Vistas de página en total

sábado, 5 de noviembre de 2022

Langer, el eterno Langer

El alemán Bernhard Langer firmó una tarjeta de 63 golpes (-9) que lo transformó en el nuevo puntero del TimberTech Championship que se desarrolla en el Royal Palm Yacht & Country Club de Boca Ratón, Florida, totalizando 133 golpes (-11) y uno de ventaja sobre Paul Goydos (66).


Bernhard Langer.

Con su putter como bandera Langer anotó dos golpes menos que su edad (65 años) logrando además su marca más baja de la presente temporada y de concretar mañana la victoria, la 44ª, se acercaría a una nada más del récord histórico que posee entre los veteranos Hale Irwin. El último festejo del alemán fue en el Chubb Classic en febrero de este año.
Luego de una ronda de 70 impactos en la víspera que lo clasificó a tres del líder el español Miguel Ángel Jiménez, Langer tuvo un soberbio comienzo compuesto de tres birdies consecutivos y un cuarto en cinco hoyos que lo acercaron a uno del español, pero perdió un golpe en el (6) que recuperó en el cierre de la primera mitad metiendo un putt desde unos cuatro metros que lo dejaban ahora a dos del Mecánico que luego de arrancar birdie-birdie y de perder un golpe en el (3) logró dos birdies más totalizando ocho bajo el par.
Lo mejor del múltiple campeón del Champions Tour se vería en los nueve hoyos del regreso y en el (11) dejó su aproximación a un metro del hoyo que transformó en birdie para co-liderar junto a Jiménez que subió el (10) en lo que fue el primero de dos bogeys en tres hoyos que lo comenzaron a alejar de la cima.
Langer continuó inspirado y en el (12) un rebote afortunado en el green le acercó la pelota a tres metros de la bandera para otro birdie que ahora le dio dos de ventaja. Un tercer acierto en fila luego de concretar desde cuatro metros su approach al par cinco del (13) posibilitó al europeo alcanzar la marca de nueve bajo el par y mantener la ventaja de dos golpes y ahora sobre cuatro competidores.
El putt más largo embocado por el alemán fue cercano a los diez metros en el par tres del (15) y en el siguiente hoyo debió hacer un esfuerzo adicional para no perder un golpe ya que su approach desde el bunker se pasó unos cuatro metros del hoyo que terminó embocando para salvar el par y mantener uno de ventaja sobre Goydos que embocó un águila increíble en ese mismo hoyo 16 desde afuera del green y donde la pelota luego de rebotar en el asta bandera y cuando parecía que se salía del hoyo dio una vuelta herradura para terminar metiéndose.
En el par cinco final Langer dejó su tercer tiro a dos metros del hoyo que cambió por el décimo birdie que lo mantuvo al frente de las posiciones por uno ya que Goydos también hizo birdie desde tres metros.
“Sí, ciertamente el putter funcionó hoy”, dijo Langer, quien empleó solo 21 putts. “Y metí un tiro desde el bunker, así que eso es cero putts en ese hoyo, eso siempre ayuda. Pero sí, esa fue realmente la pieza que faltaba en las últimas semanas y meses. Sentí que estaba pegando la pelota bastante bien muchos días, simplemente no podía meter los putts. Y hoy en realidad no fue necesariamente mi mejor día desde el tee, pero metí un montón de putts y anoté nueve bajo par, así que eso es bastante emocionante”, cerró el alemán.
Rod Pampling (69) clasifica tercero con siete bajo el par y luego con seis menos se encuentran Darren Clarke (66), Joe Durant (67), Steven Alker (68), Thongchai Jaidee (68) y Stephen Ames (68). Jiménez debió penalizar en el (16) terminando con doble bogey y en el par de la cancha cerró con (-5), tal cual comenzó el día.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario