Los argentinos Abel Gallegos y Alan Wagner obtuvieron status Korn Ferry Tour y se aseguraron disputar al menos ocho torneos en la temporada 2023 al finalizar en el puesto 17 con 278 golpes (-6). El estadounidense Bo Hoag fue el medallista con 270 (-14).
Abel Gallegos. |
A pesar de conseguir el status deseado le quedó un gustito amargo de boca al de Olavarría que lideró la competencia el primer día con una espectacular vuelta de 64 golpes (-8) y a pesar de terminar segundo en las dos rondas siguientes, una penalización muy temprano en la ronda final le impidió a Wagner tener el mismo rendimiento del primer día en el Marshwood Course terminando con 74 impactos (+3) y a dos golpes de la chance de asegurarse doce torneos.
Una situación similar le tocó vivir al joven de 25 de Mayo, Abel Gallegos, aunque su rendimiento fue más parejo terminando con rondas de 67, 72, 69 y 70 para compartir la posición del olavarriense y asegurarse también él la disputa de ocho eventos.
Para estos dos competidores es muy importante el resultado conseguido ya que ambos venían de las etapas anteriores de la Escuela Clasificatoria ya que los otros dos argentinos que aseguraron con anterioridad su status a través del PGA Tour Latinoamérica eran Jorge Fernández Valdés y Alejandro Tosti y simplemente buscaban un mejor nivel de ingreso a los torneos.
Wagner arrancó complicado la vuelta ya que mandó fuera de límites la pelota con el segundo golpe en el par cinco del hoyo 2 debiendo penalizar y anotar un doble bogey y si bien pudo recuperar uno de los golpes perdidos con el birdie del (7), dos nuevos errores consecutivos en la parte final (12 y 13) lo alejaron cada vez más de los primeros puestos terminando su ronda con un birdie y otro bogey.
“Estoy muy feliz de haber obtenido el status”, dijo Wagner. “No fue una vuelta fácil hoy ya que tiré una pelota afuera con el segundo golpe en el hoyo 2 y eso me condicionó un poco, pero de ahí en adelante pude hacer una ronda pareja que era lo que necesitaba. No es el mejor filing del mundo hacer tres sobre el par pero estoy muy contento con la categoría para el Korn Ferry Tour para el año que viene”, cerró el olavarriense.
MILANGA Y FERNET PARA FESTEJAR
Para Gallegos el panorama era totalmente distinto ya que no le sobraba demasiado y luego de un birdie y un bogey en los primeros seis hoyos falló el golpe de salida en el par cuatro del (7) debiendo penalizar y el doble bogey le hizo retroceder al 38º lugar con tres bajo el par y un bogey más le hubiese dejado con las manos vacías, pero en la parte final todas fueron alegrías para el bonaerense que hizo birdies en los hoyos 13, 15 y 17 para asegurarse ocho torneos.
“Me gustaría comerme una buena milanesa y un buen fernet con coca”, dijo Gallegos luego de conseguir su objetivo.
El tercer argentino mejor clasificado fue Alejandro Tosti quien cerró con 70 golpes para clasificar 29º con un total de cuatro bajo el par. El rosarino hizo un birdie y treces pares en sus primeros catorce hoyos para terminar con dos aciertos e igual cantidad de errores los hoyos finales.
El que se quedó en el umbral fue Julián Etulain que terminó con birdie para ronda de 69 (-2) y con un acumulado de dos bajo el par clasificó 45º a un golpe de asegurarse status de ocho torneos. Tula arrancó con bogey su vuelta y luego marcó tres birdies, pero le faltó uno y tendrá status condicional al igual que Tommy Cocha (81º), Marcos Montenegro (114º) y Jesús Montenegro (114º).
A pesar de terminar con dos bogeys en sus últimos cuatro hoyos Jorge Fernández Valdés firmó una tarjeta de 67 (-4) en lo que fue su mejor ronda ya que anteriormente había anotado 76, 76 y 69. El cordobés salió por el hoyo 10 en el Magnolia Course cerrando con cinco birdies los primeros nueve hoyos y seis en diez siendo los dos bogeys del final los únicos errores. Tanto Jorgito como Ale ya tenían status por haber clasificado en el top five del PGA Tour Latinoamérica.
COMIENZO ESPECTACULAR
Bo Hoag salió a disputar la ronda final a cinco golpes del puntero Chan Kim y a pesar de los nervios propios de lo que estaba en juego y parado en el tee del (1) se dijo a si mismo que necesitaba cinco birdies y vaya manera de hacerse caso ya que los cinco los realizó en igual cantidad de hoyos iniciales y un sexto en el cierre de la ida para liderar con catorce bajo el par.
En los nueve finales aparecieron los errores (10 y 12) que le hicieron perder el liderazgo, pero los recuperó con igual cantidad de aciertos (14 y 17) y ronda mediante de 65 (-6) superó por uno al puntero de la segunda y tercera vuelta Kim que solamente pudo anotar el par hoy producto de dos aciertos e igual cantidad de errores.
Los jugadores que clasificaron entre el segundo y 10º lugar se aseguraron los primeros doce torneos, mientras que los que se ubicaron entre el 11º y el 40º estarán en los ocho primeros.
El otro latinoamericano que obtuvo status fue el mexicano Emilio González que clasificó 24º con cinco bajo el par y se aseguró ocho entradas.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario