Vistas de página en total

viernes, 25 de noviembre de 2022

Domínguez fue el campeón en Luján

El argentino Emilio Domínguez se adjudicó la Escuela Clasificatoria del PGA Tour Latinoamérica que concluyó hoy en el Club Campos de Golf Las Praderas de Luján al derrotar en play-off al estadounidense Dalan Refioglu.


Emilio Domínguez.

Un total de cinco argentinos obtuvieron status hasta mediados de año. Luego del espaldarazo que significó la mejor ronda de la víspera que lo metió de lleno en la pelea hoy el Puma entregó una tarjeta de 71 golpes (-1) que le posibilitó terminar primero con 280 (-8) y compartir el liderazgo junto a Dalan Refioglu que fue el mejor del cierre con 66 impactos debiendo dilucidar la suerte del campeón en un desempate que solamente fue de un hoyo ya que el birdie conseguido por el puntano en el par cuatro del (18), la primera vez en los cuatro días que pudo bajar ese hoyo le posibilitó ser el medallista de honor y asegurarse competir en todos los torneos de la temporada 2022/2023. Rafael Echenique, Juan Arozena (a), Aram Yenidjeian y Horacio Carbonetti fueron los otros que terminaron dentro de los doce primeros lugares asegurándose mínimamente un lugar en la primera mitad de la temporada, mientras que Mauro Báez, Antonio Maciel, Santiago Bauni, Franco Scorzato, Mariano Benítez, Juan Ignacio Noba y Ezequiel Beloqui obtuvieron status condicional por haber clasificado entre los primeros 40 y empates. 
Al igual que en las rondas previas ninguno de los que lideró pudo sostener su posición al día siguiente y hoy le tocó al francés Adrien Pendaries que venía precedido de dos muy buenas rondas que le permitieron salir a jugar la ronda final con dos de ventaja, pero dos bogeys seguidos en los primeros tres hoyos cerrando la ida con un acierto y otro error le hizo compartir el liderazgo junto a Domínguez que terminó esa parte del campo en el par producto de dos aciertos e igual cantidad de errores y con el otro profesional de San Luis, Rafael Echenique, puntero de los primeros 18 hoyos que cerró la ida con cuatro birdies y dos bogeys totalizando los tres siete bajo el par y dos de ventaja sobre Dalan Refioglu. 
En los nueve hoyos del regreso dos birdies en cuatro hoyos le permitieron al francés separarse de los otros co-líderes ya que el Puma arrancó con bogey (10) y Rafa no tuvo chances marcando dos bogeys y un birdie en los nueve hoyos finales que no lo trataron nada bien, excepto el primer día cuando arrancó por ese lado de la cancha.
Domínguez bajó los dos hoyos de par cinco de la vuelta (14 y 17) pero no le alcanzaba ya que seguía a uno, misma situación para el estadounidense quien sin cometer errores sumó tres birdies más, al igual que en la ida totalizando ocho bajo el par, pero ambos se vieron favorecidos por el costoso error del francés en el hoyo final donde hizo doble bogey para quedar tercero a uno.
El Puma ejecutó magistralmente los dos golpes en el (18) y principalmente el segundo que le permitió dejar la pelota a poco más de un metro desde donde embocó el birdie para ser el mejor de todos.
“Hoy no golpeé bien la pelota”, dijo Domínguez. “Lo estaba haciendo bien hasta que llegamos al par cinco del hoyo 9 y a partir de ahí perdí el impulso y la concentración, cometí dos bogeys seguidos”, agregó el Puma, sobre sus pasos en falso del último día. “No pegué bien el resto del camino, pero logré mantenerme en juego y llegar al desempate”, cerró el ganador.
Los que aseguraron status hasta mediados de temporada fueron Rafael Echenique (-6), Evan Knight (-5), Gustavo Silva (-4), George Toone (-3), el amateur Juan Arozena (-3), Aram Yenidjeian (-3), Horacio Carbonetti (-1), Gabriel Morgan-Birke (-1) y Osten Waite (-1). Este último lideró después de 36 hoyos y hoy salió a uno del puntero Pendaries, pero arrancó doble bogey-bogey y un cuádruple bogey en el (5) le hizo perder seis golpes y siete al cabo de nueve que lo bajaron estrepitosamente de los primeros lugares y si bien recuperó algo con dos birdies en la parte final, el doble bogey del (18) casi lo dejó afuera.
El misionero Mauro Báez clasificó 25º con 293 impactos (+5) producto de tres bogeys y dos birdies en la ronda final donde anotó 73 que le posibilitó tener mejor posicionamiento que los restantes argentinos que consiguieron status condicional dependiendo del field ya que de los restantes Antonio Maciel, Santiago Bauni, Franco Scorzato, Mariano Benítez, Juan Ignacio Noba y Ezequiel Beloqui, los últimos cinco compartieron el puesto 37 con ocho sobre el par junto a otros cinco jugadores.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario