, Crushers Golf Club, también ganó y por nueve golpes. Charles ganó cinco millones.


Charles Howell III.

Charles Howell III, de Augusta, Georgia, y cerca de cumplir 44 años de edad y con tres victorias en el PGA Tour decidió el año pasado cambiar de aires y pasar a competir en la liga Árabe y en una labor de menor a mayor y con un cierre descollante se quedó con la victoria en tierra azteca al firmar una tarjeta de 63 golpes (-8) para totalizar 197 golpes (-16) y aventajar por cuatro a Peter Uihlein (68). Sebastián Muñoz y Carlos Ortiz fueron los mejores latinoamericanos en el octavo lugar con cinco bajo el par. 
Compartiendo el grupo final y a uno de los líderes Peter Uihlein y Talor Gooch, la labor superlativa de Charles Howell III en los primeros nueve hoyos donde anotó seis birdies en siete hoyos le permitió separarse tempranamente de su principal contendiente (Uihlein) que solamente realizó bogey-birdie-águila consecutivos a partir del hoyo 3 quedando ahora a tres del nuevo puntero.
En los nueve hoyos finales Howell III estiró a cuatro la brecha gracias al birdie del (10) y luego fue de siete golpes al realizar Uihlein un triple bogey en el (12) y solamente un soberbio cierre posibilitó a Peter quedarse con la posición de escolta al terminar con cuatro birdies los últimos seis hoyos y evitar tener que compartir la posición y la recompensa quedándose con una suma de 2.125.000, contra los 1.5 que le tocó al Grace. Gooch rápidamente quedó relegado clasificando 11º con cuatro bajo el par al cerrar con 76 impactos la ronda final.
El campeón se quedó con una recompensa de cuatro millones de dólares por la victoria individual más un millón que le correspondió por la cuarta parte del triunfo por equipos y en total ha reunido casi ocho millones de la moneda estadounidense en sus seis torneos jugados, una suma parecida a la reunida en sus últimas cinco temporadas en el PGA Tour. Las victorias de Howell, profesional desde 2000, en el PGA Tour fueron el Michelob Championship (2002), el Nissan Open (2007) y el RSM Classic (2018), estos dos últimos en play-off.
El sudafricano Branden Grace, ya ganador en la gira cerró con 67 impactos para ubicarse tercero en soledad con diez bajo el par.
El inglés Paul Casey, que fue una sombra en las dos rondas finales del jugador efectivo del primer día terminó con 70 y se ubicó cuarto con siete bajo el par.
El estadounidense Brendan Steele cerró con la segunda mejor marca (65) clasificando quinto con seis bajo el par, posición que compartió con el australiano Cameron Smith (67).
El colombiano Sebastián Muñoz anotó seis birdies y tres bogeys para ronda de 68 y con cinco bajo el par terminó octavo compartiendo la posición junto a Carlos Ortiz (71) y Matthew Wolff (71).
El chileno Joaquín Niemann (68) finalizó 11º con cuatro bajo el par, mientras que su compatriota Guillermo Pereira (68) se ubicó 15º con tres bajo el par.

TRIUNFO POR PARTIDA DOBLE
La labor de Charles Howell III fue determinante para la victoria de su equipo el Crushers Golf Club ya que anotó 16 de los 26 bajo el par que acumuló el team en las cuatro rondas. Hoy anotaron Charles Howell III (63), Paul Casey (70), Anirban Lahiri (73) y el capitán Bryson DeChambeau (68) se hizo presente en el marcador por primera vez en el torneo ya que en las dos rondas previas no lo había hecho terminando en el par de la cancha en la clasificación individual.
La segunda posición y a nueve golpes fue para el team 4Aces Golf Club de Dustin Johnson que como capitán y número uno de la gira individual el año pasado tuvo un cierre para el olvido con 78 golpes marcando siete bogeys, un doble bogey y dos birdies ubicándose 37º en la individual con cuatro sobre el par. Peter Uihlein (68) y Pat Pérez (66) salvaron al equipo ya que Patrick Reed cerró con 74.
En gran remontada final el team Torque Golf Club de los sudamericanos finalizó tercero con trece bajo el par anotando (-9) hoy. El equipo estuvo integrado por su capitán Joaquín Niemann (68), Sebastián Muñoz (68), Guillermo Pereira (68) y David Puig (74).
Backswing

Ludueña ganó la Kenneth Gordon

Joaquín Ludueña jugó en gran nivel y repitiendo los 65 golpes de ayer se adjudicó la fase clasificatoria del 128º Campeonato Argentino de Aficionados que se juega en el Estancias Golf Club con 130 y siete de ventaja sobre dos jugadores. El paraguayo Eric Fortlage cerró con 60 (-12).


Joaquín Ludueña.

Con un altísimo nivel en las dos rondas el representante del Jockey Club de Santa Fe repitió la victoria en la etapa clasificatoria, al igual que el año pasado, adjudicándose por segunda vez la tradicional Copa “Kenneth Gordon Davies” con una cómoda ventaja de siete golpes sobre el jugador del día, Eric Fortlage, que mejorando en 17 golpes lo hecho en la víspera estuvo muy cerca de lograr el mágico número en golf, poder anotar en los 50s. La segunda posición la compartió también Luciano Rubin que terminó con 67 impactos hoy, misma marca que el misionero Matías Koropeski que se ubicó séptimo en la clasificación general con dos bajo el par. Un total de doce competidores deberán disputar un play-off por dos lugares habiendo igualado el último puesto con 149 (+5).
Ludueña volvió a destacarse al igual que ayer arrancando con tres birdies en sus primeros seis hoyos y esta vez fue solamente un error el cometido en el cierre de la ida, bogey que recuperó inmediatamente después en el siguiente hoyo y el cierre fue tan espectacular como en la víspera terminando cuatro bajo el par en igual cantidad de hoyos finales bajando los tres hoyos de par cinco y en el (14) hizo águila. 
Fortlage había tenido un paso en falso ayer marcando siete bogeys y apenas dos birdies que ponían en peligro su clasificación, pero hoy obvió todo tipo de errores y rápidamente se ilusionó con la clasificación arrancando con águila en el par cuatro del (1) y agregando tres birdies más en sus primeros siete hoyos. Si la labor del paraguayo fue espectacular hasta aquí mucho más lo fue en los nueve hoyos del regreso al comenzar con cinco birdies consecutivos y dos más en los tres hoyos finales y le faltó el águila en el par cinco para anotar 59 golpes.
Luciano Rubin, el jugador del Club Atlético Lomas también tuvo una labor soberbia sumando una tarjeta de 67 impactos a los 70 de ayer para ser escolta gracias a cinco birdies, un águila y dos bogeys. 
Una destacada clasificación llevó adelante el correntino del Mercedes Golf Club, Rafael Herrero, que cerró con 69 golpes hoy clasificando cuarto con cuatro bajo el par. El otro correntino que puede acceder a los matchs es otro mercedeño, Manuel Ojea, si supera el desempate.
El posadeño que compite bajo bandera paraguaya, Matías Koropeski, también tuvo una sólida recuperación luego de los 75 golpes de ayer arrancando esta tarde con tres birdies en sus primeros cuatro hoyos y luego de dos errores en el inicio de los nueve hoyos finales terminó con cuatro birdies los últimos cinco y tres consecutivos en el final para ronda de 67 y ubicarse séptimo con dos bajo el par. 
Los doce competidores que jugarán un play-off por dos lugares son: Jeremías Porta Araoz, Florentino Molina, Constantino Massaroni, Luciano Vivas, Agustín Hope, Ramiro García Veiga, Federico Arca, Joaquín Salgado, Manuel Ojea, Nicolás Zappacosta, Federico Arias y Federico Torresagasti.
Los dos clasificados enfrentarán al número uno que es Andrés Schönbaum por ser el campeón defensor (32) y el restante lo hará contra Joaquín Ludueña (31). El rival de Koropeski será Tomás Maradei Mazza y el del correntino Herrero Fermín Martínez.
La fase de match play correspondiente a 16avos se llevará a cabo mañana.
Backswing

Gónzalez y Molteni, campeones en Río

La dupla argentina integrada por Máximo González y Andrés Molteni se consagraron campeones de dobles del ATP 500 de Rio de Janeiro al derrotar en la final al colombiano Juan Sebastián Cabal y el brasileño Marcelo Melo 6-1 y 7-6 (7/3).


Andrés Molteni y Máximo González.

Esta fue la primera victoria para los argentinos jugando juntos en un ATP 500 ya que Machi González había ganado también aquí en 2019 pero en sociedad con el chileno Nicolás Jarry que perdió en semifinales de single con el máximo favorito Carlos Alcaraz. González y Molteni suman ahora tres títulos compitiendo juntos ya que también ganaron este año en Córdoba y el año pasado en España habiendo triunfado en las tres oportunidades que arribaron a la definición y en el evento brasileño los campeones obtuvieron una recompensa de 123 mil dólares y 500 puntos para el ranking ATP.
Los argentinos dominaron desde el inicio mismo del match quebrado el servicio de la segunda pareja favorita del torneo en el segundo game para una ventaja de 3-0 y apoyados en la solidez de sus respectivos servicios mantuvieron la ventaja hasta el sexto game donde consiguieron un segundo break.
La segunda manga fue mucho más peleada y digna de una final, aunque nuevamente González y Molteni lograron el break de entrada en la cuarta chance después de haberse puesto 40-0 y confirmada también en blanco la ruptura alcanzaron una ventaja de 2-0, pero esta vez reaccionó Cabal-Melo recuperando el quiebre en el cuarto juego y de ahí en más ambas duplas se hicieron fuertes a la hora de servir sin ceder chances de break hasta el 12º game cuando los argentinos salvaron un set point forzando el tie break.
En el desempate todo continuó muy parejo y con el mini break conseguido en el cuarto punto González y Molteni tomaron la ventaja decisiva para marcar la diferencia en el marcador y en el noveno punto repitieron el quiebre para en el siguiente cerrarlo con su saque.
“Me gusta mucho venir a jugar aquí y esta vez traje a mi familia. Estoy muy feliz de volver a ganar el Rio Open”, dijo González.
En el camino al título los argentinos vencieron en el debut a los brasileños Mateus Alves y João Fonseca 7-5 y 7/6 (7/4), en cuartos de final superaron al serbio Nikola Cacic y al italiano Andrea Pellegrino, quienes habían eliminado en el debut a los máximos favoritos, 5-7, 7/6 (9/7) y 10/3 y en semifinales a su compatriota Horacio Zeballos y el portugués Francisco Cabral 6-3 y 6-4 Final.
Backswing

sábado, 25 de febrero de 2023

Uihlein y Gooch lideran en México

Los estadounidenses Peter Uihlein y Talor Gooch se apoderaron de la clasificación individual del Liv Golf Mayakowa que se disputa en El Camaleón Golf Course de México totalizando 133 golpes (-9). Crushers Golf Club sigue al frente por equipos con (-14).


Peter Uihlein.

Un soberbio comienzo de Uihlein del 4Aces Golf Club le permitió dominar el clasificador individual, pero en el cierre un error suyo y un acierto de Gooch que integra el team Range Goats Golf Club que es capitaneado por Bubba Watson los juntó en la cima con nueve bajo el par y uno de ventaja sobre Charles Howell III que terminó con birdie para ronda de 65 golpes. 
Integrando el grupo final junto a Paul Casey y Jason Kokrak que fue una sombra del jugador efectivo de ayer, Uihlein dominó el leaderboard gracias a cinco birdies registrados en seis de sus primeros nueve hoyos alcanzando la marca de nueve bajo el par que le permitió co-liderar junto a Howell III que alcanzó esa marca en once hoyos. Casey estuvo muy lejos del jugador de ayer y con apenas dos birdies en catorce hoyos cerró con un tercer acierto y tres bogeys los últimos cuatro hoyos para ronda de 71 golpes. A Kokrak, el otro líder de 18 hoyos, le fue aun peor ya que arrancó triple bogey-bogey-doble bogey y de no cometer errores en la ronda de ayer hoy en solamente tres hoyos ya había perdido seis golpes y si bien recuperó algo de terreno gracias a cuatro birdies posteriores terminó con dos bogeys para ronda de 75 impactos. 
Uihlein arrancó su fantástica producción en el hoyo 4 cerrando la ida cinco bajo el par y después de otro acierto en el (13) aparecieron los problemas en el cierre terminando bogey-birdie-bogey y el error final se conjugó con los últimos aciertos de Gooch para juntarlos en la cima. Talor arrancó por el hoyo 2 y luego de ocho pares recién marcó el primer birdie que al final del día fueron seis finalizando birdie-par-birdie para auparse a la cima.
Howell III salió a competir por el hoyo 3 y de muy buena manera con un hat-trick de birdies y otro más en cinco hoyos para alcanzar la marca de siete bajo el par cerrando con dos aciertos más, el último en el hoyo final y un bogey (16). Más retrasados con seis bajo el par aparecen Paul Casey (71) y Branden Grace (68) y con menos cinco están Carlos Ortiz (70), Matthew Wolff (67) y Graeme McDowell (67). 
Abraham Ancer arrancó muy bien desde el hoyo 7 marcando cinco birdies en sus primeros nueve hoyos que lo catapultaron a los primeros planos e incluso a su equipo con la ayuda de Ortiz lo posicionó tercero a tres de los líderes, pero cometió dos doble bogeys seguidos (1 y 2) y un sexto birdie en el cierre que le hicieron perder terreno cayendo al 10º lugar con (-3). 
Tampoco fue destacada la labor de los otros latinoamericanos ya que Sebastián Muñoz está 13º recuperándose gracias a una ronda de 68 impactos, Joaquín Niemann terminó con 67 sin cometer errores avanzando al 16º lugar con (-1) mientras que Guillermo Pereira (70) está 18º en el par.
Por equipos, Crushers Golf Club continúa al frente con catorce bajo el par gracias a los aportes de Charles Howell III (66), Paul Casey (71), Anirban Lahiri (72) y Bryson DeChambeau (73) que nuevamente no sumó ya que se toman los tres mejores scores del equipo.
La segunda posición continúa en poder del team 4Aces Golf Club de Dustin Johnson (71), Peter Uihlein (67), Pat Pérez (71) y Patrick-Reed (72) quienes se acercaron a dos, mientras que el tercer lugar es para los latinos del Fireballs Golf Club integrado por Carlos Ortiz (70), Abraham Ancer (69), Eugenio López Chacarra (69) y Sergio García (69), quienes están a cuatro de la punta, precisamente los cuatro perdidos por Ancer en apenas dos hoyos.
Backswing

Ludueña lidera en Estancias

Joaquín Ludueña firmó la espectacular tarjeta de 65 golpes (-7) en la primera jornada del 128º Campeonato Argentino de Aficionados que se inició hoy en el Estancias Golf Club aventajando por cuatro al actual campeón Andrés Schönbaum (h).


Joaquín Ludueña.

Con la disputa de la fase clasificatoria por la tradicional Copa “Kenneth Gordon Davies” se dio inicio hoy a una de las competencias de golf amateur más antiguas del mundo que tuvo su primer evento en 1895 en el Lomas Athletic Club y en esta oportunidad el cordobés Andrés Schönbaum, que ya está clasificado a la fase de matchs buscará su tercer campeonato consecutivo tratando de emular a Raúl Travieso lo logró en 1962, 1963 y 1964. Los primeros 31 clasificados luego de 36 hoyos, además de Schönbaum, se enfrentarán entre sí en la modalidad match play hasta consagrar al nuevo monarca. 
Ludueña, representante del Jockey Club de Santa Fe y uno de los candidatos al título dio un gran paso hoy a la siguiente instancia destacándose sobremanera respecto de los demás competidores en gran medida por el soberbio cierre que incluyó un hat-trik de birdies y cuatro en los últimos cinco hoyos que son precisamente los que lo separan de su escolta. No obstante, la amenaza de actividad eléctrica en la zona obligó a dos suspensiones y la segunda fue definitiva para el día con una treintena de competidores que no lograron completar la ronda y deberán hacerlo mañana a primera hora antes del inicio del segundo recorrido.
El puntero arrancó con dos birdies seguidos en los primeros tres hoyos y luego de un bogey cerró la primera mitad de la ronda con dos aciertos más. En la parte final y luego de arrancar bogey-birdie vinieron los cuatro aciertos del final que marcaron la diferencia en lo más alto del clasificador. El líder ya había conquistado la “Kenneth Gordon Davies” en 2022.
Schönbaum, que también completó la vuelta hoy y al igual que Ludueña con un gran cierre ya que promediando la ronda realizó tres bogeys y un birdie, pero a partir del (13) cerró su labor con tres birdies y un águila en el (16). la tercera posición con dos bajo el par la comparten Tobías Acuña, Ramiro Acevedo y Fermín Pérez Santandrea que alcanzaron a completar los 18 hoyos y Santiago Lombardo que no lo pudo hacer.
El misionero Matías Koropeski terminó con 75 golpes (+3) y ubicado en el puesto 33º por ahora afuera del corte. El jugador nacido en Posadas y que compite bajo bandera paraguaya realizó cuatro bogeys y un birdie.
Andrés Schönbaum viene de consagrarse campeón en las dos ediciones anteriores venciendo 8/7 a Augusto Bruchmann en la final del año pasado desarrollada en El Terrón Golf Club, mientras que el año anterior Andy superó a Juan Ignacio Dubra 9/8 en la final llevada a cabo en el Tortugas Country Club.
Backswing

Goya perdió terreno

El argentino Estanislao Goya cerró con 73 golpes (+3) la tercera ronda de The Honda Classic que se lleva a cabo en el PGA National Resort de Palm Beach Gardens, Florida retrocediendo al puesto 31 con un total de 207 (-3). Chris Kirk es el nuevo puntero con 197 (-13).


Tano Goya.

Nuevamente le costó al jugador de Alta Gracia mantener una buena posición luego de dos rondas cediendo 23 casilleros luego del buen andar de los dos primeros días y particularmente ayer. Augusto Núñez, el otro competidor albiceleste que logró clasificar cerró con 69 golpes y con un acumulado de uno bajo el par clasifica 50º. Kirk terminó birdie-birdie para anotar 66 impactos y aventajar por dos a Eric Cole (66) que finalizó con dos aciertos los tres hoyos finales.
Los problemas golpearon tempranamente el recorrido de Goya que comenzó con bogey en su segundo hoyo al no poder hacer approach y putt desde el bunker, error este que pudo ser disimulado en el par cinco siguiente, pero falló el birdie desde dos metros y luego de una buena salvada en el (5) apareció el error más costoso del día al fallar el segundo golpe en el par cuatro del (6) enviando la pelota al agua que le costó un doble bogey y hasta ahí los tres golpes sobre el par que le hicieron perder 19 posiciones al final del día.
Una gran ejecución de su segundo golpe en el hoyo 8 le permitió dejar dada la pelota al hoyo para birdie y descontar uno de los golpes, pero en el cierre falló el approach desde el rough y el par desde tres metros.
En los nueve hoyos finales el cordobés pudo encauzar su ronda y si bien sin demasiadas oportunidades de birdie para recuperar el terreno perdido, tampoco siguió cometiendo errores hasta que en el cierre apareció un nuevo bogey de tres putts en el (17) que pudo disimular con un segundo birdie en el par cinco del (18).
Augusto Núñez tuvo un andar más prolijo que su compatriota y después de desaprovechar su chance de birdie en el (4) fallando desde tres metros logró el primer acierto en el siguiente desde dos metros cerrando bajo el par los primeros nueve hoyos. En la parte final del recorrido el tucumano no dispuso de oportunidades claras para seguir bajando el par hasta que en el (15) no pudo hacer approach y putt desde la arena para el único bogey del día que pudo disimular marcando un segundo birdie de dos putts en el par cinco final.
Jhonattan Vegas, el otro sudamericano en hacer el corte terminó en el par hoy ubicándose 65º con (+1). 
Kirk tuvo un sólido andar en sus primeros hoyos cerrando la ida con dos birdies y sumando dos más en tres hoyos de la parte final cuando aparecieron los primeros problemas al realizar dos bogeys (13 y 16) que quedaron en el olvido gracias a los dos birdies seguidos del final.
Cole tuvo un andar parecido con tres birdies, uno menos que el puntero y también con uno sólo bogey en el (14) que lo mantenía a dos golpes y así cerraron la jornada al anotar birdie-par-birdie. El que no pudo sostener el liderazgo conseguido ayer fue Justin Suh que cerró en el par producto de dos bogeys y el espectacular águila conseguido en el (12) al embocar su segundo golpe desde 150 yardas.
Backswing

viernes, 24 de febrero de 2023

Báez se despidió de Rio de Janeiro

El argentino Sebastián Báez (35) perdió hoy en cuartos de final del ATP 500 de Río contra el chileno Nicolás Jarry (139) por 6-3 y 7-6 (7/3). Carlos Alcaraz sigue firme y al igual que Cameron Norrie, los máximos favoritos, avanzaron a semifinales.


Sebastián Báez.

En la previa se preveía que sería un encuentro muy duro por las características de juego del trasandino que es muy potente con el servicio y su derecha y tal vez su problema sea lo emocional lo que le hace tener vaivenes y lagunas en su juego, pero cuando está bien de arriba y con confianza es de temer ya que tira constantemente. Con la victoria de hoy Jarry accedió nuevamente a semifinales de un torneo ATP después de haberlo hecho por última vez en Bastad de 2019, además le permitirá meterse otra vez en el top 100 del ranking ATP.
El jugador proveniente de la clasificación que había sorprendido en el debut al eliminar perdió su servicio por primera vez en el torneo ante el argentino que intentó la recuperación, pero sucumbió en el tie break. 
Jarry quebró el servicio de Báez en el segundo juego alcanzando una rápida ventaja de 3-0 y si bien desaprovechó otra chance de break en el cuarto fue suficiente con el inicio para quedarse con la primera ventaja cediendo apenas seis puntos en las cinco veces que le tocó sacar.
En la segunda manga el chileno sacó provecho de tres quiebres seguidos para ponerse 3-1 luego de confirmar en cero la segunda ruptura y luego de desaprovechar dos oportunidades seguidas más para un tercer break en el séptimo, cedió su saque y por primera vez Báez pasó al frente luego por 5-4, aunque debió salvar dos breaks más en el 11º antes de ir al tie break y luego del 3/3 fue dominado por el trasandino que ganó los cuatro puntos finales para enfrentar mañana a Carlos Alcaraz que venció a Dusan Lajovic 6-4 y 7-6.
En el cuadro de dobles y en duelo de argentinos Máximo González y Andrés Molteni derrotaron a la dupla conformada por su compatriota Horacio Zeballos y el portugués Francisco Cabral 6-3 y 6-4 y definirán el título contra los segundos favoritos el colombiano Juan Sebastián Cabal y el brasileño Marcelo Melo quienes vencieron a los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul por un doble 6-4.
Backswing

El Liv Golf comenzó la temporada

El Liv Golf puso primera en la temporada 2023 en el evento que se inició hoy en El Camaleón Golf Course de Mayakoba, México, donde lidera el team Crushers Golf Club que terminó con 61 golpes (-10) y tres de ventaja sobre dos equipos. Casey y Kokrak mandan en individuales.



Paul Casey.

El team Crushers Golf Club integrado por el inglés Paul Casey, la figura del equipo con 65 golpes (-6) y secundado por el estadounidense Charles Howell III (68) y el indio Anirban Lahiri (70), además del capitán el estadounidense Bryson DeChambeau que no puntuó hoy al terminar con 72 (+1) aventajaron por tres unidades al 4Aces Golf Club de Dustin Johnson (68), Patrick-Reed (72), Peter-Uihlein (67) y Pat Pérez (71) y al team Smash Golf Club de Brooks Koepka (74), Chase Koepka (71), Jason Kokrak (65) y Matthew Wolff (70).
De la mano de Casey los integrantes del Crushers Golf Club dominaron el leaderboard desde los primeros hoyos y solamente en la primera parte tuvieron resistencia por parte del 4Aces Golf Club llegando a compartir el liderazgo, pero luego se mantuvieron en lo más alto del clasificador y solamente perdieron algo de terreno al realizar sendos doble bogeys Casey (2) y Howell (12) luego de haber alcanzado la marca de once bajo el par, pero estos mismos jugadores se encargaron de corregir los errores para terminar bien arriba.
Casey compartió la ronda junto Graeme McDowell y Marc Leishman saliendo desde el hoyo 6 que inició con birdie, el primero de cinco en once hoyos y ayudado por tres aciertos de Howell e igual cantidad de birdies del capitán Bryson DeChambeau en nueve hoyos alcanzaron el score máximo de once bajo el par y cuatro de ventaja sobre 4Aces Golf Club, pero luego comenzaron los problemas para el científico que arrancó desde el hoyo 10 con doble bogey-bogey-bogey perdiendo cuatro golpes y luego los dos errores de Casey y Howell.
Casey perdió dos golpes en el hoyo 2 en lo que fue su única equivocación recuperándose muy bien con tres birdies consecutivos, al igual que Howell que después del error del (12) también en la única mancha en su tarjeta completó la vuelta con otro birdie.

DJ SIEMPRE PRESENTE
Dustin Johnson lideró a su equipo con tres birdies en cuatro de sus primeros ocho hoyos perfectamente acompañado por Patrick-Reed que arrancó su ronda con águila en el par cinco del (5) sumando otro birdie (11) y un acierto de Uihlein compartieron la cima con (-7), pero a partir del (13) perdieron terreno al realizar Reed un doble bogey y un bogey seguidos a partir del (13) pero recuperando terreno gracias al águila de Uihlein en el (5) y un birdie en el (8). En el inicio de los nueve hoyos finales DJ también perdió dos golpes seguidos (11 y 12) redimiéndose con los birdies de los hoyos 13 y 17.
El jugador destacado en el team Smash Golf Club fue el estadounidense Jason Kokrak que iguala la mejor marca individual junto a Casey, aunque sin cometer errores marcando seis birdies. Kokrak salió por el hoyo 12 marcando cuatro birdies en sus primeros nueve hoyos y dos más y recién en el final pudieron destacarse gracias a la soberbia recuperación de Matthew Wolff que saliendo por el (15) arrancó con doble bogey repitiendo el error en el (1) y sumando cuatro sobre el par en cinco hoyos, pero de ahí en más vino la recuperación del estadounidense que logró cinco birdies y el último en el (13) para compartir la posición de escolta.
Los hermanos Koepka no estuvieron finos y muchos menos su capitán Brooks que luego de arrancar con bogey marcó tres birdies en sus siguientes ocho hoyos, pero en la parte final registró bogeys en los hoyos (1, 2 y 7) y doble bogey al (6) perdiendo cinco golpes en siete hoyos.
Más retrasados finalizaron los equipos de Ripper GC (-6), Fireballs GC (-4) y Majesticks GC (-1), siendo los únicos que le pudieron ganar a la cancha.
El Fireballs Golf Club está integrado por los mexicanos Carlos Ortiz (67) y Abraham Ancer (70) y los españoles Eugenio Chacarra (75) y Sergio García (72), este último capitán del equipo.
El que no tuvo una buena jornada fue el team Torque Golf Club compuesto por los chilenos Joaquín Niemann (74) y Mito Pereira (72), el colombiano Sebastián Muñoz (72) y el español David Puig (74) siendo el segundo equipo integrado totalmente por latinos quienes terminaron penúltimos con 76 impactos (+5).
El cambio de gira del chileno Guillermo Pereira y el colombiano Sebastián Muñoz, recientemente incorporados al Liv Golf les hizo perder la exención de la Presidents Cup que les permitía jugar The Open de este año.
En individuales, Paul Casey y Jason Kokrak lideran con 65 (-6), seguidos de Peter-Uihlein (-4), Carlos Ortiz (-4) y Talor Gooch (-4).
Backswing

Goya continúa inspirado y top ten

Estanislao Goya firmó una tarjeta de 66 golpes (-4) en la segunda jornada de The Honda Classic que se desarrolla en el PGA National Resort de Palm Beach Gardens, Florida avanzando al octavo lugar con (-6) y a cuatro del líder Justin Suh. Augusto Núñez fue el otro argentino en pasar el corte.


Tano Goya.

El cordobés mantuvo la solidez de la víspera esta tarde mejorando en dos golpes la producción inicial lo que le posibilitó escalar al octavo lugar con un acumulado de 134 (-6). Augusto Núñez repitió el par de cancha de ayer para clasificar 48º y avanzar a las dos rondas finales, no así Fabián Gómez que terminó con 72 impactos y con dos sobre el par quedó a uno del número necesario para jugar el fin de semana. El estadounidense Justin Suh compitió esta mañana y ronda mediante de 64 golpes que mejoró en dos lo hecho ayer se apoderó del liderazgo con diez bajo el par y uno de ventaja sobre Chris Kirk que cerró con la mejor marca del torneo compuesta de 62 impactos (-8) que fue apenas el tercer mejor score en la historia del torneo en este escenario donde se disputaron alrededor de 7.200 rondas. La tercera posición la comparten Ryan Gerard (63) y Ben Taylor (65) con ocho bajo el par, este último el único de los cuatro que compitió por la tarde.
La competencia volvió a suspenderse por falta de luz y hoy fueron tres los que no terminaron y dos de ellos, Andrew Novak (-2) y Brett Drewitt (+1) compañeros de Goya en el último grupo del día que decidieron marcar su pelota luego del sonido de la corneta anunciando la suspensión de la actividad, mientras que el argentino decidió continuar hasta terminar con par el (18). Pierceson Coody es el tercero en levantar la pelota ya que también está en el límite del corte con (-1) luego de haber clasificado tercero ayer con cuatro bajo el par restándole jugar el (9).
Tano continuó con la solidez de la víspera y hoy solamente cometió un error en el (12) que se sumó a los dos bogeys de ayer. El jugador de Alta Gracia falló cinco fairways y seis greens esta tarde, pero utilizó solamente 27 putts.
El argentino comenzó con un muy buen approach y putt desde la arena salvando el par desde dos metros y en el par cinco del (3) realizó el primer birdie errando por nada el águila ya que jugó su tercer golpe desde tres metros teniendo revancha en el siguiente al marcar el segundo birdie seguido desde siete metros. De ahí en más le costó dejarse chances de birdie debiendo incluso salvar el par desde cuatro metros en el (6).
En los nueve hoyos del regreso el cordobés evitó otra vez perder un golpe salvando el par desde tres metros en el (10), aunque en el (12) ya no pudo evitar perder el golpe fallando desde más de dos metros luego del approach. De ahí en más vino el mejor momento de Goya que logró tres birdies en los siguientes cuatro hoyos embocando dos seguidos desde tres metros y el tercero en el (16) desde catorce metros logrando salir airoso de la Trampa del Oso con uno bajo el par y en el par cinco final y ya con poca luz tomando la determinación de terminar se pasó bastante del green con el segundo debiendo conformarse con el par en una de sus mejores perfomance de novato en el PGA Tour.

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA
Núñez salió esta tarde desde el hoyo 10 arrancando birdie-bogey en sus primeros cinco hoyos cuando apareció el primer error caro si quiere ya que fue un doble bogey en el (16) que lo dejaba fuera del corte logrando recuperar uno en el cierre de sus primeros nueve hoyos.
En los nueve finales el tucumano no pudo aprovechar el par cinco del (3) al fallar el approach y putt desde el bunker, pero tuvo revancha más adelante embocando desde cuatro y un metro y medio en los dos siguientes hoyos para asegurar gran parte de su presencia el fin de semana, a pesar de perder otro golpe en el (6) y cerrando sin contratiempos los tres hoyos finales donde estuvo más cerca del birdie que del bogey fallando putts desde cuatro, tres y cinco metros, respectivamente.
El que no corrió la misma suerte fue Fabián Gómez que también saliendo desde el (10) tuvo otra ronda con altibajos que lo dejaron afuera por uno, a pesar del birdie en el hoyo final. El chaqueño arrancó con un error y un acierto los primeros tres hoyos, pero luego se complicó al mandar la pelota al agua con el golpe de salida en el par tres del (15) debiendo marcar un doble bogey y otro costoso bogey en el par cinco del (18) donde falló desde tres metros el par.
El argentino embocó desde la distancia fallada en el hoyo anterior para birdie en el (1) y en el (3) ejecutó magistralmente su segundo golpe desde 260 yardas dejando la pelota a un metro del hoyo para águila y ponerse en el par para el día y el campeonato, pero de igual manera volvió a meterse en problemas fallando reiteradamente alrededor del green del hoyo 4 para terminar con doble bogey y volver a complicarse, máxime luego de otro bogey en el par tres siguiente y su birdie en el hoyo final no alcanzó para cambiar su suerte.

LÍDER POR UNO
Suh no arrancó precisamente bien esta mañana en un jornada atípica por el poco viento matinal que propició la concreción de muy buenos scores, pero luego del bogey del (2) al fallar un corto putt para par de un metro todo fluyó de maravillas marcando seis birdies en ocho hoyos promediando el recorrido a partir del (6) para terminar con el séptimo acierto el hoyo final que le dio el liderazgo en soledad.
Kirk también salió por la mañana desde el (1) y rápidamente iluminó su ronda arrancando con águila en el (3) concretado desde seis metros para sumar dos birdies más (4 y 6) desde una distancia parecida el primero y de tres metros el otro. En los nueve finales volvió a iluminarse a partir del (11) marcando un hat-trick de birdies y un cuarto en el (15) para anotar 62 sin cometer errores.
El otro destacado fue Ryan Gerard que viniendo de la Clasificación de los Lunes y en apenas su segunda aparición en un torneo del PGA Tour arrancó cuatro bajo el par e igual cantidad de hoyos esta mañana y luego de un bogey (5) se redimió con cuatro birdies más a partir del (9) para ronda de 63 ubicarse tercero junto al inglés Taylor que salió en el primer grupo der los de la tarde.
Entre los sudamericanos Jhonattan Vegas no pudo concretar el águila en su hoyo final desde tres metros, pero el birdie le permitió anotar 72 impactos y con uno sobre el par clasificó en el último lugar a las dos rondas finales. Los que se quedaron en el camino fueron los colombianos Nico Echavarría (+10) y Camilo Villegas (+11).
Backswing

jueves, 23 de febrero de 2023

Báez avanzó a cuartos en Brasil

El argentino Sebastián Báez superó al peruano Juan Pablo Varillas 7-5 y 7-6 (8/6) y clasificó a los cuartos de final del ATP 500 de Río. El que quedó eliminado fue Francisco Cerúndolo que volvió a perder contra el español Bernabé Zapata Miralles 6-1, 3-6 y 6-1.


Sebastián Báez.

Báez y Varillas, dos competidores que se conocían muy bien habiendo disputado siete encuentros entre sí con una ventaja para el argentino que hoy se amplió a (6/8), para que ello ocurra debió esforzarse bastante en un match con altibajos e inestable en el derrotero de su marcador a tal punto que el bonaerense de San Martín llegó a sacar 5-1 en el primer set debiendo ganar los dos últimos games después de desaprovechar tres puntos de set y ganando los dos últimos. En la segunda manga sucedió lo mismo y esta vez la ventaja fue de 5-2 debiendo quebrar en el cierre para forzar el tie break luego de ceder nuevamente cuatro juegos en la parte final. Su rival ahora será el chileno Nicolás Jarry, de muy buena semana ya que viniendo de la clasificación sorprendió al tercer favorito el italiano Lorenzo Mussetti (18) venciéndolo en sets corridos 6-4 y 6-1 y hoy hizo lo propio con el español Pedro Martínez por 6-2 y 6-2.
Báez rompió a su rival en el segundo y cuarto juego alcanzando una ventaja de 4-0 cuando se sucedieron cuatro quiebres en los siguientes cinco games donde desaprovechó tres puntos de set en el séptimo y noveno game y después de igualar en 5-5 recobró la estabilidad en su juego y ganando (8/9) puntos finales se quedó con el set quebrando en cero en el cierre para 7-5.
En la segunda manga el argentino quebró en el cuarto juego y luego de levantar un break confirmó y en el séptimo parecía todo sentenciado luego de ganar en cero su saque para 5-2, pero otra vez reaccionó el peruano que viene de hacer semifinales en Buenos Aires que ganó los siguientes cuatro games obligando a Seba a quebrar otra vez para forzar el desempate. En el tie break el argentino se recuperó en un mini quiebre ganando cuatro puntos seguidos y concretando la victoria en el segundo match point. 

CERÚNDOLO VOLVIÓ A PERDER
Al igual que lo sucedido en los cuartos de final del Argentina Open, el mayor de los hermanos Cerúndolo volvió a sucumbir ante el español Bernabé Zapata Miralles que está pasando por un gran momento habiendo alcanzado las semifinales en Buenos Aires donde perdió con el campeón, su compatriota Carlos Alcaraz.
Zapata Miralles arrancó a todas luces el match quebrando en el segundo y cuarto game y después de convivir con un único break confirmó por segunda vez para alcanzar una ventaja de 5-0 que la tradujo en 6-1 más adelante.
El español volvió a quebrar en el arranque del segundo segmento concretando la tercera chance, pero Cerúndolo recuperó el break en seguida y en el sexto repitió para ponerse 5-2 terminando con dos quiebres mutuos en el cierre y el del 10º posibilitó al argentino igualar el marcador.
Zapata Miralles volvió a apoderarse del dominio repitiendo lo hecho en el arranque del partido y esta vez con tres quiebres que le dieron una ventaja de 5-0 cerrando nuevamente con dos breaks seguidos, pero esta vez el último fue para concretar su victoria en cero.
Carlos Alcaraz debió esforzarse para derrotar al italiano Fabio Fognini al que superó 6-7 (5/7), 6-2 y 6-4.
En dobles, el marplatense Horacio Zeballos y el portugués Francisco Cabral avanzaron a las semifinales al vencer a Tomislav Brkic y Gonzalo Escobar 6-4 y 7-6 (7/4) y enfrentarán en semis al vencedor del match que sostenían al cierre los máximos favoritos Nikola Cacic y Andrea Pellegrino contra los argentinos Máximo González y Andrés Molteni. En el caso de Zeballos esta será su quinta semifinal en el torneo carioca ya que también lo hizo en (2017, 2018, 2020 y 2022).
Backswing

Muy buen comienzo de Goya Florida

Estanislao Goya fue el mejor posicionado de los tres argentinos que iniciaron su participación en The Honda Classic en el PGA National Resort de Palm Beach Gardens, Florida clasificando 13º con 68 golpes (-2). Joseph Bramlett y Billy Horschel lideran con 65.


Tano Goya.

El cordobés de Alta Gracia fue el más prolijo de los tres albicelestes de tee a green e incluso tuvo la chance de terminar con birdie y finalizar top five, mientras que Fabián Gómez y Augusto Núñez cerraron en el par de la cancha gracias a un soberbio final de sus recorridos que incluyó dos birdies en los últimos tres hoyos y en el caso del chaqueño con un gran comienzo ya que llegó a co-liderar con dos bajo el par hasta los groseros errores en el arranque de los nueve hoyos finales. Los estadounidenses Joseph Bramlett y Billy Horschel dominaron el leaderboard esta mañana en un recorrido sin errores por parte de Bramlett, mientras que Horschel sumó a su tarjeta un birdie más (6), pero realizó un bogey. 
Goya comenzó su ronda desde el hoyo 10 arrancando con un muy buen birdie desde unos ocho metros en el hoyo 11, pero en el siguiente y desde poco más lejos empleó tres putts perdiendo el golpe ganado con anterioridad, pero en el (13) dos brillantes ejecuciones le posibilitaron dejar la pelota a un metro para un segundo acierto, pero en el cierre de la primera mitad falló el green con el golpe de salida en el par tres del (17) y luego del approach erró el par desde un metro y medio y sin poder bajar el par cinco del (18) al dejar corto su aproximación desde la arena.
En los nueve hoyos finales Tano no cometió errores y sus dos aciertos fueron los que le dieron forma a su posición final logrando el primer birdie en el par cinco del (3) al embocar un putt de unos tres metros completando la ronda con otro acierto desde dos metros en el (8), pero falló el quinto birdie en el cierre desde unos cinco metros que le hubiese permitido clasificar top five. El cordobés acertó (11/14) fairways y (13/18) greens

CON ESFUERZO CERRARON EN EL PAR
Fabián Gómez comenzó su vuelta fallando el birdie desde tres metros en el segundo hoyo desaprovechando incluso el par cinco siguiente, pero estuvo iluminado con el putter y en el hoyo 5 metió una bomba desde unos 15 metros para birdie desde afuera del green y en el (8) embocó desde once metros un segundo birdie que le permitió co-liderar con dos bajo el par, pero en el cierre de la ida perdió la cima fallando otro birdie desde tres metros.
A partir de ahí comenzaron los graves problemas del jugador de Resistencia ya que arrancó el (10) empleando cinco golpes desde menos de 20 yardas al jugar el tercer tiro desde el bunker pasándose el green y luego desde el rough recién alcanzó el green terminando con triple bogey al que le sumó otro bogey en el siguiente repitiendo los tres putts para perder cuatro golpes en apenas dos hoyos.
Fabián se recuperó del mal trago metiendo un birdie en el (13) desde unos seis metros, pero en el siguiente erró el par desde dos metros iluminándose en el cierre y a pesar de errar el birdie desde tres metros en el (16) cerró birdie-birdie ya que en el par tres dejó la pelota 60 centímetros corta del hoyo para embocar el último putt desde cinco metros. El chaqueño acertó (10/14) fairways y (12/18) greens. 
Augusto Núñez no estuvo tan iluminado ni con el putter ni en su arranque como el chaqueño llegando a estar dos sobre el par a tres hoyos del cierre, pero al igual que Gómez terminó con dos birdies en los tres hoyos finales que le permitieron recomponer su ronda.
El tucumano arrancó con un bogey de tres putts y si bien volvió al par bajando el par cinco del (3) en el (6) repitió la equivocación de los tres putts marcando un segundo bogey al errar el par desde apenas un metro. Los problemas se agudizaron en los nueve hoyos del regreso al fallar el golpe de salida en el (12) debiendo penalizar, pero su error le costó solamente un golpe al dejar su cuarto golpe desde el bunker dado al hoyo.
En el final Cuchu logró un gran birdie desde afuera del green en el (16) y desde unos 15 metros para completar la ronda con otro birdie logrado mediante dos putts en el par cinco final y no sin antes salvarse en el par tres del (17) metiendo el putt para par desde dos metros. Núñez fue el que más debió pelear su ronda al acertar apenas (6/14) fairways y (12/18) greens siendo el único de los tres que le pudo ganar a la Trampa del Oso con (-1).

DOS LÍDERES, POR AHORA
Joseph Bramlett fue el primero en poner el número líder en el tablero ya que saliendo desde el hoyo 10 lo hizo inspirado con el putter embocando desde unos ocho metros el primero de sus cinco birdies, acierto que repetiría desde unos tres metros en el (14). En los nueve hoyos finales el estadounidense embocó el chip desde unos nueve metros desde afuera del green en el (3), pero el más largo de sus aciertos lo consiguió en el par tres del hoyo 5 donde embocó el putt desde doce metros para terminar con el quinto desde cuatro metros en el (9).
Billy Horschel compartió la ronda junto a Jhonattan Vegas y Camilo Villegas y también pegando desde el (10) ya estaba dos bajo el par en cuatro hoyos cuando cometió la única equivocación en el (15) al no poder hacer approach y putt desde el bunker, pero recuperando el golpe perdido en el (18) donde sí hizo approach y putt desde la arena. En la parte final Horschel alcanzó la marca líder gracias a un hat-trick de birdies desde el hoyo 3 concretando los tres aciertos que a diferencia del otro puntero ninguno superó los dos metros.
El que no estuvo feliz fue el venezolano Vegas que llegó a estar tercero con tres bajo el par a cuatro hoyos del final terminando con dos bogeys los últimos hoyos para clasificar 27º, aunque peor le fue al tercer integrante del grupo, Camilo Villegas, quien clasificó penúltimo con 80 (+10).
El otro colombiano, Nico Echavarría, no alcanzó a completar la ronda faltándole un hoyo, aunque complicado ya que está en el puesto 117 con cuatro sobre el par. Los escoltas a una unidad son Pierceson Coody, Justin Suh y Carson Young con cuatro bajo el par, aunque a este último le restan completar tres hoyos suspendiendo la actividad luego de fallar el green en el par tres del (7).
La historia del torneo tiene como protagonistas a los gemelos Pierceson Coody y Parker Coody, el primero que viene de ganar su segundo título en el Korn Ferry Tour en Panamá juega gracias a una exención de los organizadores y arrancó en gran forma clasificando tercero esta mañana, mientras que su hermano Parker que logró la tarjeta gracias a la Clasificación de los Lunes no arrancó bien ubicándose en el puesto 117 con 74 (+4).
Backswing

miércoles, 22 de febrero de 2023

Báez despidió a Bellucci en Río

El argentino Sebastián Báez derrotó al brasileño Thomas Bellucci en su despedida del tenis por 6-3 y 6-2 en un match correspondiente a la primera ronda del ATP 500 de Río. Diego Schwartzman volvió a perder en el debut.


Sebastián Báez.

Báez se sumó a Francisco Cerúndolo como los únicos sobrevivientes del torneo carioca que tuvo a siete albicelestes en el cuadro principal y donde ganaron los máximos favoritos Carlos Alcaraz venciendo hoy al WC local Mateus Alves por un doble 6-4 luego de haberse suspendido ayer su partido por la lluvia. El británico Cameron Norrie superó ayer al perdedor afortunado argentino Juan Manuel Cerúndolo 7-5 y 6-1.
En uno de los partidos destacados de la segunda jornada Báez derrotó al zurdo Bellucci que se despidió del tenis a los 35 años de edad con cuatro títulos ATP y ocho Challengers en sus alforjas habiendo alcanzado su máximo ranking (21º) en 2010. El Rio Open reparte dos millones de dólares en premios. 
Luego de un inicio errático por parte de ambos tenistas el bonaerense de San Martín sacó provecho de ello logrando romper para poner una distancia de 3-0 que manejó sin sobresaltos hasta un nuevo quiebre para quedarse con el primer parcial y en el segundo rápidamente puso distancia entre ambos ganando cuatro juegos seguidos para quedarse con la victoria.
El recientemente consagrado campeón de Córdoba rompió el servicio del brasileño en el segundo game y después de convivir con dos situaciones de break confirmó para 3-0, ventaja que mantuvo sin sobresaltos y en el cierre una doble falta de Bellucci le dio dos chances más de quiebre para set que no logró concretar, pero en el siguiente y con su servicio y después de ponerse 40-0 se quedó con la primera ventaja.
En la segunda manga y luego del 1-1 Seba volvió a pegar logrando el break que le permitió encaminarse a la victoria ya que en el quinto game repitió la ruptura luego de generarse otra situación de break gracias a un drop shot y un gran passing de derecha paralelo concretando el quiebre gracias a una pelota dejada por el zurdo en la red.
Luego de confirmar en cero la ruptura el argentino dispuso de dos chances en fila de partido que Bellucci logró abortar y después de seis game points logró mantener el saque, pero en el siguiente y en el cuarto punto de partido Báez logró imponerse y ahora enfrentará al peruano Juan Pablo Varillas (81) a quien derrotó el año pasado en el ATP de Santiago de Chile, aunque se conocen a la perfección ya que se enfrentaron seis veces en torneos Challengers con cuatro victorias del argentino.
En un gesto que enaltece al joven tenista bonaerense que debía firmar la cámara como se hace en torneos de estas características o en los Masters 1000 le ofreció la lapicera al brasileño para que sea él el que ponga la rúbrica por última vez. 

EL PEQUE NO ENCUENTRA EL RUMBO
Diego Schwartzman volvió a perder en el debut y esta vez contra Dusan Lajovic 6-1 y 6-4. El serbio viene de perder en cuartos de final del Argentina Open con el campeón Carlos Alcaraz.
El Peque no puede reencontrarse con su tenis y si bien su pérdida de confianza data de más de un año ahora se agudizó en un extremo preocupante ya que no puede encontrar el rumbo ya que viene de perder en el debut en los últimos tres torneos y en los últimos seis del año pasado en torneos regulares del circuito, después de caer en tercera ronda del US Open y este año perder en segunda del Abierto de Australia, el otro Grand Slam.
Uno de los fuertes del argentino era la devolución de saque que lo tuvo por mucho tiempo entre los mejores cinco del circuito y hoy no pudo concretar un 40-0 con el saque de su rival en el tercer juego con el agregado de quedar él en el siguiente en una situación similar cediendo el servicio y desperdiciando dos chances más para recuperarlo siendo quebrado otra vez y en cero en el sexto para perder el primer segmento.
Lajovic pegó de entrada en el arranque de la segunda manga quebrando el saque, pero el Peque recuperó el break en el cuarto y después de salvar dos chances en el séptimo se mantuvo en el partido, pero en el noveno game fue quebrado otra vez y ya no hubo retorno.
Entre los argentinos, el que completó hoy su match suspendido ayer fue Tomás Martín Etcheverry que perdió con el español Albert Ramos-Viñolas 5-7, 6-4 y 6-4. El platense suspendió ayer por lluvia set arriba y 3-4 con su servicio en el segundo parcial siendo quebrado en el cierre del mismo para dejar las cosas igualadas y en el parcial decisivo el argentino desaprovechó nueva situaciones de break en el tercero, quinto y noveno game perdiendo su saque otra vez en el cierre como en el set anterior quedando eliminado.
Suerte dispar corrieron los hermanos Cerúndolo ya que mientras el mayor, Francisco avanzó a la siguiente instancia gracias a su victoria sobre el español Roberto Carballes Baena 4-6, 6-3 y 6-3, su hermano Juan Manuel que ingresó al cuadro principal como LL cayó ante el segundo favorito Cameron Norrie 7-5 y 6-1 habiendo sacado para set el primer parcial. Francisco enfrentará ahora a otro español, Bernabé Zapata Miralles.
Backswing

domingo, 19 de febrero de 2023

Espectacular victoria de Langer

El alemán Bernhard Langer consiguió hoy, a los 65 años de edad, su 45ª victoria en el Champions Tour al consagrarse campeón del Chubb Classic desarrollado en el Tiburón Golf Club de Naples, Florida totalizando 199 golpes (-17) y tres de ventaja sobre dos jugadores.


Bernhard Langer.

Con un cierre espectacular compuesto de cinco birdies en los últimos siete hoyos el múltiple campeón en la gira de veteranos de los Estados Unidos firmó una tarjeta de 65 golpes (-7) y sin cometer errores destrabó una definición complicada ya que a cinco hoyos del cierre había cuatro jugadores empatados en trece bajo el par, pero mientras el alemán mantenía la cabeza fría, jugadores de la talla del campeón vigente de la Schwab Cup Steven Alker, el subcampeón de la Schwab Cup Padraig Harrington y el catorce veces ganador del Champions Tour Fred Couples hicieron doble bogey en los últimos nueve hoyos para comenzar a bajarse de la pelea. El último en hacerlo fue Dicky Pride que compitiendo en el penúltimo grupo y a dos hoyos del final cuando estaba igualado en la cima terminó bogey-bogey, contrariamente a Bernhard que cerró birdie-birdie para aventajarlo por cuatro. Pride, que cerró con 68 golpes hizo un hoyo en uno en el par tres del hoyo 10.
Langer logró hoy la victoria número 45 en la gira de veteranos y lo que hace un tiempo parecía imposible ya no lo es puesto que igualó la mayor cantidad de victorias en la gira de mayores de 50 años que estaba en poder del estadounidense Hale Irwin y con cuerda todavía en el carretel para superar esa marca.
“Se ha hablado mucho de alcanzar la marca de Hale en los últimos años, y hay mucha presión, especialmente hoy cuando estás tan cerca”, dijo Langer. “Entonces tienes pensamientos corriendo por tu mente, y dices, wow, estás así de cerca, no quieres perderlo ahora. Pero ese es el pensamiento incorrecto ya que debes concentrarte en un tiro a la vez”, agregó el alemán.
Habiendo liderado el primer día junto a Paul Goydos con 64 golpes Langer se mantuvo en la cima gracias a otra ronda de 70 ayer para aventajar por uno a Steven Alker, Jerry Kelly, Dicky Pride y Paul Goydos y al igual que ayer su comienzo no fue del todo espectacular marcando dos birdies que le hizo perder el control de las posiciones, liderazgo este que fue muy disputado ya que en determinado momento hubo siete líderes y a cinco hoyos del final cuatro compartían la posición con (-13).
Fred Couples fue uno de ellos con doce bajo el par en apenas seis hoyos, pero arrancó la parte final con triple bogey-doble bogey en los hoyos 11 y 12 perdiendo ahí cinco golpes. Luego fue Harrington (65) que alcanzó la marca de (-13) en nueve hoyos, pero un doble bogey en el (14) lo bajó de la pelea y solamente el águila del (18) le permitió terminar segundo junto a Steve Stricker (66) que cerró con seis birdies y sin errores. El otro que alcanzó la marca de trece bajo el par en doce hoyos fue Alker, pero hizo doble bogey al (13) y repitió el error en el par cinco final.

SPRINT FINAL
Langer comenzó a separarse de sus rivales gracias a dos birdies seguidos (14 y 15) y si bien ahí todavía tenía lucha de Pride, se separó definitivamente del estadounidense gracias al birdie del (17) y pudo encarar el par cinco final con dos de ventaja que estiró a tres gracias al birdie final. 
 “Es muy gratificante, y sé que solo hay ciertos campos en los que creo que puedo ganar”, dijo Langer. “Hay algunos cursos en los que lo paso mal por falta de distancia. Seamos realistas, no estoy llegando tan lejos como estos jugadores de 50 o 52 años, y hay algunos campos en los que los pegadores largos tienen una gran ventaja sobre mí que ya no voy tan lejos. Pero en un campo de golf como este, que es muy estrecho y no demasiado largo, tengo una oportunidad”, cerró el alemán que se quedó con una recompensa de 270 mil dólares, aunque a estas alturas de su vida ya solamente compite por la gloria y los récords.
“Sí, es increíble, ¿no? Continúa asombrándonos a todos”, dijo Stricker. “Simplemente sigue adelante y se mantiene en forma. Es simplemente increíble, de verdad. 45 victorias, y sigue ganando, 65 años, anotó su edad hoy y el primer día marcó 64. No sé, no hay mucho más que puedas decir sobre él. Y es una buena persona, también. Esa es, creo, la parte más genial de que es un buen tipo, un buen tipo, y ver el éxito que ha tenido es genial”, agregó uno de los escoltas.
Más atrás clasificaron: Steve Stricker (-14), Padraig Harrington (-14), Dicky Pride (-13), Jerry Kelly (-13), Justin Leonard (-11), David Toms (-11), Fred Couples (-10) y Steven Alker (-10).
Backswing