El argentino Ricardo González logró su objetivo de clasificar a la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria del Champions Tour al terminar sexto en la qualy desarrollada en el Buckhorn Springs Golf & Country Club de Florida y donde el medallista fue Kris Blanks con 276 golpes (-12).
Ricardo González. |
Un recorrido final de 73 golpes (+1) que fue el más alto de las cuatro rondas no impidió que el veterano correntino clasifique a la qualy final a desarrollarse en el TPC Scottsdale de Arizona del 3 al 6 de diciembre de 2022. El estadounidense Kris Blanks firmó una tarjeta de 67 impactos (-5) para ser el medallista con doce bajo el par y dos de ventaja respecto de su compatriota Craig Bowden que cerró su participación igualando el mejor score del torneo (65 golpes) conseguido por el indio Jyoti Randhawa en la primera ronda.
El argentino arrancó el recorrido final con cinco pares y la primera variación al par fueron dos bogeys seguidos en los hoyos 6 y 7 y sin suerte hoy en los hoyos de par cinco (2 y 8) el primer birdie apareció recién en el cierre de la primera mitad del recorrido.
Luego de arrancar bogey-birdie los nueve hoyos del regreso González repitió el águila conseguido ayer en el par cinco del (14), pero este solamente sirvió para disimular los dos bogeys realizados en el (13 y 15) y en el final continuó con los vaivenes en su juego terminando birdie-bogey.
Blanks tuvo un recorrido perfecto en la jornada final donde no cometió errores y luego de tres birdies en la ida completó el dibujo en su tarjeta con dos aciertos más en los nueve hoyos finales.
Craig Bowden tampoco se equivocó sumando cuatro birdies en la ida y tres en la parte final para terminar como escolta en soledad. Andrew Johnson (74), Cliff Kresge (73) y Patrick Sheehan (72) compartieron la tercera posición con nueve bajo el par y al igual que en los tres días anteriores el líder no pudo mantenerse en la cima y en este caso fue Johnson el que defeccionó.
El colombiano Jesús Rivas terminó con 71 golpes y con un acumulado de cuatro bajo el par finalizó en el octavo lugar concretando también su acceso a la clasificación final, al igual que su compatriota Jesús Amaya que anotó 74 impactos y clasificó 12º con uno bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario