Augusto Núñez terminó con 71 golpes (-1) su primera ronda en The RSM Classic que se comenzó a jugar hoy en el Sea Island Golf Club (Seaside Course) de St. Simons Island, Georgia clasificando 65º. Goya terminó en el fondo del clasificador y el puntero es Cole Hammer.
Augusto Núñez, afinando la puntería antes de salir al campo. |
La fría jornada inicial complicó a muchos competidores, aunque ello no impidió que varios se destacasen en la primera ronda del evento que cierra la actividad oficial del PGA Tour para el 2022. Núñez disputó sus primeros 18 hoyos en el Plantation Course y a pesar de su mal cierre logró mantenerse dentro de los que superarían el corte, aunque sin margen de error. Goya disputó su ronda en el Seaside Course siendo la contracara de su compatriota ya que firmó una tarjeta de 76 (+6) que lo clasificó último. El estadounidense Cole Hammer aprovechó al máximo la invitación de uno de los sponsors ya que a pesar de terminar con bogey su ronda firmó una tarjeta de 64 impactos (-8) que le posibilitó liderar por uno sobre su compatriota Ben Griffin que compitió en el mismo curso.
Núñez tuvo un muy buen comienzo esta mañana marcando dos birdies en sus primeros seis hoyos lo que le permitió cerrar la ida dos bajo el par luego de un bogey (7) y un tercer birdie en el par cinco siguiente. Las cosas no funcionaron de la misma manera en los nueve hoyos finales ya que no logró bajar ningún hoyo con el agregado de terminar con un bogey en el penúltimo.
Goya salió por el hoyo 10 en el Seaside Course y si bien terminó la primera parte del recorrido con tres bogeys, rápidamente descontó dos de los golpes perdidos gracias a sendos birdies iniciales, pero su intento quedó en eso solamente ya que falló el golpe de salida en el par tres siguiente debiendo penalizar terminando de muy mala manera el hoyo al emplear tres putts para anotar un triple bogey al que le siguieron dos bogeys más y en el par cinco del (7) sufriendo una nueva penalización que prácticamente, de no ocurrir un milagro, sentenciaron su suerte.
Cole Hammer está haciendo uso de una exención de uno de los patrocinadores ya que no tiene la tarjeta y apenas rango Korn Ferry Tour y compitiendo esta mañana en el Plantation Course le puso todo el calor necesario a su vuelta contrarrestando el frío y al final del día con el premio de ser el único puntero. Saliendo desde el hoyo 10 el líder terminó los primeros nueve hoyos con cuatro birdies y en los nueve finales sumó cinco más en siete hoyos alcanzando la marca de nueve bajo el par cuando apareció el único error del día en el par cinco del (8) donde falló el golpe de salida a la derecha entre los árboles debiendo penalizar y anotar el único bogey.
Beau Hossler, que también jugó en Plantation terminó con un golpe menos para ser el único escolta. Luego de cuatro pares el estadounidense cerró sus primeros nueve hoyos materializados desde el (10) con cuatro birdies en cinco hoyos y en los nueve finales marcó tres más en una ronda sin errores.
La tercera posición con seis bajo el par la comparten Beau Hossler (SS), Callum Tarren (SS) y Justin Suh (PL).
El estadounidense Webb Simpson compitió en el Plantation Course destacándose por su ronda de 67 (-5) que lo clasificó sexto, pero particularmente por el hoyo en uno realizado en el hoyo 3.
Entre los otros sudamericanos, el colombiano Nico Echavarría (PL) terminó en el par de la cancha, mientras que su compatriota Camilo Villegas (SS) cerró con 75 (+5).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario