Miguel Ángel Carballo terminó con 72 golpes la ronda final de la Bangabandhu Cup Golf Bangladesh Open desarrollado en el Kurmitola Golf Club de Dhaka, Bangladesh, clasificando 22º con 282 (-2). Danthai Boonma fue el campeón con 271 (-13).
Danthai Boonma. |
No fue el cierre planificado por el competidor argentino quien luego de anotar la ronda más baja en la tercera jornada aspiraba al menos terminar entre los diez primeros, pero nuevamente y al igual que en el cierre de los dos primeros días perdió golpes clave que le impidieron un mejor posicionamiento. En un calco de las tres rondas previas, el líder del día anterior no pudo sostenerse en lo más alto y ahí emergió la figura del tailandés Danthai Boonma que gracias a una marca de 68 impactos (-3) superó a su compatriota Kosuke Hamamoto (70) obteniendo su segunda victoria en el Tour de Asia cortando una sequía de seis años.
Continuando con la buena labor desde el tee (12/14) fairways y un número aceptable de greens acertados (12/18), esta vez los problemas estuvieron con el putt, la herramienta de la bolsa que tan bien había funcionado en los tres días anteriores con marcas de 25, 29 y 25, pero los 31 empleados hoy influyeron en el marcador final.
El arranque de la vuelta pareció seguir el mismo camino de los anteriores ya que el bahiense registró tres greens seguidos de un putt en los primeros cuatro hoyos que incluyó un birdie en el (2) y un segundo acierto en el (7) que le permitió meterse entre los diez primeros, pero falló el green en el par tres siguiente no pudiendo hacer approach y putt perdiendo ahí el primer golpe.
Tati quedó en deuda con el corto par cuatro del hoyo 10 de menos de 400 yardas al que le hizo bogey en tres de los cuatro días y hoy de la peor manera empleando tres putts para volver al par de la cancha para el día. El argentino volvió a ponerse en números rojos al bajar el par cinco del (14), pero finalizó bogey-bogey subiendo el par en los dos hoyos que ayer hizo birdie y en ambos casos fallando el green y no pudiendo hacer approach y putt.
La lucha por el título siempre estuvo circunscripta entre competidores tailandeses liderando los dos primeros días Itthipat Buranatanyarat y el sábado su escolta Kosuke Hamamoto tomó el control aventajando por uno a Danthai Boonma de cara a la ronda final, pero tampoco él pudo mantenerse en la cima cediendo ante la presión de su amigo y con quien cenó en los días previos.
Hamamoto arrancó la ronda final con birdie para ampliar a dos la brecha entre ambos, pero su bogey en el siguiente contra el birdie de Boonma los juntó en la cima con once bajo el par y si bien ambos perdieron un golpe más el cierre espectacular de la ida de Boonma con un hat-trick de birdies contra los dos aciertos de su oponente le permitieron liderar en soledad en el golpe de escena que terminó definiendo el torneo.
En los nueve hoyos del regreso ambos hicieron par en los primeros seis hoyos y de la misma manera subieron el par tres del (16) cuando el puntero asestó el golpe decisivo al hacer birdie en el par cinco del (17) lo que posibilitó encarar el hoyo final con dos de ventaja y el birdie final de Hamamoto no alcanzó para torcer la historia.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario