Vistas de página en total

lunes, 21 de noviembre de 2022

Molina fue el campeón en Termas

El cordobés Mauricio Molina se adjudicó el Campeonato Argentino de Golf Senior desarrollado en el Termas de Río Hondo Golf Club totalizando 207 golpes (-12) y nueve de ventaja sobre César Monasterio. 


Mauricio Molina.

Una espectacular ronda final del riocuartense compuesta de 68 golpes (-4) que se contrapuso con el mal cierre del tucumano que terminó con 76 inclinó la balanza a favor de Molina que ganó con una ventaja que no se había plasmado en las dos primeras rondas ya que los primeros 36 hoyos fueron muy reñidos. Los hermanos Carbonetti también festejaron ya que mientras Luis triunfó en la Súper Senior con 220 golpes (+1), Horacio se quedó con el título en Leyendas con 160 (+14).
Molina triunfó de punta a punta arrancando con una ronda de 69 golpes (-4) en el par 73 de Santiago del Estero y aventajó por dos a Monasterio que anotó 71, aunque Okín redujo la brecha solamente a un golpe después de 36 hoyos al firmar una segunda tarjeta de 69 impactos contra los 70 del cordobés.
Ante tanta paridad todo indicaría que los 18 hoyos finales serían muy reñidos, pero el mal comienzo del tucumano compuesto de bogey-bogey y los tres birdies de Molina en seis hoyos que fueron cuatro al cabo de los primeros nueve hoyos prácticamente liquidaron el pleito ya que ahora la brecha era de siete golpes con nueve hoyos por disputar ya que el tucumano terminó la ida con dos birdies y dos bogeys.
Molina completó el dibujo en su tarjeta con tres birdies más (13, 16 y 18) y la única mancha fue el doble bogey del par tres del (15), mientras que Monasterio cerró con dos birdies y tres bogeys.
Más atrás finalizó en tercera posición el rafaelino Gustavo Acosta con 220 impactos (+1) y compartiendo la posición con Piti Carbonetti que con parciales de 72, 75 y 73 fue el mejor Súper Senior. Ricardo Montenegro fue el tercero en integrar el podio con uno sobre el par con marcas de 77, 72 y 71. 
Paralelamente se disputó un fourball entre un profesional y un aficionado que fue ganado por Gustavo Acosta y Federico Providentti quienes totalizaron 63 golpes y aventajaron por cinco a la pareja integrada por Miguel Guzmán y César Aguilar. La competencia fue organizada y fiscalizada por la Asociación de Profesionales de Golf de Argentina.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario