Una espectacular performance cumplió el argentino Alan Wagner en la primera jornada de la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria del Korn Ferry Tour donde lidera con 63 golpes (-8) y dos de ventaja respecto de tres competidores. Abel Gallegos está 11º con (-4).
Alan Wagner. |
La qualy final que determinará la categoría de cada uno de los 146 jugadores que arribaron a esta instancia en la temporada 2023 fue dominada con autoridad por el jugador de Olavarría que sin cometer errores en su primer recorrido en el Marshwood Course de The Landings Golf & Athletic Club de Savannah, Georgia lidera con dos de ventaja. Sus escoltas son los estadounidenses Daniel Summerhays y Chris Gotterup y el sueco Tim Widing, todos ellos compitiendo en el Marshwood Course. Una sólida performance cumplió también el joven de 25 de Mayo, Abel Gallegos, que se recuperó notablemente de los dos errores iniciales para firmar una tarjeta de 67 (-4) que lo posicionó 11º.
En total son ocho los competidores argentinos que arribaron a la final y todos los que accedieron a esta instancia ya tienen categoría Korn Ferry Tour y los 72 hoyos que disputarán, 36 en el Marshwood Course y los otros 36 en el Magnolia Course simplemente determinarán su rango de acceso a los torneos.
El medallista de la qualy obtendrá membresía plena para la siguiente temporada, los que finalicen entre el segundo y 10º puesto se asegurarán doce eventos, del 11º al 40º y empates obtendrán ocho torneos asegurados y los restantes estarán condicionalmente exentos y con entradas en el orden de su ubicación final.
Wagner tuvo un sólido comienzo marcando tres birdies en sus primeros cinco hoyos y un cuarto en el cierre de la ida y luego de cuatro pares repitió la marca inicial con sendos birdies (13 y 17) y el águila del par cinco del (15).
"Me sentí bien, pero muy bien hoy", dijo Wagner. "No es fácil comenzar la qualy a veces porque te traicionan los nervios, pero muy feliz con este comienzo agregó Alan que sabe bastante de lo que es participar de las clasificaciones habiendo tomado parte entre diez y doce qualys entre PGA Tour y Korn Ferry Tour.
Esta es la segunda vez que el de Olavarría alcanza la fase final y en 2019 lo había logrado en el último lugar del corte, pero luego en la Final clasificó en el puesto 126 y con casi nulas participaciones. "Acá está la venganza", dijo el argentino, en alusión a la frustración de hace tres años.
"Ha sido un viaje loco. Me convertí en profesional cuando tenía 18 años y llevo 15 años haciendo esto alrededor del mundo por lo que espero terminar bien esta semana y conseguir un mejor status en el Korn Ferry Tour", cerró el argentino.
BUEN COMIENZO DE ABEL
Gallegos, por su parte, no estuvo tan fino en su comienzo en el Marshwood Course donde saliendo desde el hoyo 10 arrancó con dos bogeys en sus primeros cuatro hoyos (11 y 13), pero de ahí en más todo corrió sobre rieles para el joven bonaerense de la localidad de 25 de Mayo quien recuperó terreno con los birdies de los hoyos 15 y 17 y cerró los nueve finales con cuatro aciertos más y tres de ellos en los últimos cinco hoyos.
Tommy Cocha y Marcos Montenegro fueron los otros dos competidores albicelestes que le ganaron a la cancha clasificando en el puesto 42 con 70 (-1). En el caso de Cocha con muchos altibajos en su rendimiento ya que los seis birdies registrados le permitirían aspirar a un posicionamiento mejor, pero un bogey y dos doble bogeys (9 y 15), el segundo debiendo penalizar en el par cinco le restaron brillo a los aciertos. Montenegro, por su parte, jugó en el Magnolia Course donde luego de tres bogeys y dos birdies en la ida terminó la parte final con dos aciertos.
Más retrasados culminaron Julián Etulain (MG) clasificando 67º en el par de la cancha, Alejandro Tosti (MG) con 73 impactos, Jesús Montenegro (MG) 74 golpes y el más retrasado de los ocho Jorge Fernández Valdés (MG) que terminó con 76 (+5).
LÓPEZ RIVAROLA MEJORÓ POSICIONES
El argentino Jaime López Rivarola cerró con 689 golpes (-2) la segunda jornada de la
Segunda Etapa de la Escuela Clasificatoria del DP World Tour que se desarrolla en Las Colinas Golf & Country Club de Alicante, España clasificando 35º con 141 (-1). El inglés Ben Stow lidera con (-10).
Luego del comienzo poco efectivo de la víspera cuando anotó un bogey y 17 pares, hoy mejoró la performance del único argentino que accedió a la segunda fase de la qualy que se lleva a cabo en cuatro escenarios de España. López Rivarola registró cuatro birdies y dos bogeys.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario