Una ronda de 68 golpes (-4) posibilitó a la argentina Valentina Rossi clasificar segunda en el Women’s Amateur Latin America que se lleva a cabo en el Pilar Golf Club donde continúa liderando María José Marín Negrete con 206 (-10).
Valentina Rossi. (Gentileza Quique Berardi). |
En la mejor producción de la semana la rosarina redondeó una vuelta casi perfecta que solamente se vio opacada con el bogey del final, misma mancha en la tarjeta de la colombiana María José Marín Negrete que firmó una tarjeta similar a la de la zurda competidora argentina lo que le permitió mantener los cuatro golpes de ventaja respecto a la que ahora es su principal escollo al título que premiará a la campeona con la participación en tres Majors del circuito profesional femenino de golf el próximo año: The Chevron Championship, The Amundi Evian Championship y el AIG Women’s Open que se disputará en Walton Heath Golf Club, Inglaterra.
Rossi arrancó de muy buena manera su recorrido sabatino marcando dos birdies consecutivos en los primeros tres hoyos cerrando la ida con un tercer acierto en el par cinco del (7). En los nueve hoyos del regreso la argentina bajó el par en los hoyos 10 y 16 marcando el único bogey del día en el hoyo 18.
Marín Negrete tuvo un andar muy parecido al de la competidora local bajando los hoyos 2, 4 y 9 en los primeros nueve hoyos y en la parte final realizó dos consecutivos (14 y 15) despidiéndose con la única equivocación en el par cuatro final, aunque a pesar del yerro final ambas igualaron la mejor marca del día.
La mexicana Ana Isabel González Cantu tampoco pudo sustraerse a la complicación que significó para las jugadoras el cierre de la ronda ya que luego de un único birdie en el cierre de la ida registró en los nueve finales dos bogeys (12 y 18) que la clasificaron tercera con 213 (-3), a tres de la argentina y a siete de la colombiana.
Su compatriota Vania Alicia Simont se ubica cuarta con dos bajo el par gracias a un recorrido de 70 impactos (-2), mientras que quinta quedó la brasileña Nina Rissi Miozzo (71) con uno bajo el par, hasta aquí las únicas que le pudieron ganar al Pilar Golf Club.
La venezolana Vanessa Gilly, co-lider luego de 36 hoyos con seis bajo el par tuvo una jornada para el olvido arrancando par-bogey-bogey y luego de cerrar la primera mitad con un único birdie (7) y otro error restó a través de cuatro bogeys más en los nueve hoyos finales que le hicieron firmar una tarjeta de 78 (+6) y retroceder al sexto puesto.
Ela Anacona tuvo un comienzo con altibajos, aunque no obstante, con números positivos gracias a seis birdies y cuatro bogeys en 17 hoyos que la clasificaban sexta en el par para el campeonato, pero fue una víctima más del hoyo final con el agregado de despedirse con un triple bogey que le hizo anotar 73 golpes y clasificar décima con (+3).
Entre las demás argentinas, Mercedes Aldana terminó bajo el par con ronda de 71 golpes clasificando 24ª con (+12), Laura Edmonds (+13), Julieta Oviedo anotó 81 cayendo a (+15), María Cabanillas (+22), Malena Castro (+24), Magdalena Domine (+26) e Isabel Laulhe (+27).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario