La neozelandesa Lydia Ko se adjudicó el CME Group Tour Championship disputado en Naples, Florida totalizando 271 golpes (-17) y dos de ventaja sobre la irlandesa Leona Maguire. La recompensa de Ko fue de dos millones de dólares, la mayor cifra en la historia de la LPGA.
Trofeos por doquier, además de un cheque por dos millones de dólares. |
El cierre de temporada no pudo ser más perfecto para la joven Ko que obtuvo de punta a punta su 19ª victoria en la gira femenina de golf de los Estados Unidos, ya que además se alzó con el premio a la Jugadora del Año por segunda vez en su carrera y el Vare Trophy por segunda temporada consecutiva.
“Ser la Jugadora del Año, volver a ganar el Vare Trophy y ganar el CME Group Tour Championship, es un sueño hecho realidad. Poder hacerlo frente a mi familia y mi equipo, es muy especial”, dijo Ko, quien ahora también, con apenas 25 años de edad, está a solo dos puntos de los 27 necesarios para ingresar al Salón de la Fama de la LPGA.
“Estoy emocionada por haber ganado y también por tener un tiempo libre y prepararme para convertirme en novia pronto”, agregó Lydia como dato relevante ya que contraerá enlace matrimonial con Chung Jun, cuyo padre es vicepresidente de Hyundai Card, una importante compañía de tarjetas de crédito.
La victoria de la kiwi comenzó a gestarse el jueves cuando firmó una tarjeta de 65 golpes (-7) refirmando sus pretensiones con otra marca de 66 el viernes que pareció ser casi decisiva de cara a las dos rondas finales, pero Maguire tenía otra cosa en mente y el sábado firmó una tarjeta de 63 golpes (-9) allanando los siete golpes que la separaban de la cima ya que Ko solamente marcó 70 y ambas salieron a disputar la ronda final igualadas en lo más alto.
Maguire lideró fugazmente en soledad al comenzar la neozelandesa con bogey en el par cinco del hoyo 1, pero el birdie de Ko en el (3) rápidamente dejó las cosas como al principio y si bien la irlandesa bajó el (4) para volver a quedar sola en la cima, otra vez la alegría le duró un suspiro ya que su bogey en el hoyo siguiente las volvió a igualar hasta que el birdie de Lydia en el par tres del (8), cuya pelota ingresó al hoyo con la última vuelta, para dejarla en la cima en soledad, circunstancia esta que no se modificó más.
En los nueve hoyos del regreso ninguna de las dos competidoras pudo anotar birdies, es más, ambas subieron el par cinco del (14), pero otra gran ejecución de Ko desde el tee en el par tres del (16) le permitió dejarse un putt de poco más de un metro para otro birdie y ahora separarse por dos con igual cantidad de hoyos por jugar.
Tanto Ko como Maguire hicieron birdie al par cinco del (17) y ahora la europea necesitaba imperiosamente un birdie y un bogey de su rival para forzar un play-off,cosa que no sucedió ya que Lydia puso la pelota en el green final con el segundo golpe y con dos putts concretó la espectacular victoria.
Por muchos años la paraguaya Julieta Granada fue la competidora en ostentar el mayor cheque por una victoria en la LPGA que fue de un millón de dólares conseguido en el 2006, en apenas su segunda temporada como profesional a los 20 años de edad cuando se adjudicó el LPGA Playoffs at The ADT relegando a la segunda colocación a la mexicana Lorena Ochoa, ahora ese récord quedó lejos en el tiempo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario