Vistas de página en total

domingo, 13 de noviembre de 2022

Fleetwood lo volvió a hacer

El inglés Tommy Fleetwood se consagró campeón del Nedbank Golf Challenge que concluyó hoy en el Gary Player Country Club de Sudáfrica totalizando 277 golpes (-11) y uno de ventaja sobre el neozelandés Ryan Fox.


Tommy Fleetwood.

Debieron trascurrir tres años para que el inglés de larga cabellera vuelva a la victoria precisamente en el torneo que había ganado en 2019, la última vez que se jugó, y las lágrimas en sus ojos después de que Fox fallara el putt para par así lo certificaron. La de hoy fue la sexta victoria de Tommy en el DP World Tour y en 2019 había derrotado en play-off al sueco Marcus Kinhult luego de igualar con -12, apenas uno menos que en esta edición, aunque el increíble putt para birdie fallado momentos antes desde 15 metros casi le posibilitó igualar esa marca y festejar un rato antes.
Fleetwood (67), al igual que Fox (68) que buscaba ser el número uno de la gira europea, y el indio Shubhankar Sharma (69) salieron a disputar la ronda final a tres golpes de los líderes de 54 hoyos Rasmus Højgaard (76) y Thomas Detry (77) que no tuvieron una buena vuelta final retrocediendo varios casilleros.
Luego de arrancar con birdie al par cinco del (2), misma marca lograda por el danés y el belga, Fleetwood marcó diferencias a partir de sus aciertos en el cierre de la ida donde registró tres birdies en los últimos cinco hoyos (5, 6 y 8) que se conjugaron con los gruesos errores de Højgaard que cerró bogey-bogey-doble bogey la primera mitad catapultando al inglés a lo más alto del leaderboard con diez bajo el par que compartió junto a Sharma que también realizó cuatro birdies y uno de ventaja sobre Fox que cerró la primera parte con tres birdies y dos respecto de Detry que anotó tres bogeys y dos birdies. 
Sharma bajó el hoyo 10 para separarse por uno, pero su bogey en el (11) y sumado al birdie de Fox en el (10) dejó a los tres igualados en la cima, pero el inglés subió el par tres del (12) al fallar un corto approach y putt desde dos metros que lo bajó de la cima.

GOLPE DECISIVO
El tiro del campeonato puede decirse que fue el del hoyo 14 donde Fleetwood embocó el águila desde el bunker que le permitió volver a liderar con once bajo el par siendo alcanzado momentos después por Sharma que hizo birdie de dos putts y Fox que embocó desde tres metros.
De ahí en más vinieron los hoyos más difíciles del Gary Player, particularmente los tres últimos y el primero en bajarse de la pelea fue el indio que no pudo hacer approach y putt desde el bunker en el par tres (16) y luego erró desde dos metros el par en el siguiente luego de haber fallado la salida, pero Tommy hizo approach y putt en ambos luego de quedarse corto del green en el primero y pasarse en el segundo hasta que en el par cuatro final de 500 yardas dejó su segundo golpe en el green y desde muy lejos casi se llevó el birdie al rozar la pelota el hoyo, mientras que el neozelandés falló el golpe de salida, se quedó corto con el segundo y luego de pasarse del green con el tercero falló el par decretando la victoria de Fleetwood que se quedó con una recompensa de 1.2 millones de dólares, un tanto inferior a la de tres años atrás cuando ganó 2.2 millones de los 7.5 millones de la bolsa total.
Højgaard intentó la recuperación luego del mal cierre de la ida haciendo águila al par cinco del (10) para volver a quedar a dos golpes de la punta, pero su golf ya no fue el mismo marcando tres bogeys seguidos a partir del (13) que lo clasificaron octavo con (-5). Detry, por su parte, finalizó 13º con cuatro bajo el par.
El que tampoco tuvo un buen cierre fue el paraguayo Fabrizio Zanotti que salió a jugar la ronda final en 10º lugar con (-5) anotando 76 impactos (+4) para caer al 29º lugar con uno bajo el par.

OGLETREE FUE EL CAMPEÓN EN EGIPTO
Andy Ogletree.

El estadounidense Andy Ogletree terminó con 62 golpes (-8) la ronda final del International Series Egypt desarrollado en el Madinaty Golf Club consagrándose campeón con un acumulado de 257 (-23) y cuatro de ventaja respecto del austríaco Bernd Wiesberger que cerró con (63). La tercera posición con 16 bajo el par fue compartida por el coreano Jeunghun Wang (64) y el estadounidense Sihwan Kim (65).
Liderando la ronda final con tres golpes de ventaja respecto del austríaco, Ogletree nunca vio peligrar su victoria ya que con cinco birdies y un bogey en la ida estiró a cuatro la brecha respecto de su escolta que marcó cuatro aciertos y un error. En los nueve hoyos finales el águila de Wiesberger en el par cuatro del (10) contra el birdie del estadounidense los volvió a separar por tres, pero Ogletree finalizó con tres birdies los últimos cinco hoyos contra igual cantidad de aciertos del europeo que sumó otro bogey que los separó finalmente por cuatro.
El mexicano Álvaro Ortiz finalizó con 72 golpes (+2) clasificando 58º en el par de la cancha. El otro latinoamericano en el torneo fue el argentino Miguel Ángel Carballo que cerrando con bogey el hoyo final falló el corte por uno.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario