Vistas de página en total

domingo, 6 de noviembre de 2022

Jazz Janewattananond fue el campeón

El tailandés Jazz Janewattananond se consagró campeón hoy del International Series Morocco que concluyó en el Royal Golf Dar Es Salam de Marruecos totalizando 280 golpes (-12) y uno de ventaja sobre el canadiense Richard T. Lee. Carballo cerró con su mejor ronda.


Jazz Janewattananond.

Una labor espectacular en el cierre de la vuelta posibilitó a Janewattananond arrebatarle el título a Lee, aunque contó también con la connivencia del canadiense que cometió un caro error en el corto par cuatro del hoyo 17 y no pudo bajar el par cinco final, cosa que sí logró el tailandés que terminó águila-birdie para vuelta de 67 (-6) en el recorrido final. El argentino Miguel Ángel Carballo pudo ganarle a la cancha en la última ronda firmando una tarjeta de 72 (-1) que lo clasificó 67º con 304 (+12). 
Janewattananond, el número uno del Tour de Asia de 2019 se reencontró con la victoria después de tres años de sequía y todo ello gracias a la gran performance cumplida en los nueve hoyos finales donde terminó cinco bajo el par contra el par de cancha de Lee y mismo score del español David Puig que lideró después de 54 hoyos y su ronda de 73 impactos hoy lo clasificó tercero con diez bajo el par. Jazz triunfó por última vez en el Masters de Tailandia de 2019.
Jugando en el antepenúltimo grupo y a cuatro golpes del puntero Janewattananond pudo descontar apenas un golpe gracias a dos birdies y un bogey contra dos aciertos e igual cantidad de errores del español, pero ahora el puntero era el canadiense que lideró la segunda jornada quien cerró la ida con cuatro birdies consecutivos alcanzando la marca de once bajo el par.
En los nueve hoyos del regreso Jazz hizo birdie a los hoyos 11 y 15 para quedar a tres del líder cuando se produjo lo impensado ya que el tailandés ejecutó magistralmente su golpe de salida en el corto par cuatro del (17) dejando la pelota en el green y desde seis metros concretó el águila que sumado al corto birdie desde poco más de un metro en el par cinco final le permitió alcanzar la marcha del canadiense, pero este encontró los árboles con su golpe de salida en el (17) y el bogey lo bajó de la cima fallando luego la oportunidad de birdie desde unos cinco metros en el hoyo final que le hubiese posibilitado forzar un desempate.
Sin destacarse demasiado de tee a green con (11/15) fairways y (12/18) greens el mérito del campeón fueron los 25 putts empleados para recorrer los 18 hoyos finales.
“Se siente increíble. Ha sido un largo viaje y estoy muy feliz de terminar el año con una nota alta”, dijo Jazz, cuya novia y colega golfista profesional la alemana Sarina Schmidt fue su caddie esta semana. “Me quedaban tres hoyos y ni siquiera estaba cerca de la cima, pero terminé muy bien, todo fue muy rápido. Cuando entró el último putt, me sentí aliviado, el juego de espera comenzó, ¡y ahora estoy aquí!, festejando otra vez una victoria”, cerró el campeón que ganó siete veces en la gira asiática. 
Carballo volvió a fallar demasiado desde el tee en un campo que exige mucho con el golpe de salida acertando apenas (6/15) fairways y (10/18) greens, pero al igual que el campeón brilló con el putter empleando apenas 28 golpes arriba del green, siete menos que ayer que le permitió terminar con una alegría.
Saliendo desde el hoyo 8 Tati no pudo emular el buen comienzo de la víspera ya que luego de cuatro pares realizó un bogey en el par cinco del (12), pero cerró en gran forma esa parte del campo con tres birdies en cuatro hoyos terminando con otro bogey los restantes hoyos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario