Exequiel López firmó una tarjeta de 67 golpes (-4) en la segunda jornada del Abierto de San Vicente que se desarrolla en la Finca San Vicente Golf, que le posibilitó seguir liderando con 133 (-9) y uno de ventaja sobre Rafael Echenique y César Costilla.
Exequiel López. |
El bonaerense Exequiel López tuvo un comienzo espectacular esta tarde marcando seis birdies consecutivos que le permitieron mantener el liderazgo que compartió en la víspera junto a Antonio Maciel y el misionero Mauro Báez y si bien cometió algunos errores promediando la vuelta le alcanzó para mantenerse bien arriba y ahora en soledad aventajando por uno al puntano Rafael Echenique y al tucumano César Costilla quienes terminaron con 66 impactos. La definición de mañana promete una reñida lucha por el título ya que hay once competidores separados por apenas tres golpes.
El puntero arrancó la vuelta con seis birdies en fila que le permitieron alcanzar la marca de once bajo el par superando la línea del líder de la mañana el cordobés Horacio Carbonetti (h) que cerró con 67 impactos para liderar con siete bajo el par, pero en el cierre de la ida un costoso error en el par cuatro del hoyo 8 donde hizo triple bogey al que se le sumó el bogey del (11) perdiendo cuatro golpes en igual cantidad de hoyos que se consumieron la ventaja debiendo compartir otra vez la cima, pero logró contener el aluvión y con dos birdies en los dos hoyos de par cinco de la vuelta (12 y 15) le permitieron seguir bien arriba.
Echenique también jugó por la mañana y al igual que López con un buen arranque compuesto de birdie-águila cerrando la ida con un birdie más y continuando con las buenas sensaciones tres nuevos birdies en cinco de los nueve hoyos del regreso le posibilitaron ser el nuevo puntero con diez bajo el par, pero el único y costoso error del cierre donde anotó doble bogey en el (18) le impidió liderar.
Costilla compitió por la tarde teniendo un recorrido mucho más prolijo ya que no cometió errores y con dos birdies en la ida y tres en los nueve hoyos finales alcanzó también él la segunda posición.
Además de Carbonetti, la cuarta posición es compartida por Sergio Acevedo (67), Antonio Maciel (69) y Maxi Godoy (68) con siete bajo el par.
Martín Contini (67), Rodolfo González (68), Emilio Domínguez (69) y Mauro Báez (70) igualan la octava colocación con seis bajo el par.
El misionero Báez, co-lider después de 18 hoyos tuvo un comienzo para el olvido esta tarde arrancando par-bogey-bogey y con el doble bogey del par tres del (5) fueron cuatro los golpes perdidos por el posadeño en apenas cinco hoyos, pero fueron las únicas equivocaciones y luego de seis pares, de la mima manera en que aparecieron los errores vinieron los aciertos que comenzó con el águila del (12) y al que le siguieron consecutivamente tres birdies que le permitieron recomponer su tarjeta y si bien se alejó de la punta, todavía mantiene las chances en la ronda final de pelear por el título.
El mejor score del torneo lo realizó hoy Aram Yenidjeian quien firmó una tarjeta de 65 golpes (-9), once menos que en la víspera lo que posibilitó que clasifique a la ronda final en el último lugar.
El corte clasificatorio se estableció en 141 impactos (-1) y lo superaron 32 competidores.
Paralelamente se desarrolló un fourball a 36 hoyos entre un profesional y un aficionado que fue ganado precisamente por el líder Exequiel López y el aficionado Walter Dulce con 120 golpes. El segundo puesto fue para Sergio Acevedo y Svjezdan Begic con 121.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario