Vistas de página en total

sábado, 5 de noviembre de 2022

El Puma paseó su golf por Misiones

Un dominio total desde el primer día posibilitó a Emilio Domínguez consagrarse campeón de la edición 13ª del Abierto de Misiones de golf con un acumulado de 200 golpes (-16) y seis de ventaja sobre Franco Romero.


Emilio "Puma" Domínguez.

Por tercer día consecutivo el Puma logró el mejor score de la jornada (67 golpes), misma marca registrada ayer, y sistemáticamente fue separándose dos golpes por día hasta llegar a la ventaja final de seis que no deja margen de dudas respecto de su victoria siendo una de las más cómodas del evento de la tierra colorada y que en ningún momento estuvo en dudas. El anterior festejo del puntano en el Tour Profesional de Golf Argentino fue el Andrés Romero Invitational de 2019 disputado en Termas de Río Hondo. El campeón se quedó con una recompensa de 750 mil pesos de la bolsa de 4.5 millones que se repartió entre los 34 jugadores profesionales que hicieron el corte.
Contrariamente a los dos días anteriores cuando desplegó su mejor versión en los nueve hoyos del regreso, hoy Domínguez brilló en la ida donde bajó el hoyo 3 y cerró la primera mitad con un hat-trick espectacular de birdies a partir del par cinco del (6) lo que le posibilitó extender a siete golpes la brecha con su escolta Franco Romero que fue de cuatro al salir a disputar la ronda final, pero apenas dos birdies (1 y 9) y un bogey (2) del rosarino prácticamente sentenciaron la suerte del campeonato que ya dependía de lo que hiciese el puntero de cara a la ronda final y con este sólido comienzo ya muy poco quedaba por hacer.
Clodomiro Carranza, el otro que terciaba en la lucha por el título más que nada por sus pergaminos ya que salió a cinco golpes, quedó a diez al cerrar los primeros nueve hoyos con un bogey y ocho pares.
En los nueve hoyos finales el jugador de San Luis realizó el primer bogey en el par tres del (11) que repitió en el difícil par cuatro del (16) siendo este último apenas el cuarto golpe perdido por el campeón en 54 hoyos, una marca que exime de mayores comentarios. Domínguez completó el dibujo en su tarjeta con el birdie del (13) y cerró a lo campeón con birdie-birdie embocando un corto putt de poco más de un metro en el (18) logrando hoy bajar los cuatro hoyos de par cinco.
La lucha finalmente se circunscribió en torno al segundo lugar que lo disputaban Romero y Carranza y el riocuartense le agregó algo de pimienta a la definición con su gran pasaje en la parte final donde anotó su primer birdie del día en el par cinco del (13) y que luego se transformaron en tres consecutivos permitiéndole alcanzar la posición del rosarino con ocho bajo el par, pero estos fueron los últimos aciertos del cordobés que completó el dibujo en su tarjeta con tres pares, mientras que Franco emuló el cierre del Puma terminando birdie-birdie y score mediante de 69 golpes (-3) clasificó tercero en soledad.
Un escalón debajo y compartiendo la cuarta colocación culminaron Nelson Ledesma (68), Maxi Godoy (69) y Mauricio Molina (68) totalizando todos ellos 209 impactos (-7).
Un párrafo aparte para los veteranos del circuito argentino de Golf, Mauricio Molina (68), Ricardo González (70), César Monasterio (70) y Rafael Gómez (71) ya que todos estos competidores mayores de 50 años le ganaron al campo de par 72 en la despedida clasificando el correntino 11º con cuatro bajo el par, 13º el tucumano con (-3) y 21º el bonaerense con (+1).
No fue el cierre deseado para los misioneros que superaron el corte clasificatorio y donde el mejor ubicado fue Mauro Báez que terminó con 74 golpes (+2) y en el puesto trece con tres bajo el par. Más atrás cerraron Fernando Cebey (76) y Jorge Bondarenco que terminó con la vuelta más alta del día totalizando 83 impactos (+11) y clasificando último con catorce sobre el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario