Rafael Echenique terminó al frente de las posiciones de la Escuela Clasificatoria del PGA Tour Latinoamérica que se inició hoy en el Club Campos de Golf Las Praderas de Luján totalizando 67 golpes (-5) y uno de ventaja sobre Osten Waite y Pryce Beshoory.
Rafael Echenique. |
Un gran comienzo y un cierre de similares características posibilitó al puntano hacerse del primer puesto de la cuarta y última qualy de la gira latinoamericana que otorgará status para la temporada 2022/2023. Un total de 20 competidores argentinos integran el field de 83 pertenecientes a 18 países que buscarán la tarjeta y de ellos solamente cuatro estarían obteniendo status al menos hasta mediados de temporada.
El comienzo fue a pedir de boca para Rafa que arrancó con birdie al (10) y águila al par cuatro siguiente donde embocó su segundo golpe desde unas 115 yardas que rápidamente lo convirtieron en protagonista, aunque un único error en el par tres del (15) frenó su ímpetu.
Luego de seis pares consecutivos Echenique se revitalizó gracias al birdie conseguido en el par cinco del hoyo 4 y luego de dos aciertos más en el (6 y 8) le permitieron alcanzar el primer lugar manteniéndose así durante toda la jornada ya que fue de los primeros en salir al campo.
“Fue uno de esos comienzos que no esperas. Fue un gran alivio”, dijo el puntero. “No golpeé tan bien desde el tee, pero sabía jugar bien al golf y puntuar en condiciones de mucho viento. Mi cabeza, mi estrategia y mi putt estuvieron geniales”, agregó Rafa.
Los estadounidenses Osten Waite y Pryce Beshoory escoltan al jugador de San Luis a una unidad. Beshoory fue el mejor de los que compitieron por la tarde ya que saliendo en el penúltimo grupo desde el hoyo 10 y luego de mantenerse en el par durante once hoyos producto de un acierto y un error cerró su participación con cuatro birdies los siete hoyos finales.
Waite, por su parte, salió unos grupos delante del puntano esta mañana desde el hoyo 10 y también rápidamente se convirtió en protagonista gracias a tres birdies en cuatro hoyos y un cuarto en el cierre de la primera mitad, sin embargo, en la parte final terminó con dos aciertos e igual cantidad de errores llegando a compartir la cima con cinco bajo el par luego del birdie del (17), pero uno de los dos bogeys lo marcó en el hoyo final.
La cuarta colocación con 69 impactos (-3) la comparten el argentino Miguel Sancholuz y el estadounidense Ted Moon. El amateur Sancholuz arrancó con dos birdies en sus primeros cuatro hoyos cerrando la ida con un bogey y alcanzando la marca de tres bajo el par gracias a dos birdies en el arranque de los nueve finales cuando aparecieron los dos bogeys seguidos (13 y 14) que fueron perfectamente disimulados con el águila del (17). Moon cerró la ida con cuatro birdies y un bogey y en la parte final anotó un birdie, un bogey y siete pares.
Los otros argentinos bajo el par son Mariano Benítez (-2) y Emilio Domínguez (-1) quienes se ubican sexto y décimo, respectivamente. Más retrasados aparecen Antonio Maciel (par), Ezequiel Beloqui, Horacio Carbonetti Jr, Aram Yenidjeian, Juan Ignacio Noba, Juan Arozena y Juan Benítez (+1), Hernán Kranevitter, Franco Scorzato y Santiago Bauni (+2), Mauro Báez (+3), Marcos De Ezcurra (+4), Lucas Lozada Clerc (+5), Martín Monguzzi (+6), Vicente Sequeira (+7) y Nicolás Albornoz (+9).
El misionero Báez no arrancó bien marcando dos bogeys seguidos de los que se recuperó muy bien con dos birdies en fila en los primeros cuatro hoyos y cerrando en el par la ida luego de otro error y acierto, pero en la parte final no aparecieron los birdies y sí tres bogerys y dos seguidos en los últimos tres hoyos que lo clasificaron 55º con 75 (+5).
El campeón de la qualy tendrá exención completa para todos los torneos del PGA TOUR Latinoamérica 2022-2023. Los que terminen entre el segundo y el 12º puesto, sin empates, serán elegibles para jugar en la primera mitad de la temporada y pueden continuar hasta el final de la misma según cómo jueguen, mientras que los jugadores que terminen del 13º al 40º, y los empates, estarán condicionalmente exentos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario