Vistas de página en total

jueves, 24 de noviembre de 2022

Un Puma se metió en la pelea

El argentino Emilio Domínguez entregó la mejor tarjeta del día en la tercera vuelta de la Escuela Clasificatoria del PGA Tour Latinoamérica que se lleva a cabo en el Club Campos de Golf Las Praderas de Luján clasificando tercero con 209 golpes (-7). El francés Adrien Pendaries lidera con 207 (-9).


Emilio Domínguez.

El Puma de San Luis firmó una tarjeta de 66 golpes (-6) en la tercera ronda lo que le posibilitó escalar seis lugares en el clasificador metiéndose en la pelea por ser el medallista de cara a la ronda final a llevarse a cabo mañana y por tercer día seguido la punta cambió de dueño ya que el brillante cierre del europeo compuesto de cuatro birdies en los últimos cinco hoyos le permitieron anotar la segunda mejor vuelta del día y desplazar del primer lugar al puntero de 36 hoyos el estadounidense Osten Waite que cerró con 71 impactos (-1). El también argentino Rafael Echenique, líder de los primeros 18 hoyos repitió el par de la cancha registrado ayer y con cinco bajo el par quedó en cuarto lugar.
Luego de arrancar birdie-bogey todo fluyó de maravillas para el puntano Domínguez que marcó dos birdies más de manera consecutiva en los hoyos 4 y 5 cerrando la ida con un cuarto acierto. En la parte final el Puma volvió a anotar dos birdies seguidos (13 y 14) y el séptimo conseguido en el (17) logrando bajar los cuatro hoyos de par cinco le permitieron liderar la prueba en soledad con siete bajo el par ya que compitió cuatro grupos delante de los punteros.
“No hay qualy que sea agradable jugar, estos son torneos muy duros”, dijo Domínguez. “Llevo muchos años jugando y me duele un poco estar en estas instancias sabiendo que eres un jugador con posibilidades de ganar en el Tour, pero a veces hay que empezar de nuevo. Le pasa a todo el mundo, hay años malos que debes superar, así que estoy tratando de hacer eso. Armé un buen equipo, y estoy entrenando y trabajando para seguir adelante y tener un buen año”, cerró el Puma, de 37 años de edad que viene de triunfar en el Abierto de Misiones por el Tour Argentino.

UN CANDIDATO A PRIORI
Pendaries arribó al torneo con muy buenos pergaminos y en una actuación de menor a mayor con vueltas de 72, 68 y 67 golpes quedó en inmejorable posición de ser el medallista y obtener status completo para toda la temporada 2022/2023.
Solamente cuatro hoyos le bastaron al jugador galo para hacerse del primer lugar ya que con tres birdies alcanzó la marca de siete bajo el par desplazando de la cima a Waite que volvió a comenzar con bogey, aunque a diferencia de ayer hoy no apareció el águila salvador cerrando la primera parte con ocho pares.
La ronda del francés fue bastante sorprendente ya que de la misma manera en que arrancó con tres birdies en cuatro hoyos, tres bogeys en los siguientes cuatro lo devolvieron al par de la cancha, aunque el sí terminó con águila el para cinco del (9) compartiendo el primer lugar junto al estadounidense con seis bajo el par y uno de ventaja respecto de Echenique que cerró los primeros nueve hoyos con dos aciertos e igual cantidad de errores.
Waite arrancó los nueve hoyos del regreso con dos pares, pero el doble bogey del (12) lo bajó de la cima, aunque tres birdies consecutivos le permitieron liderar en soledad con siete bajo el par ya que el francés solamente realizó un bogey (13) y un birdie (14) en seis hoyos, pero en el cierre el hat-trick lo realizó Pendaries mientras que Waite solamente bajó el (17) posibilitando al europeo prevalecer por uno sobre el norteamericano. 
“Estoy contento con la posición en la que estoy”, dijo Pendaries. “Me di una oportunidad, y eso es lo que vine a hacer aquí. Hay un día más para mantener la concentración y permanecer en lo más alto, veremos cómo va”, dijo el francés. Echenique cerró los nueve hoyos finales con otro acierto y error y repitiendo los 72 impactos de ayer quedó cuarto en soledad con 211 (-5).
Aram Yenidjeian (71) es el tercer argentino en el top ten clasificando séptimo con dos bajo el par y hasta aquí son los únicos tres argentinos que estarían asegurando status hasta mitad de temporada. Los que no tuvieron un buen día fueron los amateurs Miguel Sancholuz (78) y Juan Arozena (75) retrocediendo respectivamente al puesto 18 y 16.
El misionero Mauro Báez volvió a mejorar su ronda por tercer día seguido (75, 73 y 72) lo que le posibilitó avanzar al puesto 28 con 220 (+4). El posadeño cerró la ida con dos bogeys y un birdie, mientras que en los nueve finales fueron dos los aciertos y un error.
El campeón de la qualy tendrá exención completa para todos los torneos del PGA TOUR Latinoamérica 2022-2023. Los que terminen entre el segundo y el 12º puesto, sin empates, serán elegibles para jugar en la primera mitad de la temporada y pueden continuar hasta el final de la misma según cómo jueguen, mientras que los jugadores que terminen del 13º al 40º, y los empates, estarán condicionalmente exentos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario