Vistas de página en total

sábado, 12 de noviembre de 2022

Loureiro y Olivero, los campeones

Juan Martín Loureiro y María Olivero se adjudicaron el Campeonato Nacional por Golpes que concluyó hoy en el Club Campos de Golf Las Praderas de Luján. Loureiro obtuvo además el Campeonato Argentino de Juveniles.


Juan Martín Loureiro y María Olivero.

Una jornada redonda tuvieron Loureiro y Olivero ya que mientras el representante del Paraíso Country Club retenía con éxito el título conseguido el año pasado, la jugadora del Club de Golf Palihue obtuvo su décima corona en la rama femenina del citado evento. Para Olivero fue más sencillo el festejo ya que aventajó por seis unidades a su escolta Iara Martín, mientras que Loureiro debió sentarse a esperar que Cristóbal Islas termine el hoyo final y cuando todo parecía indicar que habría play-off, el bogey del mexicano le posibilitó repetir la victoria conseguida el año pasado.
Loureiro salió a disputar la ronda final a una unidad de los líderes Islas y el argentino Miguel Sancholuz, dominadores de las tres primeras vueltas donde sobresalió el primer día el mexicano con 68 golpes para liderar en soledad siendo sobrepasado el viernes por el argentino gracias a un score de 64 impactos, pero Islas repitió ayer los 68 y con ocho bajo el par salieron al frente por uno respecto del jugador del Paraíso Country Club.
Una sólida performance de Islas en la ida donde arrancó con un hat-trick de birdies a partir del hoyo 4 cerrando la primera mitad tres bajo el par luego de un error y otro acierto le permitió mantener la ventaja respecto de Loureiro que cerró esa parte del campo con tres birdies y relegando a Sancholuz que comenzó con altibajos marcando tres bogeys y dos birdies que lo dejaron a cuatro de la cima con nueve hoyos por jugar.
Diametralmente opuesto fue el arranque del mexicano en la parte final respecto del inicio ya que ahora el hat-trick fue de bogeys comenzando en el hoyo 11, y si bien Loureiro volvió a pasarla mal en el (12) -al igual que ayer cuando hizo triple bogey- realizando doble bogey, no obstante, le permitió auparse a la cima con ocho bajo el par completando el dibujo en su tarjeta con dos birdies conseguidos en los hoyos de par cinco (14 y 17) y un bogey en el (16) que le permitió liderar en el Club House con nueve bajo el par y sentarse a esperar a ver que hacían sus rivales directos.
Contrariamente a su compatriota Sancholuz hizo birdie al hoyo 12, acierto que repetiría en el (17), pero subiendo el otro hoyo de par cinco (14) restó muchas de sus chances de pelear el título comenzando el hoyo final con la imperiosa necesidad de hacer birdie, cosa que no logró para terminar con 72 golpes y ocho bajo el par, mientras que Islas marcó el único birdie en los nueve finales en el (14), pero cerró con bogey y ahí se esfumaron sus chances de desempatar.
El español Ángel Ayora Fenegas (68) clasificó cuarto con siete bajo el par, mientras que el argentino Florentino Molina (68) se ubicó quinto con (-6) y el paraguayo Erich Fortlage (71) totalizó cinco bajo el par.
El misionero Unai Beitia y el correntino Rafael Herrero no superaron el segundo corte clasificatorio.

SE SIMPLIFICÓ AL FINAL
Para Olivero todo fue más sencillo ya que la campeona defensora María Cabanillas que salió a uno de la punta terminó con 79 golpes allanándole el caminó a su 10ª consagración.
La jugadora del Club de Golf Palihue terminó con rondas de 73, 70 y 71 impactos y fue escoltada por la marplatense Iara Martín que cerró con 74, 75 y 71.
Olivero arrancó la vuelta final con bogey y dos birdies en sus primeros cuatro hoyos manteniendo la brecha de un golpe respecto de Cabanillas que cerró la ida con igual marca, pero la representante del Chapelco Golf Club jugó muy mal los nueve hoyos finales arrancando bogey-par-bogey-doble bogey y en en siete hoyos ya estaba seis sobre el par perdiendo toda chance de pelear el título clasificando cuarta con (+4). Tercera con (+2) finalizó Mercedes Aldana (72).
Juan Martín Loureiro se adjudicó además el Campeonato Argentino de Juveniles totalizando 279 golpes (-9) y aventajando por uno al mexicano Islas. Más retrasados culminaron el español Martín Aguilera con (-4), el canadiense Laurent Desmarchais (-3), el irlandés Simón Walker (par) y el brasileño Andrey Borges (par).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario