El australiano Cameron Smith se consagró campeón del Fortinet Australian PGA Championship que concluyó hoy en el Royal Queensland Golf Club totalizando 270 golpes (-14) y tres de ventaja sobre Jason Scrivener y Ryo Hisatsune. Dan Bradbury triunfó en el Joburg Open.
Cameron Smith. |
El número tres del Ranking Mundial de Golf debió esforzarse en la parte final para mantener los tres golpes de ventaja con que salió a disputar los 18 hoyos finales firmando una tarjeta de 68 (-3) que se sumaron a las marcas de 68, 65 y 69 registradas previamente para superar a su compatriota Jason Scrivener (67) y al japonés Ryo Hisatsune (65). Smith había ganado este torneo consecutivamente en los años 2017 y 2018 y con la de hoy, el ex integrante del PGA Tour y actual competidor del LIV Golf obtuvo el cuarto título en el DP World Tour.
Aventajando por tres unidades al japonés Masahiro Kawamura con quien compartió el recorrido final no fue precisamente este el jugador que inquietó al campeón que cerró la ida con un birdie y ocho pares ya que el australiano Scrivener que salió a cuatro golpes cerró los primeros nueve hoyos con cinco birdies y un bogey para quedar solamente a uno de la cima.
Scrivener perdió un golpe comenzando los nueve hoyos del regreso que lo recuperó con el birdie en el par tres siguiente, precisamente donde Cameron hizo bogey y ahora ambos lideraban con once bajo el par, pero ahí emergió la categoría de Smith que rápidamente puso las cosas en orden gracias a dos birdies seguidos (12 y 13) y el último en el (16) sentenció la victoria final por tres golpes ya que su compatriota que hizo doble bogey al par tres del (17) pudo gracias a los birdies del (15 y 18) y particularmente al del cierre compartir la segunda posición.
Hisatsune terminó con la mejor ronda del día firmando una tarjeta de 65 impactos (-6) comenzando con birdie-águila y luego de un bogey registró cuatro birdies en cinco hoyos promediando la ronda que le permitieron tener una parte del liderazgo con (-11) ya que salió cinco grupos antes que el puntero, pero un bogey y otro birdie terminando con tres pares y los tres birdies finales del campeón le impidieron tener una mejor suerte.
Smith obtuvo una recompensa de 323 mil dólares de la bolsa de dos millones que tuvo el torneo. La ronda final sufrió dos interrupciones de casi dos horas en total por amenaza de tormentas eléctricas.
BRADBURRY FUE EL TRIUNFÓ EN SUDÁFRICA
Dan Bradburry. |
El inglés Dan Bradbury se adjudicó hoy el Joburg Open desarrollado en el Houghton Golf Club de Johannesburgo totalizando 263 golpes (-21) y tres de ventaja sobre el finlandés Sami Välimäki. Bradbury, de 23 años de edad vivió su semana soñada ya que con apenas tres torneos como profesional y sin status en ninguna gira de golf del mundo aprovechó al máximo la invitación de uno de los sponsors para lograr su primer título, quedarse con una recompensa de 168 mil euros y un lugar en el field del 151º Open Championship.
Liderando desde el primer día a partir de la primera ronda de 63 golpes a los que sumó marcas de 66 y 67 que le permitieron salir al frente aventajando por uno a Välimäki el inglés estiró a dos la brecha gracias al birdie del hoyo 1 manteniéndola luego de que los dos bajaran el par cinco del (3), pero el finlandés cerró la ida uno bajo el par luego de un bogey y otro birdie, mientras que el campeón reafirmó sus pretensiones cerrando la primera mitad con un tercer acierto que estiró a tres ahora la ventaja de cara a los nueve hoyos finales.
La diferencia llegó a ser de cuatro luego del birdie (13) y si bien el finlandés redujo a la mitad gracias a dos aciertos seguidos (14 y 15) el inglés reaccionó bajando el (16) y encarando los dos hoyos finales con la diferencia de tres golpes ambos terminaron par-bogey.
Los locales Christiaan Bezuidenhout (66) y Daniel van Tonder (68) compartieron la tercera posición con 17 bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario